Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei adelantó que en cinco meses más Argentina podría salir del cepo cambiario: “Estamos saliendo del infierno”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Milei adelantó que en cinco meses más Argentina podría salir del cepo cambiario: “Estamos saliendo del infierno”
DestacadosPolítica

Milei adelantó que en cinco meses más Argentina podría salir del cepo cambiario: “Estamos saliendo del infierno”

Javier Milei brindó un discurso donde celebró el nuevo dato de la inflación, anticipó que Argentina podría salir del cepo y apuntó de lleno contra todos los políticos.

El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/11/2024 a las 1:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Javier Milei fue invitado por la Fundación Endeavor, en la Faena Art Center, donde brindó un discurso justo después de que el INDEC revele de cuánto fue la inflación en el mes de octubre. En este sentido, el mandatario se mostró satisfecho con el dato del aumento de los precios y aprovechó a cuestionar a los políticos.

Contenido
  • Javier Milei celebró el dato de la inflación del mes de octubre
  • Javier Milei reveló que la Argentina podría salir del cepo en el futuro

También fue crítico hacia lo que es la política social, revelando que se trata de un mecanismo macabro. En este sentido, el Presidente señaló que creía “que era una enfermedad mental”, afirmando que para él se trata de “una enfermedad del alma”.

Javier Milei celebró el dato de la inflación del mes de octubre

En las últimas horas, el Instituto de Estadística y Censo confirmó que la inflación en el décimo mes del año fue del 2,7%, siendo la más baja en meses y de la gestión de Javier Milei. “Estamos saliendo del infierno”, mencionó sobre este nuevo número agregando que él “no frena nunca, menos ante la duda”.

“En tiempo récord nos estamos liberando de una de las cadenas más pesadas que nos hizo sufrir, que es la inflación. Lo que parecía imposible lo logramos en menos de un año”, mencionó para luego explicar con datos los verdaderos números.

“El número fue 2,7%. Y una de las cosas interesantes es que por diseño el programa tiene una inflación inducida, que viene dado por la tasa de devaluación con la inflación internacional. Por lo tanto, la inflación del mes quedó en el 0,2%, es decir, que hoy la inflación al consumidor está viajando al ritmo del 2,4%”, agregó.

Javier Milei reveló que la Argentina podría salir del cepo en el futuro

Otro de los aspectos a los que hizo referencia en el discurso es que la Argentina podría salir del cepo en el próximo tiempo, en línea a lo que mencionó Luis Caputo en Radio Mitre más temprano. El propio mandatario mencionó que no parará “hasta eliminar todas las regulaciones”.

“Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos 3 meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios”, agregó en este sentido.

Por su parte, Luis Caputo había señalado que para que el cepo sea eliminado se deben dar una serie de factores, manifestando que varios de ellos ya se estaban cumpliendo.

Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: todos los ganadores de la gran noche de la televisión
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Javier Milei volvió a cuestionar a periodistas tras un fallo judicial vinculado a José Luis Espert
Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno
Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista
ETIQUETADO:Capo CambiarioDolaresJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, referentes del mediocampo de la Selección Argentina, durante un partido oficial en una imagen de archivo. De Paul y Paredes, enojados por el caso Spreen: «No es el mensaje que queremos dar»
Artículo Siguiente Planta industrial de Vicentin S.A.I.C., uno de los principales complejos agroindustriales de la Argentina. Foto de archivo. Te contamos la Deuda de Vicentín con la EPE
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sergio Basile, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, durante una actividad institucional. Foto de archivo.
El Concejo de Santa Fe creó el Programa Autonomía SF para avanzar hacia la Carta Orgánica
Legislativas Santa Fe
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante una actividad sindical en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
UTRAM declaró el estado de alerta y realizará asambleas en dependencias municipales de Santa Fe
Gremiales
Funcionario municipal Sebastián Mastropaolo durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Control de tránsito bajo la lupa: qué dijo el municipio sobre el conductor internado
Santa Fe
Luis Spahn y Leonardo Madelón durante una etapa de trabajo conjunto en Unión. Foto de archivo.
Unión y el debate por el salto de calidad: críticas, presupuesto y el futuro de Madelón
Fútbol
Leonardo Madelón durante un partido de Unión de Santa Fe. Foto de archivo.
¿Sigue Madelón? Qué piensa Unión y qué pidió el entrenador
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional

16 de mayo de 2026

River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura

15 de mayo de 2026
El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.

Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”

15 de mayo de 2026
Javier Milei durante una exposición pública vinculada a la economía y las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. Foto: archivo.

Javier Milei afirmó que “hasta que la inflación sea cero, el trabajo no está hecho”

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?