Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Luis Lacalle Pou anunció descuentos en naftas y estímulos de empleo para desalentar las compras en Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Luis Lacalle Pou anunció descuentos en naftas y estímulos de empleo para desalentar las compras en Argentina
DestacadosMundo

Luis Lacalle Pou anunció descuentos en naftas y estímulos de empleo para desalentar las compras en Argentina

Impulsan beneficios para evitar que los uruguayos crucen en forma masiva a nuestro país para adquirir toda clase de productos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/05/2023 a las 1:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles una serie de medidas para mitigar el impacto en la economía local de las compras masivas en la Argentina hechas por residentes en áreas de frontera atraídos por el cambio favorable.

Las iniciativas incluyen descuentos en combustibles y farmacias y estímulos al empleo.

“A raíz de la diferencia cambiaria que el país tiene con Argentina, que afecta principalmente a departamentos fronterizos y al litoral, el gobierno ha adoptado un paquete de medidas específicas para esa zona del país”, afirmó un comunicado de la Presidencia.
Cuáles son las medidas anunciadas por Uruguay contra las compras masivas en la Argentina

Una de las medidas amplía la ley de Frontera, que beneficia a unos 10 mil contribuyentes, con la exoneración de distintos impuestos y aportes patronales jubilatorios. Además, se estudia exonerar de los cargos fijos de tarifas públicas a comercios minoristas de frontera.

También el gobierno anunció una reducción impositiva a los combustibles que se expenden en áreas fronterizas. El beneficio estará vigente en estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera terrestre.

También habrá importantes descuentos en farmacias, uno de los sectores más golpeados por el fenómeno de las compras masivas en la Argentina.

Para ello creó un sistema de beneficios con tarjetas del Banco del Uruguay con descuentos de 30% en farmacias de frontera.

Finalmente, el gobierno anunció exoneraciones a empresas que contraten a personas de entre 15 y 29 años o que sean mayores de 45, que residan en los departamentos del litoral y pertenezcan a un hogar “por debajo de la línea de pobreza”.

“La empresa obtendrá un subsidio por un lapso de entre 6 y 12 meses del 60% del salario si la persona es varón, o del 80% si es mujer”, informó la nota.

Cada fin de semana, decenas de miles de uruguayos cruzan por los puentes internacionales a la Argentina para realizar compras masivas y consumir en las localidades fronterizas atraídos por el cambio favorable. Según afirman, los precios están a un cuarto de lo que se paga en Uruguay.

Fuente: TN

Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía
ETIQUETADO:Luis Lacalle PouUruguay
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Massismo ya tiene lista de precandidatos a diputados provinciales
Artículo Siguiente Arroyo Leyes: Secuestran piezas ictícolas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
El ministro Pablo Cococcioni, junto a su equipo, durante la presentación del plan integral para las fuerzas de seguridad en Santa Fe.
Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Policiales
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe
Kevin Zenón, durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors.
Kevin Zenón vuelve a ser titular en Boca y recupera su lugar como volante por izquierda
Fútbol
Patricia Bullrich durante una entrevista televisiva en la que se refirió al precio de la indumentaria y a la compra de ropa en el exterior.
“Lo compré por Amazon”: Bullrich encendió la polémica por la ropa importada
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

María Corina Machado, líder opositora venezolana. Foto de archivo.

María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”

5 de febrero de 2026
Autoridades provinciales y municipales durante el acto de inauguración de la ciclovía sur en Laguna Paiva, con vista al nuevo corredor de más de 1,4 kilómetros destinado a la movilidad sustentable y al uso recreativo de la comunidad.

Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria

5 de febrero de 2026
Militares británicos durante ejercicios de entrenamiento en las Islas Malvinas, como parte del despliegue permanente del Reino Unido en el Atlántico Sur.

Tensión en las Islas Malvinas: Reino Unido detalla nuevas maniobras militares en el Atlántico Sur

5 de febrero de 2026
Francisco Hauque y Elías Piccirillo, protagonistas de la causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de dólar oficial, en una imagen de archivo.

Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA

4 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?