Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
EconomíaMundo

Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero

El presidente Javier Milei asistirá por tercera vez consecutiva al Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará en enero en Suiza y reunirá a más de 3.000 líderes globales para debatir los principales desafíos económicos y geopolíticos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/12/2025 a las 12:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente de la Nación, Javier Milei participará del Foro Económico Mundial de Davos, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero en la comuna suiza de Klosters-Serneus, dentro de la región de Davos. La confirmación fue realizada por el propio mandatario a través de sus redes sociales.

Contenido
  • Un encuentro clave de líderes globales
  • La agenda internacional de Javier Milei
  • Antecedentes de Milei en el Foro de Davos

Tras el anuncio oficial del evento, Milei citó la publicación del Foro en su cuenta de X y escribió: “Fenómeno barrial”, en alusión irónica a su presencia en uno de los encuentros económicos más relevantes del mundo.

Un encuentro clave de líderes globales

El Foro Económico Mundial se desarrollará bajo el lema “Un espíritu de diálogo” y contará con la participación de más de 3.000 líderes políticos, empresariales y sociales de distintos países.

Según los organizadores, el encuentro se centrará en cinco grandes desafíos estratégicos globales, con especial énfasis en la importancia del diálogo y la cooperación público-privada como herramientas para impulsar el desarrollo económico.

Desde la organización explicaron que “el crecimiento, la resiliencia y la innovación serán imperativos transversales”, que guiarán los debates y propuestas frente a un escenario internacional complejo.

La agenda internacional de Javier Milei

En el plano internacional, Milei expresó en enero de 2025 su intención de avanzar en una alianza global de gobiernos de derecha, integrada por líderes como Giorgia Meloni (Italia), Nayib Bukele (El Salvador), Viktor Orbán (Hungría), Benjamín Netanyahu (Israel) y Donald Trump (Estados Unidos).

En la Casa Rosada observan con atención el reordenamiento ideológico en América del Sur, tras la elección del presidente chileno José Antonio Kast, y destacan señales positivas en la región, como la gestión de José Jeri en Perú, la asunción de Rodrigo Paz en Bolivia, que puso fin a la hegemonía del MAS, y la sintonía política con Santiago Peña en Paraguay.

Antecedentes de Milei en el Foro de Davos

Durante su participación en la edición de enero de 2025, Javier Milei defendió las políticas económicas del gobierno libertario y mantuvo una postura crítica frente a la denominada ideología woke.

En ese discurso, el mandatario realizó declaraciones que generaron controversia y rechazo en sectores de la comunidad LGBT, lo que derivó en manifestaciones en su contra.

Milei hizo referencia a un caso ocurrido en Estados Unidos y sostuvo que “en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”, afirmaciones que provocaron un fuerte debate internacional.

Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Banco Santa Fe presentó herramientas para que las PyMEs accedan a grandes proyectos de inversión
Caputo anunció medidas para las pymes: suspenden los embargos hasta mayo de 2027
Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos
Murió Jesús de Miguel tras el brutal choque que conmocionó al fútbol español
ETIQUETADO:Davos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Conciliación obligatoria desactiva el paro de controladores aéreos y normaliza los vuelos en Argentina
Artículo Siguiente Vista panorámica de una de las represas del Comahue, clave en la generación hidroeléctrica del país. El Gobierno cerró la concesión de las represas del Comahue y obtendrá más de US$700 millones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano Manduca, árbitro santafesino, que tendrá su debut en la Primera División del fútbol argentino.
Un santafesino fue designado para dirigir un partido de Primera División
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
Destacados
Los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Recreo, Omar Colombo; y Monte Vera, Beto Pallero, encabezaron un encuentro junto a funcionarios provinciales para coordinar acciones de prevención hídrica ante posibles contingencias climáticas.
Santa Fe, Recreo y Monte Vera coordinan acciones ante posibles inundaciones
Municipios
Rachel Apa, la joven de 24 años que falleció tras sufrir un colapso durante su primera participación en la Maratón de Nueva York.
Una joven de 24 años murió en su primera maratón: la causa sorprendió a los médicos
Deportes Sociedad
Edificio del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, ubicado en el sector sur de la ciudad capital.
Un exfuncionario de Salud reconoció un abuso sexual y recibió tres años de prisión condicional
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.

El riesgo país superó los 800 puntos y alcanzó su máximo en 2026

2 de noviembre de 2026
Una persona realiza compras a través de Internet desde un dispositivo electrónico. Imagen ilustrativa.

Arrancó el Cyber Monday 2026 con miles de ofertas y promociones en cuotas

2 de noviembre de 2026
Donald Trump y Flávio Bolsonaro durante un encuentro político. Foto de archivo.

Trump aseguró que Flávio Bolsonaro puede permanecer en Estados Unidos «todo el tiempo que quiera»

1 de noviembre de 2026

Brasil vuelve a ganar terreno entre los argentinos: se duplicaron las consultas tras la caída del real

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?