El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió al encuentro que el presidente Javier Milei mantuvo con Donald Trump, recientemente electo. El referente de La Cámpora indicó: “Lo veía saltar como koala a los brazos del presidente de Estados Unidos. Yo ya vi esto con las relaciones carnales del menemismo en los 90″.
Kirchner criticó la gestión económica del actual gobierno en un encuentro que mantuvo el viernes por la noche en un plenario organizado por la agrupación Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires. “Jamás voy a aceptar ser extranjero en mi país. A pesar de las defecciones y las ingratitudes hay que seguir caminando, porque no hay mensaje más anti casta que el de Cristina, que va a militar y hablar con la gente aunque le prohíban estar en una boleta, mientras que otros se enojan si no los ponen en una lista”.
El diputado continuó: “Al que le sube la luz, el gas y el transporte, ¿de qué le sirve toda esta ficción libertaria de números macroeconómicos?”. Luego expresó: “Cualquiera podría hacer lo mismo que hace Milei con estos números que quiere mostrar. Solo tenés que tener un grado de deshumanización, crueldad y ausencia de empatía”.
“El Estado debe estar al servicio de su pueblo, hoy está al servicio de los intereses de los más poderosos. Milei construye su administración con el solo fin de pagar la deuda que tomaron Macri, Caputo y Sturzenegger”, sostuvo Kirchner.
El diputado también criticó al peronismo, asegurando que “atraviesa una debilidad espiritual en gran parte de su dirigencia. Tenemos que ofrecerle a la sociedad un proyecto de país mejor que este. Es una obligación que nos debemos. La responsabilidad que tenemos es reagrupar y reorganizar al pueblo, haya votado a quien haya votado”.
En relación a las elecciones legislativas del próximo año, Kirchner concluyó: “Agradezco cada palabra que han tenido para con Cristina, pero no nos va a alcanzar con eso. Tenemos que salir a convencer y sumar de a un argentino o argentina por día; brindar la mayor cantidad de información posible al otro y a la otra, para que después elija”.
El presidente Milei mantuvo un encuentro informal con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante el evento realizado en su casa de Mar-a-Lago, Florida, y organizado por el America First Policy Institute.
Durante la cena, Milei compartió escenario con Trump. Ambos líderes se saludaron y mantuvieron una conversación informal de alrededor de 20 minutos en la que abordaron diversos temas relacionados con la política mundial y “las ideas de la libertad”.
Además, Trump le dedicó unas palabras a Milei: “Javier, me gustaría felicitarte por el trabajo que hiciste con la Argentina. Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que hiciste es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo”.
En tanto, Milei celebró el triunfo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos: “Quiero felicitar al Presidente electo por su contundente victoria”, dijo en el cóctel de bienvenida de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
“Fue la remontada política más grande de la historia, enfrentado a todo el establishment e incluso poniendo en riesgo su propia vida. Hoy el mundo es mucho mejor porque soplan vientos de libertad muchísimo más fuerte. Las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, aseguró Milei.
Fuente: TN