Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión
DestacadosSucesos

Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito sobre el ex jefe de Gabinete Manuel Adorni reveló consumos por $139 millones con tarjetas de crédito entre diciembre de 2023 y marzo de 2026. La causa también analiza compras realizadas con tarjetas de colaboradores y pagos en efectivo.

Manuel Adorni en una fotografía de archivo tomada durante una actividad pública.
Manuel Adorni en una fotografía de archivo tomada durante una actividad pública.
Sfaff Cfin
Última actualización: 01/07/2026 a las 11:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni incorporó nuevos elementos que podrían complicar su situación judicial. Según la información reunida por el fiscal federal Gerardo Pollicita, el exfuncionario habría realizado gastos por aproximadamente $139 millones mediante tarjetas de crédito durante su paso por el Gobierno nacional.

Contenido
  • Gastos superiores al salario
  • Compras con tarjetas de colaboradores
  • La declaración de una funcionaria
  • También investigan pagos en efectivo
  • Qué puede ocurrir en la causa

El período analizado comprende desde diciembre de 2023, cuando asumió la administración del presidente Javier Milei, hasta marzo de 2026, cuando Adorni aún ejercía funciones dentro del Ejecutivo.

Gastos superiores al salario

De acuerdo con la documentación incorporada al expediente, los consumos mensuales registrados superaban el salario que percibía como funcionario nacional. Hasta fines de 2025, sus ingresos rondaban los $3,5 millones mensuales, mientras que los gastos con tarjetas oscilaron entre $4 millones y $6 millones por mes, según la investigación.

Estos movimientos forman parte del análisis patrimonial que lleva adelante la fiscalía para determinar si existe una diferencia injustificada entre los ingresos declarados y el nivel de gastos.

Compras con tarjetas de colaboradores

Otro de los puntos bajo investigación corresponde a compras por más de $5,1 millones realizadas con tarjetas de crédito pertenecientes a dos empleados de su entorno: la directora general de Actividades Presidenciales, Laura Schiuma, y un trabajador de la Vocería Presidencial, Luis Aluju.

La hipótesis de los investigadores sostiene que el uso de tarjetas de terceros habría buscado ocultar el verdadero nivel de gastos, particularmente en adquisiciones vinculadas a equipamiento tecnológico para videojuegos.

La declaración de una funcionaria

Durante una audiencia realizada el 30 de junio ante el Tribunal Oral Federal N.º 7 (TOF 7), Laura Schiuma declaró como testigo y confirmó haber prestado su tarjeta de crédito para la compra de un monitor gamer Samsung Odyssey OLED G8, adquirido en agosto de 2025 por $2.184.999.

Según su testimonio, el importe de la compra le fue reintegrado posteriormente en efectivo.

También investigan pagos en efectivo

La causa también incorpora otras operaciones que despertaron sospechas entre los investigadores. Entre ellas figura el testimonio del contratista Matías Tabar, quien aseguró haber recibido 245.000 dólares en efectivo por trabajos de remodelación realizados en la vivienda que Adorni posee en el country Indio Cua, ubicado en Exaltación de la Cruz.

Qué puede ocurrir en la causa

Actualmente, el fiscal Gerardo Pollicita aguarda el informe técnico definitivo elaborado por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), organismo encargado de analizar el patrimonio de Manuel Adorni y de su esposa, Bettina Angeletti.

Una vez incorporado ese estudio, la fiscalía evaluará si corresponde requerir al exfuncionario una explicación sobre la evolución de su patrimonio. Si las justificaciones resultaran insuficientes, el Ministerio Público podría solicitar su declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.

Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
Vuelo 981: nueve minutos en el aire, una falla fatal y una tragedia que dejó 346 muertos
Una tragedia después de otra: volvía del velorio de su hermana y murió en la autovía 19
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
ETIQUETADO:Gobierno de MileiManuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense. Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027
Artículo Siguiente Drew Fischer, uno de los árbitros internacionales de mayor trayectoria de la CONCACAF. La FIFA eligió al canadiense Drew Fischer para dirigir Argentina-Cabo Verde
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Más de 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha Suramericana y el nuevo brillo del Puente Colgante
Deportes Santa Fe
Rosario Central ganó en Barracas y sumó su tercer triunfo en el Torneo Clausura
Fútbol
River cortó la mala racha: venció a Argentinos y consiguió su primer triunfo en el Clausura
Fútbol
Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Política
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.

Una beba de Rincón ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia al Alassia

13 de agosto de 2026
Fatal accidente de tránsito en avenida Peñaloza al 8.500, donde un motociclista murió tras chocar con un colectivo de la Línea 11. Foto: gentileza.

Murió un motociclista tras un violento choque con un colectivo en Peñaloza

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?