Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Malvinas: tras una emotiva vigilia en el Monumento, se conmemoran los 40 años de la guerra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Malvinas: tras una emotiva vigilia en el Monumento, se conmemoran los 40 años de la guerra
Destacados

Malvinas: tras una emotiva vigilia en el Monumento, se conmemoran los 40 años de la guerra

Cfin Noticias
Última actualización: 02/04/2022 a las 12:17 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de abril de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un acto con varias bandas sobre el escenario y carpas de distintas experiencias se desarrolló desde la tarde de este viernes, con el cierre de la Trova Rosarina. Este sábado se hará el izamiento de la bandera por la mañana y a las 18 será el acto oficial en el Monumento a los Caídos

Una emotiva vigilia por los 40 años de la guerra en las Islas Malvinas se desarrolló este viernes en el Parque Nacional a la Bandera con bandas en vivo y carpas con distintas propuestas. Como ya es habitual, la jornada se extendió hasta la medianoche y el 2 de abril se inició con el Himno nacional y la Marcha de Malvinas.

Cerca de las 22 comenzó el recital de La Trova Rosarina celebrando sus 40 años con la presencia en escenario de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizzio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

Antes de ellos había estado Lito Nebbia y a lo largo de la jornada, desde las 16, tocaron bandas como Mamita Peyote, Los Vándalos, Mariela Carabajal, Cielo Razzo, Veronica Marchetti, Patagonia Revelde, Mica Raciatti, Oasis, Roberta Bang, Escape Libre, entre otros artistas.

Además, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumó con una “Experiencia inmersiva 600 km”. Se trata de una pared curva de 17 x 4 metros de LEDs en donde se proyectarán imágenes de Malvinas en alta definición y se escucharán de los veteranos.

Para el evento, la Secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario dispuso cortes de calle en el entorno del Monumento.
Vigilia de Malvinas este viernes
Actividades del sábado 2 de abril

En tanto este sábado 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzó con el izamiento de la bandera y luego habrá un homenaje en la plaza Raúl Desza, en barrio Luz y Fuerza.

A las 18, será el acto oficial a 40 años de la Guerra de Malvinas en el Monumento a los Caídos con la presencia de veteranos y autoridades.

Desde el 2 de abril hasta el 20 de junio, a modo de homenaje y concientización sobre la Causa Malvinas, el Monumento Nacional a la Bandera y el Monumento a los Caídos en Malvinas de Rosario son testigos de un paseo con diversas representaciones temáticas: exposiciones gráficas, proyecciones audiovisuales y espectáculos en vivo de numerosos artistas.

El montaje tiene una instalación audiovisual donde serán emplazados 21 tótems sobre el predio del Monumento Nacional a la Bandera, proyectándose hacia el Monumento a los Héroes Caídos en Malvinas. Sobre un lado de los tótems se recrea la historia de Malvinas desde los primeros tiempos hasta el presente mediante 21 capítulos. Del otro lado, y dándole especial relevancia al surgimiento de la Trova en paralelo a la guerra, aparecen las historias de los combatientes acompañados por las canciones de aquel momento histórico.

En el evento organizado también por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe se dispondrán carpas donde habrá diversas actividades.

Colón venció a Deportivo Madryn y comenzó la Primera Nacional con una victoria esperanzadora
Dólar en baja: el Banco Central compró USD 615 millones y el mayorista perforó los $1.400
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
Diputados aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y el proyecto pasa al Senado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti: “Consolidar a la provincia como el corazón productivo de Argentina”
Artículo Siguiente Colón presentó una denuncia por la violencia en el partido ante Aldosivi, pero «fue rechazada»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing venció 2-0 a Banfield y suma confianza en el Apertura 2026
Fútbol
El presidente Javier Milei durante un encuentro con uno de los creadores del token $Libra, en los días previos al lanzamiento de la criptomoneda que generó polémica internacional.
A un año del caso $Libra: la criptoestafa que golpeó al Gobierno de Javier Milei
Política
El servicio 107 trabajó en el lugar del siniestro y trasladó a los heridos al Hospital Iturraspe. (Foto: gentileza)
Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Santa Fe Sucesos
Ilustración con las principales billeteras virtuales utilizadas en Argentina: Mercado Pago, Ualá, Cuenta DNI y Naranja X.
Fintech reclaman que se reincorpore el pago de sueldos en billeteras virtuales en la reforma laboral
Economía
Alpine calificó como “mayoritariamente positivo” el test de Franco Colapinto en Bahréin
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza y mantenimiento tras una jornada de lluvias en Santa Fe. (Foto de archivo)

Lluvias en Santa Fe: la municipalidad informó hasta 32 milímetros acumulados y continúa con tareas preventivas

12 de febrero de 2026
Vista general del recinto del Senado de la Nación Argentina durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional.

Reforma laboral: el Gobierno logró la media sanción en el Senado tras una sesión de más de 12 horas

12 de febrero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa en Rosario, donde anunció mejoras salariales para la policía santafesina. Foto de archivo.

Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”

11 de febrero de 2026
Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?