Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llegaron los 244 argentinos repatriados desde Israel y se reencontraron con sus familias: «Fue muy angustiante todo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Llegaron los 244 argentinos repatriados desde Israel y se reencontraron con sus familias: «Fue muy angustiante todo”
DestacadosNación

Llegaron los 244 argentinos repatriados desde Israel y se reencontraron con sus familias: «Fue muy angustiante todo”

Volvieron a ver a sus familias tras el ataque que desplegó Hamas en suelo israelí. La emoción de los alumnos de un colegio al abrazarse nuevamente con sus padres.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2023 a las 5:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La llegada del primer vuelo que trajo a 244 argentinos repatriados desde Israel generó momentos muy emotivos. Sobre todo con el reencuentro entre los padres y los alumnos de un colegio que habían ido a Tel Aviv en plan de viaje de estudios y terminaron en zona de guerra.

“Fue una locura, nadie se esperaba pasar esto en un viaje escolar. Nadie se hubiera esperado nada de lo que pasó, ni la guerra, ni un avión militar, ni hacer escala en Roma, ni nada de las cosas locas que nos pasaron”, dijo una alumna ni bien aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente del aeropuerto de Fiumicino, Roma.

El grupo de más de 100 alumnos estaba ubicado en Netania, una ciudad ubicada a 100 kilómetros al norte de Tel Aviv, relativamente lejos de la zona de guerra que se desarrolla -sobre todo- en el sur de Israel. Sin embargo, vivieron dos momentos de tensión en el que tuvieron que ingresar a un refugio de seguridad.

Otra estudiante contó cómo fueron esos dramáticos momentos: “La primera vez sonó algo en todo Israel, pero era una falsa alarma. La segunda sonó muy cerca y tuvimos que refugiarnos. En nuestra ciudad no pasó nada, por suerte”.

“Nos fijábamos si era cerca, a veces se escuchaba a la cúpula de hierro y al mínimo ruido que escuchamos tratábamos de buscar qué era lo que estaba pasando”, contó Sol sobre las situaciones en las que escuchaban los misiles del sistema de defensa israelí.

La misma alumna relató cómo fueron los días en los que estuvieron en zona de guerra y cómo lo vivieron los distintos alumnos: “Había algunos que se ponían muy mal y uno tenía que estar ahí y decirles que estábamos seguros, que solo había que esperar y contar los días para volver”.

“Siempre traté de sacarle lo positivo, que era muy difícil. Era algo que siempre estudiamos, pero que nunca vivimos, entonces ahora vivirlo en primera persona fue impactante. Fue una mezcla, había momentos de felicidad, de tristeza, de desesperación y de estrés. Siempre queríamos volver y estar lo más seguro posible”, añadió.

Sobre la comunicación con los padres, explicaron: “Fue una locura. Quizás era manejar más la locura que había acá, que la que había allá. Comunicarse con la familia, con los amigos, decir que está bien. Es complicado vivir una guerra lejos de tus papás y de tu familia”.

En paralelo, la madre de una de las alumnas que regresó esta mañana en el vuelo de Aerolíneas Argentinas contó cómo vivieron estos días: “No dormimos en toda la semana. Estábamos en comunicación constante entre todos los padres. Fue muy fuerte, hasta que no llegaron acá fue muy angustiante, era el minuto a minuto”.

Entre los 244 tripulantes del avión se encontraba una persona de 91 años que había viajado a Israel antes del día del perdón y que, en diálogo con TN, dijo que quiere regresar. Sin embargo, admitió que lo más conveniente era regresar para estar lo más segura posible.

El reencuentro de las familias con los repatriados se dio bajo un operativo especial en el que trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Y hubo un despliegue de la unidad de operaciones especiales y el grupo K9 de perros. Los efectivos revisaron cada uno de los autos, bajaron los ocupantes, tomaron datos y recién pudieron acceder al estacionamiento para esperar la llegada de sus familiares.

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y el canciller, Santiago Cafiero, brindaron una rueda de prensa luego del primer vuelo de repatriados. Allí, Linetzky le reclamó al gobierno argentino que declare como organización terrorista a Hamas y Cafiero se comprometió a avanzar en este sentido.

Imputaron a Thiago Medina por abuso sexual: fue denunciado por su prima por un hecho ocurrido cuando ambos eran menores
Ley de propiedad privada: los 5 cambios que pueden modificar desalojos, alquileres y expropiaciones
El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
ETIQUETADO:Israel
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Que no se derrame más sangre»: el Papa pide liberar a rehenes israelíes y abrir corredores humanitarios en Gaza
Artículo Siguiente La decisión de Inter Miami y Messi tras quedar eliminados de los playoffs de la MLS
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central reaccionó a tiempo y Campaz fue el héroe: asistencia, gol y ovación en el Gigante
Fútbol
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo negó haber insultado a los industriales: “Jamás dije tarados”
Economía
Racing vendió a Santiago Sosa y ya busca a su reemplazante en Gremio
Fútbol
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Provincia
Uno de los domicilios allanados durante el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en distintos puntos de San Justo.
Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
Operaciones de carga y navegación en un puerto argentino, una actividad clave para el comercio exterior del país. Foto de archivo.

Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?