Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Luis Caputo: “La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Luis Caputo: “La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”
DestacadosEconomía

Luis Caputo: “La gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”

El ministro de Economía celebró los avances en el cambio de régimen monetario tras la recompra de más de $13 billones en puts que estaban en manos de los bancos

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/07/2024 a las 1:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró en redes sociales los avances en la migración hacia un nuevo esquema monetario luego de acordar con los bancos la recompra de $13,17 billones en puts que estaban en manos de entidades financieras y que generaban el riesgo de una masiva emisión monetaria. El titular de Hacienda, que desde esta semana puso en marcha en conjunto con el Banco Central (BCRA) un esquema de “emisión cero” que busca volver nula la emisión de pesos por compras de divisas para sostener reservas mediante intervenciones en el dólar contado con liquidación que achican la brecha cambiaria, utilizó sus redes sociales para explicar las medidas en marcha.

“Los pesos emitidos son por compras en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios, como se llama al mercado mayorista oficial). El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, publicó Caputo en su cuenta de la red social X, la ex Twitter.
infobae

Caputo respondía a la consulta de un usuario de la red social que buscaba precisiones respecto al esquema de “emisión cero” anunciado el fin de semana pasado. Y explica. Más temprano, también había festejado el resultado de la recompra de puts y valorado la actitud de las entidades financieras.

“Una bomba más desactivada! Impresionante trabajo del presidente del BCRA (Santiago Bausili) y su equipo!!! Aprovecho para reconocer también la dignidad de la gran mayoría de los banqueros, que priorizaron el futuro del país por sobre los intereses de sus instituciones”, dijo el funcionario.

“Los pesos emitidos son por compras en el Mulc. El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos”

Algunos analistas marcaron una contradicción entre los dichos del funcionarios y las expresiones del Presidente durante la campaña electoral, que al defender su plan de dolarización había llegado a decir que el peso era un excremento. Ahora, con la nueva política, el ministro aseguró que buscan que el peso sea la moneda fuerte de la economía en el marco de una competencia de monedas.

Con la recompra de los puts en manos de los bancos que anunció el Banco Central, al Gobierno le restará desde el próximo lunes concretar el cierre de la última canilla de emisión de pesos vigente, que es la del pago de intereses de los pasivos remunerados de la autoridad monetaria y que serán reemplazados por letras del Tesoro. El Ministerio de Economía comenzará a hacerse cargo de ese pasivo, por lo que deberá reajustar el superávit fiscal en lo que resta del año.

La emisión de las LeFi (Letras Fiscales de Liquidez) por parte del Tesoro tendrá lugar desde el lunes 22, que es la fecha que se plantearon el Palacio de Hacienda y la autoridad monetaria para cristalizar el cambio y la migración de la deuda del BCRA para limpiar el balance de la entidad.

“Una bomba más desactivada! Impresionante trabajo del presidente del BCRA (Santiago Bausili) y su equipo!!! Aprovecho para reconocer también la dignidad de la gran mayoría de los banqueros, que priorizaron el futuro del país por sobre los intereses de sus instituciones

La mega aspiradora monetaria que ejecutará el Banco Central al cerrar la canilla de emisión de intereses de su deuda -que se suma a otras medidas como el fin de la emisión para la compra de reservas a los exportadores en el mercado oficial y para la compra de divisas para el pago de deuda en moneda extranjera-, proyectan en los despachos oficiales, prepara el terreno para una desaceleración mayor del ritmo de precios.

La consultora 1816 estimó que hasta el martes había vigentes unos 11,8 billones de pesos de pasivos remunerados que dejarán de existir (bajo ese formato) desde el lunes y que pasarán a ser LeFi. “Veremos si el BCRA aprovecha el cambio de instrumento de política monetaria para subir la tasa (además de los 320 puntos básico de tasa nominal anual que mejoran los rendimientos por estar las letras exentas del impuesto a los Ingresos Brutos)”, plantearon.

Fuente: Infobae

Un ex titular del Puerto de Rosario será indagado por lavado: también detuvieron a su esposa y sus hijos
Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados
“Llamá a la policía, voy a morir”: el estremecedor relato sobre el crimen de Federico Aramburu
Fin de semana récord en Santa Fe: 35.000 personas y un impacto de $1.670 millones
Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: financia hasta el 100% y ofrece plazos de 60 meses
ETIQUETADO:DolarLuis Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Proponen «medidas ejemplificadoras» contra diputados libertarios que visitaron a genocidas condenados
Artículo Siguiente Invierno en Santa Fe: propuestas culturales para este viernes en la provincia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
Fútbol
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Fútbol
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
Provincia
Prisión preventiva para el ex fiscal de Rosario acusado de desviar $425 millones
Justicia
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Clásico rosarino con final de película: Central ganaba, pero Newell’s lo empató sobre la hora

6 de septiembre de 2026
Los monoplazas de Alpine en acción durante una jornada del campeonato de Fórmula 1.

Colapinto remontó 12 posiciones y volvió a sumar en la Fórmula 1

6 de septiembre de 2026
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Alpine sorprendió en Monza: Gasly consiguió su primera pole y Colapinto largará séptimo

5 de septiembre de 2026

Más polémica por el petróleo de Malvinas: la empresa que provee al oleoducto de Vaca Muerta también está vinculada a Sea Lion

5 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?