Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llegaron los 244 argentinos repatriados desde Israel y se reencontraron con sus familias: «Fue muy angustiante todo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Llegaron los 244 argentinos repatriados desde Israel y se reencontraron con sus familias: «Fue muy angustiante todo”
DestacadosNación

Llegaron los 244 argentinos repatriados desde Israel y se reencontraron con sus familias: «Fue muy angustiante todo”

Volvieron a ver a sus familias tras el ataque que desplegó Hamas en suelo israelí. La emoción de los alumnos de un colegio al abrazarse nuevamente con sus padres.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2023 a las 5:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La llegada del primer vuelo que trajo a 244 argentinos repatriados desde Israel generó momentos muy emotivos. Sobre todo con el reencuentro entre los padres y los alumnos de un colegio que habían ido a Tel Aviv en plan de viaje de estudios y terminaron en zona de guerra.

“Fue una locura, nadie se esperaba pasar esto en un viaje escolar. Nadie se hubiera esperado nada de lo que pasó, ni la guerra, ni un avión militar, ni hacer escala en Roma, ni nada de las cosas locas que nos pasaron”, dijo una alumna ni bien aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente del aeropuerto de Fiumicino, Roma.

El grupo de más de 100 alumnos estaba ubicado en Netania, una ciudad ubicada a 100 kilómetros al norte de Tel Aviv, relativamente lejos de la zona de guerra que se desarrolla -sobre todo- en el sur de Israel. Sin embargo, vivieron dos momentos de tensión en el que tuvieron que ingresar a un refugio de seguridad.

Otra estudiante contó cómo fueron esos dramáticos momentos: “La primera vez sonó algo en todo Israel, pero era una falsa alarma. La segunda sonó muy cerca y tuvimos que refugiarnos. En nuestra ciudad no pasó nada, por suerte”.

“Nos fijábamos si era cerca, a veces se escuchaba a la cúpula de hierro y al mínimo ruido que escuchamos tratábamos de buscar qué era lo que estaba pasando”, contó Sol sobre las situaciones en las que escuchaban los misiles del sistema de defensa israelí.

La misma alumna relató cómo fueron los días en los que estuvieron en zona de guerra y cómo lo vivieron los distintos alumnos: “Había algunos que se ponían muy mal y uno tenía que estar ahí y decirles que estábamos seguros, que solo había que esperar y contar los días para volver”.

“Siempre traté de sacarle lo positivo, que era muy difícil. Era algo que siempre estudiamos, pero que nunca vivimos, entonces ahora vivirlo en primera persona fue impactante. Fue una mezcla, había momentos de felicidad, de tristeza, de desesperación y de estrés. Siempre queríamos volver y estar lo más seguro posible”, añadió.

Sobre la comunicación con los padres, explicaron: “Fue una locura. Quizás era manejar más la locura que había acá, que la que había allá. Comunicarse con la familia, con los amigos, decir que está bien. Es complicado vivir una guerra lejos de tus papás y de tu familia”.

En paralelo, la madre de una de las alumnas que regresó esta mañana en el vuelo de Aerolíneas Argentinas contó cómo vivieron estos días: “No dormimos en toda la semana. Estábamos en comunicación constante entre todos los padres. Fue muy fuerte, hasta que no llegaron acá fue muy angustiante, era el minuto a minuto”.

Entre los 244 tripulantes del avión se encontraba una persona de 91 años que había viajado a Israel antes del día del perdón y que, en diálogo con TN, dijo que quiere regresar. Sin embargo, admitió que lo más conveniente era regresar para estar lo más segura posible.

El reencuentro de las familias con los repatriados se dio bajo un operativo especial en el que trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Y hubo un despliegue de la unidad de operaciones especiales y el grupo K9 de perros. Los efectivos revisaron cada uno de los autos, bajaron los ocupantes, tomaron datos y recién pudieron acceder al estacionamiento para esperar la llegada de sus familiares.

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, y el canciller, Santiago Cafiero, brindaron una rueda de prensa luego del primer vuelo de repatriados. Allí, Linetzky le reclamó al gobierno argentino que declare como organización terrorista a Hamas y Cafiero se comprometió a avanzar en este sentido.

Trump defendió el operativo militar en Venezuela y apuntó contra Maduro: “La mayoría de los muertos fueron cubanos”
Separación y abogados: el quiebre entre un ex referente del rugby y una modelo fitness
Milei respaldó el operativo de Estados Unidos en Venezuela tras la captura de Maduro: “La libertad avanza”
Impacto mundial: Donald Trump anunció la captura de Nicolás Maduro tras ataques en Venezuela
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
ETIQUETADO:Israel
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Que no se derrame más sangre»: el Papa pide liberar a rehenes israelíes y abrir corredores humanitarios en Gaza
Artículo Siguiente La decisión de Inter Miami y Messi tras quedar eliminados de los playoffs de la MLS
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Policía de Santa Fe realizó ocho allanamientos por un violento robo en patota
Policiales
Las sorprendentes frases de Messi que revelan su «lado B»: «Soy un raro de…»
Fútbol
Éver Banega durante su etapa en Newell’s Old Boys, club en el que disputó dos ciclos y aportó experiencia al mediocampo rojinegro.
Éver Banega acordó con Defensa y Justicia y llegará libre tras su salida de Newell’s
Fútbol
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza manual en el lago y los piletones del Parque del Sur para preservar el equilibrio ambiental.
Santa Fe refuerza la limpieza del Parque del Sur ante la proliferación de algas por el calor
Santa Fe
María Corina Machado, líder opositora y fundadora de Vente Venezuela
El partido de María Corina Machado pidió liberar a los presos políticos y frenar la persecución
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Faroni, empresario vinculado a la AFA, en una imagen de archivo.

Tensión en Aeroparque: allanaron la casa de Javier Faroni y le prohibieron salir del país en la causa AFA

30 de diciembre de 2025
Javier Milei

Milei ratificó el reclamo argentino por Malvinas y afirmó que la soberanía “no es negociable”

29 de diciembre de 2025
Sandra Pettovello encabeza la gestión del Ministerio de Capital Humano.

El Gobierno lanzará en 2026 un plan para reconvertir los planes sociales en capacitación laboral

28 de diciembre de 2025
Brigitte Bardot en su juventud, durante el auge de su carrera cinematográfica, cuando se consolidó como uno de los grandes íconos del cine francés y de la cultura popular del siglo XX.

Brigitte Bardot: del mito erótico del cine a una vida marcada por el activismo y la polémica

28 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?