Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Máximo Kirchner apoyó la toma de colegios secundarios y la huelga del sindicato del neumático
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Máximo Kirchner apoyó la toma de colegios secundarios y la huelga del sindicato del neumático
Destacados

Máximo Kirchner apoyó la toma de colegios secundarios y la huelga del sindicato del neumático

El diputado de La Cámpora cargó contra Horacio Rodríguez Larreta por “sacar chapa contra los pibes y pibas” y cuestionó que a las medidas de fuerza del Sutna se las tildara de “intransigentes”

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/10/2022 a las 7:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de octubre de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

«Ojalá las pibas y pibes que están agrupados en centros de estudiantes sean lo más solidarios que puedan», dijo el diputado Máximo Kirchner, al respaldar a los alumnos que protagonizan tomas de colegios. También defendió el conflicto impulsado por el sindicato del neumático

El diputado Máximo Kirchner criticó hoy Horacio Rodríguez Larreta por utilizar un “lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo” para “sacar chapa contra los pibes y pibas” que toman escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, y lo atribuyó a que Horacio Rodríguez “Larreta quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad”, en una interpretación que refiere a interna política que atraviesa la oposición.

En su primer discurso público tras el intento de atentado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el dirigente de La Cámpora cargó contra el referente porteño de Juntos por el Cambio por “agarrarselá con los pibes y pibas que están buscando ver cómo encuentran soluciones a los problemas que tienen”.

Con un enfático respaldo a los estudiantes que protagonizan las tomas de colegios, Máximo Kirchner cuestionó tanto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña como a Horacio Rodríguez Larreta porque se ve que “le gustan los jóvenes que andan con antorchas, llevan guillotinas a las marchas y proponen matar a otro”.

“Ojalá las pibas y pibes que están agrupados en centros de estudiantes sean lo más solidarios que puedan. No importa si están en una provincia que gobierna el peronismo o no. Pero tienen que ser solidarios con los pibes que están siendo maltrados”, exhortó el referente del kirchnerismo.

“Los escuché decir ‘vamos a ser inflexibles’ con los pibes o acusar a los trabajadores del neumático de ‘intransigentes’, cuando a las cerealeras hubo que generarle otro dólar para que liquiden lo que se produce en nuestro suelo y es parte de los bienes comunes de nuestra patria”, continuó el legislador nacional, al mencionar también el duro conflicto que encabezó el Sindicato Único del Neumático (SUTNA) que paralizó la producción sectorial y finalizó con la firma de un acuerdo salarial.

“Pareciera ser que a los pibas y pibes, y a las trabajadoras y trabajadores, se los califica de cualquier manera por ejercer sus reclamos para la búsqueda de su dignidad. Ahora cuando vienen las cerealeras no son intransigentes, no son inflexibles, ningún policía va a verlos y la economía argentina tiene que darles un privilegio”, prosiguió con la misma línea argumentantiva el referente del PJ bonaerense, durante un acto político en Morón.

Según Máximo Kirchner, en la oposición existe una diferente vara al evaluar las protestas sociales, al mencionar que en el conflicto por la Resolución 125 con las entidades agropecuarias durante el año 2008 “hubo 110 días de cortes” de ruta, y ningún dirigente del macrismo se pronunció en contra de esa metodología de acción.

“Nunca escuché en esos días a Macri, a Larreta y a los medios de comunicación ser tan duros e inflexibles como lo han sido con los trabajadores, trabajadoras y los estudiantes”, insistió.

Por lo tanto, el legislador interpeló: “El ejemplo que tiene que tener en claro nuestra sociedad -piense cómo piense y vote a quién vote- es que cada vez que nos encontremos a un punto de inflexión ya sabemos para qué lado algunos van a torcer la historia. Imaginen que hasta el 2015, capital y trabajo se encontraban distribuidos entre 51-49 puntos del PBI, hoy está en 60-40 en favor del poder económico. Diez puntos han desaparecido de la mesa de los argentinos en la distribución del ingreso y hoy está en mano de unos pocos que, no conformes, usan ese poder para extorsionar y poner de rodillas al Estado. ¿Cómo piensan que va a terminar esto?”.

El ex jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados realizó estas declaraciones en el Encuentro de la Militancia del Frente de Todos (FdT) de Morón, al cumplirse un mes del intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El acto arrancó a las 16 y se realizó en forma cerrada en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro del mencionado distrito bonaerense. Máximo Kirchner, único orador de la jornada, estuvo acompañado por el intendente, Lucas Ghi.

Estuvieron presentes en la actividad dirigentes del Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, el partido Somos, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido de la Concertación FORJA, el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Socialista para la Victoria, el Partido Solidario y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas políticas.

Fuente: Infobae

Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
ETIQUETADO:Maximo KirchnerRodriguez Larreta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes
Artículo Siguiente Perotti destacó la propuesta a los docentes y remarcó que “el incremento es del 77 % con cláusula de revisión en diciembre”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo impulsan acciones solidarias para acompañar a niños con cáncer y sus familias en Santa Fe.
Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo unieron solidaridad y diversión en el Puerto de Santa Fe
Sociedad
Las Leonas empataron ante Estados Unidos en su debut en el Mundial de Hockey 2026
Deportes
Vuelo 981: nueve minutos en el aire, una falla fatal y una tragedia que dejó 346 muertos
Sucesos
Unión volvió a perder y las dudas empiezan a crecer
Fútbol Sociedad
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.
La Fórmula 1 mira al 2027 y hay 14 lugares sin dueño: ¿qué pasará con Colapinto?
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Romina Gaetani junto a su pareja, Luis Cavanagh, durante un evento social.

Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género

12 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?