Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mauricio Macri, contra la Celac: “No me sentaría con gente que viola los derechos humanos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Mauricio Macri, contra la Celac: “No me sentaría con gente que viola los derechos humanos”
Destacados

Mauricio Macri, contra la Celac: “No me sentaría con gente que viola los derechos humanos”

Cfin Noticias
Última actualización: 29/09/2021 a las 3:45 AM
Cfin Noticias
Publicado 29 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex Presidente repudió la participación del venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Diaz -Canel. “No hay que dar escenario para que quieran decirnos que los que son dictadores no son dictadores”, planteó

El ex presidente Mauricio Macri participó hoy de un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas. Entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa, habló sobre el impacto de la derrota del Frente de Todos en las PASO, de la necesidad de mantener unida a la oposición, de los errores que cometió durante su mandato, entre 2015 y 2019, y sobre política exterior. De manera puntual, sobre la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que tuvo lugar en México.

Durante su exposición, repudió la participación del venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Diaz -Canel. “No hay que darle escenario para que quieran decirnos que los que son dictadores no son dictadores”, aseguró. Y amplió: “No participaría en lugares donde uno va a sentarse con gente que está violando los derechos humanos en nuestro continente; tendríamos que seguir trabajando en el Grupo de Lima para liberar al pueblo venezolano, al cubano, para que haya elecciones libres”.

Más allá de la referencia internacional, Macri destacó el triunfo en Argentina de la oposición en las últimas elecciones. “Espero que se profundice el 14 de noviembre, esto abre un enorme espacio y responsabilidad”, consideró, al tiempo que calificó como un “fenómeno” nuevo el hecho de ver como “un gobierno que ha hecho daño y lo volvió a profundizar está empezando a enfrentar la consecuencias de lo que ha hecho”.

A su vez, cuestionó la estrategia del Frente de Todos para revertir el resultado de las elecciones al señalar que “aparecen los vendedores con espejitos de colores que regala todo lo que no tiene y destruye el futuro; hay que evitar que el ahorro y el esfuerzo de años pueda ser dilapidado por un régimen populista en muy poco tiempo”.

Al momento de hacer una revisión de su gestión, y de la derrota en 2019 contra Alberto Fernández, Macri admitió que “falló” en “no darle tanta importancia al simbolismo, que también es poder. Los hechos son importantes, pero hay que darle peso al simbolismo. Si no hay un relato que justifique la épica te podés quedar solo de vuelta”.

“Lo que nos llevo a no poder reelegir en el 2019 es que no había un entendimiento global de la necedad de cambiar, Argentina es un caso patético de retroceso de casi más de medio siglo producto de trabas y comportamientos mafiosos, que hay que romper”, agregó.

Consultado por la aparición de opciones liberales, expresadas en el economista Javier Milei, afirmó: “Las ideas que en el día uno he intentado impulsar en la gestión tienen que ver con las libertades, soy un creyente de la libertad como un hecho central en la vida de una persona”. En esta línea, se diferenció de la construcción política de La Libertad Avanza. “Surgió una versión mucho más extrema, llegan a niveles de anarquismo, dicen que no tiene que haber sistema, y ahí estamos en un borde en el cual no me siento identificado, la democracia es el peor de los sistemas pero es el único posible”.

Más allá de los conceptos de Macri, otros dirigente opositor como Miguel Ángel Pichetto, que lo acompañó como candidato a vicepresidente en la campaña de 2019, también se refirió al desafío de la oposición de cara a las elecciones generales de noviembre. En ese contexto, el ex senador nacional solicitó “no subestimar al oficialismo” “Yo creo que hay cierta proclividad para votar a la oposición, pero yo no creo en las encuestas”, enfatizó, por lo que pidió “estar atentos” para “fortalecer la unidad y trabajar en la Provincia de Buenos Aires”.

Milei celebró el posible respaldo de Israel al reclamo argentino por Malvinas
Francia volvió a las calles: la Policía dispersó protestas con gases lacrimógenos
Messi hizo historia: recibió el Premio Princesa de Asturias 2026
El fuerte reclamo de Michlig tras una sesión con siete senadores ausentes
Violencia de género: el Senado de Santa Fe dio media sanción a un nuevo sistema de protección
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Lorenzetti: “La Corte no está en una crisis, va a seguir actuando y resolviendo los casos”
Artículo Siguiente Oficial: Martín Palermo reemplazará a Gago como entrenador de Aldosivi de Mar del Plata
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ganado bovino en las islas de la provincia de Santa Fe, una actividad productiva vinculada a los ciclos del río Paraná. Foto de archivo.
El Niño: así avanza la evacuación de ganado en las islas de Santa Fe
Provincia
Material de artillería y explosivos hallados en el oeste de la ciudad de Santa Fe. Foto: Fuentes policiales.
Impactante hallazgo de granadas y proyectiles en el oeste de Santa Fe
Policiales
Trabajos de preparación y armado de módulos habitacionales en Alto Verde como parte del plan preventivo ante posibles crecidas del río.
Alto Verde: voluntarios se capacitan para construir módulos habitacionales
Santa Fe
El proyecto de renovación de Plaza Italia contempla reemplazar el actual estacionamiento por una plaza que preserve la identidad histórica y cultural del lugar. Imagen ilustrativa del diseño propuesto.
Plaza Italia: definieron el proyecto final para transformar el estacionamiento en una plaza
Santa Fe
Julieta Prandi y Emanuel Ortega, protagonistas de una separación que generó repercusiones en el mundo del espectáculo.
Revelaron quién sería la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

José Luis Espert, exdiputado nacional, en una imagen de archivo.

Espert enfrenta un embargo de $1.000 millones tras ser procesado por presunto lavado

22 de octubre de 2026
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.

Qué cambia con la reforma de la ley de propiedad privada

21 de octubre de 2026
Ian Cabrera murió el 30 de marzo de 2026 durante el ataque ocurrido en la Escuela Normal Mariano Moreno N.º 40 de San Cristóbal, Santa Fe. El hecho dejó además ocho personas heridas y dio lugar a una causa judicial que continúa generando reclamos por parte de la familia de la víctima.

Caso Ian Cabrera: anuncian demandas contra los padres, el abuelo y el Estado

21 de octubre de 2026

Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro

21 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?