Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra
Destacados

Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra

Lionel Messi dejó sus sensaciones luego de la clasificación de Argentina a las semifinales del Mundial 2026. El capitán destacó el gol de Julián Álvarez, analizó el duro encuentro frente a Suiza y habló sobre el histórico choque que se viene ante Inglaterra.

Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.
Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 12/07/2026 a las 12:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de julio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La selección argentina consiguió el pase a las semifinales del Mundial 2026 tras superar a Suiza y, una vez finalizado el encuentro, Lionel Messi compartió sus primeras impresiones sobre el triunfo, el rendimiento del equipo y el desafío que se aproxima frente a Inglaterra.

Contenido
  • «Jugar contra Inglaterra será algo especial»
  • El elogio de Messi para Julián Álvarez
  • El análisis del partido ante Suiza
  • El corte en el ojo no fue un problema
  • «Lo que está haciendo este grupo no es normal»

El capitán argentino, que asistió a Alexis Mac Allister en uno de los goles y fue una de las figuras del encuentro, habló en la zona mixta luego de cumplir con el control antidoping.

«Jugar contra Inglaterra será algo especial»

Messi reconoció que el próximo compromiso tendrá un significado especial. Si bien enfrentó a la mayoría de las selecciones importantes a lo largo de su carrera, será la primera vez que dispute un partido oficial ante Inglaterra.

«Jugar contra Inglaterra es especial porque es una potencia. En lo personal, es la primera vez que voy a jugar contra ellos. Quiero vivirlo como lo que es: una semifinal de Copa del Mundo contra una gran selección.»

El capitán remarcó que el plantel argentino está acostumbrado a disputar encuentros de máxima exigencia y aseguró que el objetivo será llegar en las mejores condiciones.

El elogio de Messi para Julián Álvarez

Una de las frases más destacadas estuvo dedicada a Julián Álvarez, autor del gol decisivo en el tiempo suplementario.

Messi destacó la calidad del delantero y recordó que este tipo de definiciones ya forman parte de su repertorio.

«Le decía recién que hizo un golazo, pero no es la primera vez. Tiene un golpeo muy bueno y lo viene demostrando desde hace mucho tiempo.»

Además, celebró que tanto Julián como Lautaro Martínez hayan podido convertir en un partido decisivo.

El análisis del partido ante Suiza

El capitán argentino reconoció que el encuentro fue uno de los más exigentes del torneo.

Según explicó, Suiza logró incomodar el funcionamiento de la Selección y obligó al equipo a modificar su planteo durante varios pasajes del partido.

«Fue un partido difícil. Ellos nos igualaban, no podíamos jugar y era muy intenso. Lo importante es que terminó bien y dimos un pasito más.»

El corte en el ojo no fue un problema

Durante el encuentro, Messi sufrió un corte en el ojo derecho tras un golpe, aunque llevó tranquilidad.

El rosarino confirmó que la lesión no reviste gravedad y aseguró que se encuentra en buenas condiciones para afrontar la semifinal.

«Lo que está haciendo este grupo no es normal»

Antes de retirarse del estadio, Messi volvió a destacar el recorrido de esta generación de futbolistas.

El capitán valoró que Argentina continúe peleando por el título después de haber conquistado el Mundial y la Copa América.

«No es normal lo que hizo este grupo: ser campeón del mundo, ganar la Copa América y volver a estar otra vez en una semifinal. Hay que disfrutarlo y ahora pensar en competir otra vez contra una gran selección.»

Con esas palabras, Messi comenzó a palpitar el esperado duelo frente a Inglaterra, que definirá uno de los finalistas del Mundial 2026.

Grave denuncia en Las Flores: siete cadetes acusados de abusar de un compañero
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad
Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario
Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común
ETIQUETADO:Julian AlvarezLionel MessiMundial 2026Seleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales. Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Artículo Siguiente Conor McGregor rompió el silencio tras su derrota en 69 segundos: «Estoy destruido y en shock»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades
Santa Fe
Santa Fe y su tradicional Puente Colgante, uno de los principales íconos urbanos de la ciudad. Foto de archivo.
Fin de semana largo en Santa Fe: todo lo que se puede hacer del viernes al lunes
Santa Fe Turismo
El detenido por la PDI tras el procedimiento realizado en barrio Santa Rosa de Lima. La imagen fue registrada en la Comisaría Primera de Santa Fe. Foto: PDI.
Santa Rosa de Lima: detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio
Policiales
Nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 8 de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar la infraestructura educativa de la ciudad.
El nuevo Instituto 8 avanza en Santa Fe y ya alcanzó el 70% de construcción
Educación Santa Fe
El senador Oscar Dolzani, representante del departamento San Javier, durante una sesión en la Legislatura de Santa Fe.
El senador Dolzani, en el centro de la polémica por la entrega de bicicletas en San Javier
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Romina Gaetani junto a su pareja, Luis Cavanagh, durante un evento social.

Luis Cavanagh declaró por la denuncia de Romina Gaetani: negó haberla golpeado y afirmó que sufrió violencia de género

12 de agosto de 2026

Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos

11 de agosto de 2026

Piden explicaciones al Gobierno por la presencia de agentes armados sin uniforme en la marcha del Congreso

9 de agosto de 2026
Jorge Messi, una de las figuras más importantes en la vida y carrera del capitán argentino. Foto de archivo tomada durante el Mundial de Qatar 2022.

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años

8 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?