Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llegaron a la Argentina otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Llegaron a la Argentina otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V
Destacados

Llegaron a la Argentina otras 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Cfin Noticias
Última actualización: 22/03/2021 a las 9:26 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El nuevo lote de vacunas está conformado por 300 mil dosis del componente 1 y 200 mil del 2

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini fueron los funcionarios del Gobierno nacional que recibieron esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de la ciudad de Moscú, que trajo a bordo 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1, que serán destinadas a inocular a adultos mayores, y 200.000 dosis del componente 2, que servirán para completar la inmunización de personas que ya recibieron la primera aplicación. Con la llegada de estas 500.000 vacunas, Argentina cuenta con 4.880.540 dosis desde que comenzó la campaña, a fines de diciembre del año pasado.

“Seguimos trabajando con las jurisdicciones es seguir escalando en la capacidad de vacunación a medida que lleguen las vacunas. Uno ve cómo a medida que fueron llegando las vacunas fueron aumentando las dosis aplicadas. La semana pasada se aplicaron 735.000 dosis”, manifestó Vizzotti.

La escasez de fórmulas contra el coronavirus es un tema de preocupación en el Gobierno. La semana pasada, el presidente Alberto Fernández dio detalles del panorama que enfrenta el país en una sorpresiva cadena nacional.

“Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, dijo.

Y agregó: “En el desierto global de vacunas, nosotros ponemos toda nuestra energía, la capacidad financiera del Estado y su logística en comprar nuevas dosis. Organizamos que sean trasladadas y distribuidas a cada cuidad, a cada barrio, a cada pueblo, a los lugares más remotos del país. Mi objetivo es que la vacuna llegue lo antes que sea posible a cada uno y a cada una”.

Asimismo, dada la demora en la provisión de vacunas a nivel mundial, sumada al ritmo lento de vacunación en el país, el Presidente se refirió hoy a la posibilidad de vacunar con una sola dosis contra el COVID-19. De esta manera, aseguró, se evitarían cuadros graves y se reduciría la mortalidad de cara al invierno.

“La primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe. En la mayoría de los casos, la inmunidad es del 80% del total que la vacuna puede dar”, precisó el jefe de Estado al visitar un vacunatorio en la Universidad Nacional de Lanús.

Si bien admitió que “con la primera dosis no tenemos garantizado que la gente no se contagie”, pronosticó que “el que se contagie va a sufrir muchísimo menos de lo que sufriría sin esa vacuna”.

Con respecto a las dosis que arribaron hoy, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya eran 3.142.444 las vacunas aplicadas: 2.535.054 personas recibieron la primera dosis y 607.390 ambas.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos, informaron fuentes oficiales.

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei
Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Del Potro anunció que volverá a operarse de la rodilla
Artículo Siguiente Cómo es el sistema que aplica Uruguay para avanzar en su efectiva campaña de vacunación contra el COVID-19
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo de un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas precipitaciones, una de las consecuencias que pueden generar los eventos climáticos extremos.
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
Provincia
Ezequiel Medrán durante un encuentro de Colón en el estadio Brigadier López. Imagen de archivo.
Medrán admitió que el equipo atraviesa «el momento más duro»
Fútbol
Internet en Santa Fe, muy deficitario con un ex militar que ¿sabe del tema?
Se Comenta
Preocupa la salud de Nicolás Cabré: reveló que entrena con una lesión en la columna para la maratón de Berlín
Espectáculo
Histórico batacazo: Deportivo Riestra goleó 3-0 a Boca en el inicio del Torneo Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?