Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Malvinas: tras una emotiva vigilia en el Monumento, se conmemoran los 40 años de la guerra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Malvinas: tras una emotiva vigilia en el Monumento, se conmemoran los 40 años de la guerra
Destacados

Malvinas: tras una emotiva vigilia en el Monumento, se conmemoran los 40 años de la guerra

Cfin Noticias
Última actualización: 02/04/2022 a las 12:17 PM
Cfin Noticias
hace 3 años
Compartir
Compartir

Un acto con varias bandas sobre el escenario y carpas de distintas experiencias se desarrolló desde la tarde de este viernes, con el cierre de la Trova Rosarina. Este sábado se hará el izamiento de la bandera por la mañana y a las 18 será el acto oficial en el Monumento a los Caídos

Una emotiva vigilia por los 40 años de la guerra en las Islas Malvinas se desarrolló este viernes en el Parque Nacional a la Bandera con bandas en vivo y carpas con distintas propuestas. Como ya es habitual, la jornada se extendió hasta la medianoche y el 2 de abril se inició con el Himno nacional y la Marcha de Malvinas.

Cerca de las 22 comenzó el recital de La Trova Rosarina celebrando sus 40 años con la presencia en escenario de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizzio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

Antes de ellos había estado Lito Nebbia y a lo largo de la jornada, desde las 16, tocaron bandas como Mamita Peyote, Los Vándalos, Mariela Carabajal, Cielo Razzo, Veronica Marchetti, Patagonia Revelde, Mica Raciatti, Oasis, Roberta Bang, Escape Libre, entre otros artistas.

Además, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumó con una “Experiencia inmersiva 600 km”. Se trata de una pared curva de 17 x 4 metros de LEDs en donde se proyectarán imágenes de Malvinas en alta definición y se escucharán de los veteranos.

Para el evento, la Secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario dispuso cortes de calle en el entorno del Monumento.
Vigilia de Malvinas este viernes
Actividades del sábado 2 de abril

En tanto este sábado 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzó con el izamiento de la bandera y luego habrá un homenaje en la plaza Raúl Desza, en barrio Luz y Fuerza.

A las 18, será el acto oficial a 40 años de la Guerra de Malvinas en el Monumento a los Caídos con la presencia de veteranos y autoridades.

Desde el 2 de abril hasta el 20 de junio, a modo de homenaje y concientización sobre la Causa Malvinas, el Monumento Nacional a la Bandera y el Monumento a los Caídos en Malvinas de Rosario son testigos de un paseo con diversas representaciones temáticas: exposiciones gráficas, proyecciones audiovisuales y espectáculos en vivo de numerosos artistas.

El montaje tiene una instalación audiovisual donde serán emplazados 21 tótems sobre el predio del Monumento Nacional a la Bandera, proyectándose hacia el Monumento a los Héroes Caídos en Malvinas. Sobre un lado de los tótems se recrea la historia de Malvinas desde los primeros tiempos hasta el presente mediante 21 capítulos. Del otro lado, y dándole especial relevancia al surgimiento de la Trova en paralelo a la guerra, aparecen las historias de los combatientes acompañados por las canciones de aquel momento histórico.

En el evento organizado también por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe se dispondrán carpas donde habrá diversas actividades.

Caso Vialidad: la Justicia intimó a Cristina Kirchner y otros condenados a pagar $684 mil millones
Nuevo parte médico: Alejandra Oliveras permanece estable pero en terapia intensiva
Cayó el cabecilla de una banda narco de Rosario en un shopping de Belgrano
Violentos enfrentamientos en España entre grupos de extrema derecha y migrantes tras la agresión a un adulto mayor
Qué efectos comerciales podría tener sobre la Argentina el conflicto entre EE.UU. y Brasil
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Perotti: “Consolidar a la provincia como el corazón productivo de Argentina”
Artículo Siguiente Colón presentó una denuncia por la violencia en el partido ante Aldosivi, pero «fue rechazada»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

modo vacuna en santa fe
Vacunación en marcha: más de 5.800 personas ya fueron inmunizadas en la ciudad de Santa Fe
Salud Santa Fe
El Gobierno ratificó que vetará cualquier ley sobre fondos coparticipables o ATN si afectan el equilibrio fiscal
Nación
¿Un Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes tiene que ser abortista?
Se Comenta
marcelo bertolotti vialidad nacional
Marcelo Bertolotti tras el cierre de Vialidad Nacional: «Nos disuelven sin previo aviso y con amenazas desde febrero»
Gremiales Nación
control de seguridad vial de santa fe, vacaciones de invierno
Más de 18 mil vehículos fueron fiscalizados en Santa Fe durante la primera semana de vacaciones de invierno
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

En medio de la tensión, el Gobierno reabre una vía de negociación con los gobernadores: “No todos son lo mismo”

hace 4 días

Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros y le embargaron más de 14 mil millones de pesos

hace 5 días
barrio san lorenzo gabriel manda garcia

Detienen a peligroso delincuente vinculado al narcotráfico en barrio San Lorenzo

hace 5 días

La oposición en el Senado buscará hoy sancionar leyes que incomodan al Gobierno y que Milei prometió vetar

hace 5 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?