Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual
Destacados

Los sindicatos alertan sobre un desmadre de precios, mientras el Gobierno confía en una desaceleración gradual

Cfin Noticias
Última actualización: 14/03/2021 a las 4:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de marzo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Matías Kulfas reafirmó el objetivo inflacionario para cerrar el 2021. Desde la UOM, Antonio Caló pidió medidas para frenar la escalada en los valores al consumidor.

La escalada de precios, que acumulan un alza de 7,8% en el primer bimestre, y la inercia que parece no detenerse preocupa no solo al Gobierno sino a los gremialistas, que el mes pasado llegaron a la Casa Rosada para pactar aumentos salariales alineados a la pauta inflacionaria que espera el ministro de Economía, Martín Guzmán, se ubique este año entre 29% y 30%.

Antonio Caló, hombre fuerte del gremio de los metalúrgicos (UOM) salió este fin de semana a alertar que el intento por armonizar las expectativas macroeconómicas que persigue el Gobierno está en peligro por “el desmadre de los precios” que se evidencia desde fines del año pasado. “El Gobierno tiene que actuar”, enfatizó el dirigente sindical.

Además, sostuvo que los gremios ponen “la mejor voluntad para que baje la inflación” y están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo de que los salarios queden 4 puntos por encima de la inflación anual presupuestada en 29%. “Pero en esta situación, como vienen enero, febrero y marzo, se puede desbordar”, sintetizó Caló.

Las preocupaciones por la alta inflación, que para las consultoras puede incluso acelerar en marzo por encima del 4% ante las subas estacionales sumadas al alza en los precios del combustible, fueron abordadas este domingo por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien remarcó que el problema inflacionario “es un fenómeno macroeconómico y su resolución está en bajar el déficit fiscal y generar un escenario monetario más previsible”.

Si bien dijo que la reducción del gasto vendrá de la mano del crecimiento “porque el ajuste demostró ser un fracaso”, el funcionario puntualizó que la visión oficial apunta a que la inflación vaya desacelerando de la mano de una economía más tranquila, con mayor previsibilidad en la política monetaria”. Apuntó, en este sentido, que los saltos devaluatorios fueron los que más impacto negativo tuvieron sobre los precios.

“Tenemos que tender a ir al equilibrio fiscal de manera virtuosa, con crecimiento. Hay un objetivo en torno al 29%/30%, se debe ir a una convergencia paulatina a estos niveles. Esperamos que se vaya reduciendo”, dijo Kulfas en diálogo con la FM Radio con Vos. Y agregó que el Gobierno es consciente de que la inflación “no puede combatirse exclusivamente” con controles de precios.

Al respecto el ministro dijo que mecanismos como Precios Cuidados, Precios Máximos, el acuerdo con los frigoríficos para mantener los valores de ocho cortes de carne vacuna de consumo popular “son auxilios”.

En cuanto a las tarifas, que junto al alza de los combustible de hasta 18% en los próximos 3 meses, ponen presión sobre los valores al consumidor, el ministro enfatizó que el Gobierno analiza cómo poner en práctica un rebalanceo adecuando entre que los subsidios estatales no crezcan este año en términos del Producto y que el impacto no sea brutal en los bolsillos de la población. “Necesitamos que el sector energético crezca pero también necesitamos que haya consideración sobre la situación que transita el país”, completó.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo
Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino
José Testoni criticó al Gobierno nacional y advirtió: “Es insostenible la situación económica en el país”
Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: todos los ganadores de la gran noche de la televisión
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Importante reunión del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas
Artículo Siguiente La UDA en Estado de Alerta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio Úbeda, durante una práctica de Boca Juniors
Boca empató con Cruzeiro y definirá su clasificación en la última fecha de la Copa Libertadores
Fútbol
Rosario Central aplastó a Universidad Central y aseguró su lugar en octavos de la Copa Libertadores
Fútbol
La Corte Suprema de Santa Fe recibió a la delegación FURP – Consejo de la Magistratura de CABA
Justicia
Juan Pablo Poletti junto a funcionarios municipales durante una reunión con referentes vecinales de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti y referentes barriales analizaron obras y problemáticas del Distrito Oeste
Santa Fe
Logo de la red social X en la pantalla de un teléfono celular. Foto: archivo.
Nuevas restricciones en X: menos publicaciones para usuarios sin verificar
Ciencia & Tecnología

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional

16 de mayo de 2026

River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura

15 de mayo de 2026
El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.

Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”

15 de mayo de 2026

Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año

14 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?