El ex Presidente estuvo este sábado mano a mano con Juana Viale en el clásico programa. Criticó al actual Gobierno, recordó su gestión y pidió a los argentinos que “no se vayan” ante la proximidad de las elecciones.
Mauricio Macri participó en la noche de este sábado de la mesa del clásico programa de “La Noche de Mirtha”, con la conducción de Juana Viale.
Afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner es “quien gobierna”, ya que el jefe de Estado, Alberto Fernández, “nunca tuvo la autoridad”.
“Alberto (Fernández) se contradice en el mismo día. Hablar todos los días sin rigor científico y sin apego a la verdad ha destruido el valor de la palabra presidencial”, resaltó.
El ex presidente afirmó que Argentina va a “dejar atrás el populismo”, por lo que “el segundo tiempo está comenzando”, mientras que cuando su espacio político vuelva al poder van a hacer “las cosas mucho mejor”.
“Le pido a los argentinos que no se vayan”, dijo y advirtió que no es el momento, ante la proximidad de las elecciones legislativas 2021.
“El cambio es posible, está empezando en la Argentina. Soy muy pesimista en el corto plazo, pero muy optimista en el largo plazo”, resaltó en declaraciones al canal de televisión El Trece.
Contó que no fue “reelecto por varias razones”, pero consideró que uno de los motivos fue que generó “una expectativa en lo económico” y no estuvo “a la altura”.
“No fui reelecto por varias razones, generé una expectativa en lo económico y no estuve a la altura. El Estado estaba totalmente quebrado y negué eso en la campaña por exceso de confianza”, enfatizó
“El libro fue un trabajo profundo que hice. Lo hice con toda mi sinceridad”, comenzó contando Macri sobre su libro “Primer Tiempo”.
“Cuando volvamos al poder no queremos volver a cometer los mismos errores”, adelantó y dijo además que “la democracia está en riesgo”.
Luego de contar una vez más que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos, dijo que “el desmanejo de la vacuna ha sido terrible. No hay vacunas por ineptitud”, sobre la vacunación en Argentina.
Opinó además sobre el fútbol, “es incoherente que se juegue la Copa América en Argentina”, dijo.