Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las fuerzas rusas sabotean los corredores humanitarios y ya atacaron más de 30 hospitales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Las fuerzas rusas sabotean los corredores humanitarios y ya atacaron más de 30 hospitales
Destacados

Las fuerzas rusas sabotean los corredores humanitarios y ya atacaron más de 30 hospitales

Cfin Noticias
Última actualización: 06/03/2022 a las 3:30 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de marzo de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Mientras los civiles intentan salir del país, las tropas de Putin continúan bombardeando. Las autoridades ucranianas revelaron que son 34 hospitales los que ya no funcionan

El undécimo día de la guerra en Ucrania llega tras la suspensión de la evacuación de la población civil de Mariupol y Volnovaja planeada el sábado debido a la continuación de la ofensiva rusa.

Luego de los brutales ataques a Kiev, Jarkov y Mariupol, las tropas rusas se ensañan contra otras ciudades ucranianas en su invasión al territorio. Por su parte, los integrantes del gobierno ucraniano han pedido mayor apoyo a la comunidad internacional en medio de la crisis.

Nuevas empresas se sumaron a la lista de organizaciones que dejaron de operar en Rusia como medida de protesta por la invasión a Ucrania.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

17.00: Ucrania denunció que casi 40 niños han muerto y más de 70 menores han resultado heridos desde el inicio de la invasión rusa.

La comisionada para Derechos Humanos del país, Liudmila Denisova, expresó que hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 38 niños, mientras que 71 han resultado heridos, y advirtió: “Esta cifra no es final, ya que es imposible lograr información precisa sobre el número de muertos y heridos en Mariúpol, la región de Donetsk e Irpin”.

16.40: El Gobierno ucraniano informó que son más de 30 hospitales que no están funcionando en todo el país debido a la ofensiva militar rusa. “Hasta la fecha el enemigo ha puesto fuera de servicio un total de 34 hospitales en todo el país. Algunos edificios han sido destruidos, otros están sin suministro eléctrico o sin agua y otros no pueden funcionar”, explicó el ministro de Sanidad ucraniano, Viktor Liashko.

El ministro destacó que estos ataques a hospitales suponen otra violación de la Convención de Ginebra que excluye al personal sanitario de los conflictos armados. “Los ocupantes lo incumplen deliberadamente y demuestran una vez más que no son un ejército sino solo terroristas”, aseguró.
Serhii, padre de Iliya, llora junto al cuerpo de su hijo en Mariupol (AP)
Serhii, padre de Iliya, llora junto al cuerpo de su hijo en Mariupol (AP)

16.30: Las autoridades de la provincia ucraniana de Járkov denunciaron el impacto de proyectiles lanzados por las fuerzas rusas sobre el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de Járkov, donde hay un reactor nuclear experimental.

“El 6 de marzo el Ejército ruso ha disparado con una lanzadera de cohetes sobre el Instituto de Física y Tecnología de Járkov donde hay una instalación de investigación nuclear”, ha informado la filial de los servicios secretos ucranianos (SBU) en la ciudad.

16.20: Estados Unidos indicó que hay reportes fidedignos sobre crímenes de guerra cometidos por Rusia. “Hemos visto informes muy creíbles de ataques deliberados contra civiles, lo que constituiría un crimen de guerra”, declaró Antony Blinken en entrevista con CNN.

15.30: Vladimir Putin y Emmanuel Macron conversaron telefónicamente por una hora y 45 minutos, informó el gobierno francés.

15.05: El presidente turco Recep Tayyip Erdogan habló por teléfono con Vladimir Putin, al que pidió un “alto el fuego general urgente” en Ucrania, según un comunicado de la presidencia turca. “Permitirá encontrar una solución política y responder a las inquietudes humanitarias” afirmó el mandatario de Turquía.

14.50: Zelensky volvió a pedir sus aliados de Occidente mayores medidas de apoyo, como una zona aérea de exclusión para impedir el paso de aviones rusos.

“¡Cierren el cielo sobre Ucrania! Para todos estos terroristas. ¡Haganlo una zona humanitaria! ¡Somos personas! ¡Y es su deber proteger a las personas! ¡Y ustedes pueden hacerlo! Si no hacen esto y no nos dan por lo menos aviones para que podamos protegernos, podemos concluir que también quieres que nos maten lentamente“, reclamó. Horas atrás, Vladimir Putin advirtió que cualquier país que participe de una medida militar de ese tipo sería considerado como beligerante.

14.45: Zelensky denunció que el aeropuerto de Vinnytsia, en el centro del país, fue destruido por un ataque ruso. La zona es usada desde varias regiones para la evacuación de civiles. “El aeropuerto fue completamente destruido”, agregó el presidente.
Las tropas de Putin atacaron con misiles la terminal ubicada en el centro del país

14.30: El Ejército ucraniano reportó que más de 11.000 militares rusos han muerto desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

De acuerdo con las estimaciones de las fuerzas militares ucranianas, solo el sábado más de 650 soldados rusos heridos fueron trasladados desde el frente al Hospital de la Ciudad Central de Brianki, en Lugansk. A las bajas humanas se añade la destrucción de 285 tanques, 109 sistemas de artillería y 48 helicópteros, según el balance recogido por Ukrinform. El Ejército de Rusia no ha confirmado estas cifras y se ha limitado a proporcionar sus propias estimaciones de objetivos militares más de 2.200 objetivos desde el inicio de lo que llaman “operación especial en Ucrania”, según informa el Ministerio de Defensa ruso.

14.20: Las autoridades ucranianas denunciaron una nueva violación al alto al fuego por parte de las tropas de Putin. En Mariupol se registra un intenso bombardeo que bloquea la instalación de un corredor humanitario, que estaba previsto para las 10 GMT.

Un combatiente de la Guardia Nacional denunció que las fuerzas rusas y prorrusas que han cercado la ciudad portuaria de unos 400.000 habitantes seguían bombardeando las zonas que debían ser seguras, según declaró a la cadena Ukraine 24. A su vez, Moscú acusó a Ucrania de violar el cese el fuego.

14.00: El gobierno británico indicó que no podía “simplemente” abrir las puertas del Reino Unido, tras haber sido criticado por Francia por su “falta de humanidad” ante refugiados ucranianos rechazados en Calais. “Si abrimos simplemente la puerta, no ayudaremos a las personas que debemos ayudar, los verdaderos refugiados, y creo también que perderemos apoyo popular” declaró a la BBC el ministro de Justicia, Dominic Raab.

La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Hezbollah lanzó cohetes contra el norte de Israel y aumenta la tensión tras la reciente tregua
Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán
Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Asesinaron a un hombre en barrio Santa Rosa de Lima
Artículo Siguiente Dura crítica de Alberto Fernández al FMI en medio de las negociaciones: “Lo desprecio tanto como todos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Senado de Santa Fe sancionó la Ley Orgánica de Municipios y avanzó con proyectos educativos
Legislativas
Copa Santa Fe de Golf 2026: participarán 3.700 jugadores de 21 clubes en 19 ciudades
Deportes
Trabajos de limpieza y desobstrucción del sistema de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento del agua.
Refuerzan el sistema hídrico en Santa Fe con la limpieza de 200 km de desagües
Santa Fe
Tribunales de San Cristóbal, donde se desarrollan causas judiciales de competencia penal y juvenil.
San Cristóbal: imputaron como partícipe secundario al segundo detenido por el tiroteo
Justicia
El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.
El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026

Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito

6 de abril de 2026
Edificio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.

Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año

6 de abril de 2026
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.

Suspensión de clases en San Cristóbal tras ataque: la Justicia ordena medidas en escuelas

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?