Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei adelantó que en cinco meses más Argentina podría salir del cepo cambiario: “Estamos saliendo del infierno”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Milei adelantó que en cinco meses más Argentina podría salir del cepo cambiario: “Estamos saliendo del infierno”
DestacadosPolítica

Milei adelantó que en cinco meses más Argentina podría salir del cepo cambiario: “Estamos saliendo del infierno”

Javier Milei brindó un discurso donde celebró el nuevo dato de la inflación, anticipó que Argentina podría salir del cepo y apuntó de lleno contra todos los políticos.

El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/11/2024 a las 1:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Javier Milei fue invitado por la Fundación Endeavor, en la Faena Art Center, donde brindó un discurso justo después de que el INDEC revele de cuánto fue la inflación en el mes de octubre. En este sentido, el mandatario se mostró satisfecho con el dato del aumento de los precios y aprovechó a cuestionar a los políticos.

Contenido
  • Javier Milei celebró el dato de la inflación del mes de octubre
  • Javier Milei reveló que la Argentina podría salir del cepo en el futuro

También fue crítico hacia lo que es la política social, revelando que se trata de un mecanismo macabro. En este sentido, el Presidente señaló que creía “que era una enfermedad mental”, afirmando que para él se trata de “una enfermedad del alma”.

Javier Milei celebró el dato de la inflación del mes de octubre

En las últimas horas, el Instituto de Estadística y Censo confirmó que la inflación en el décimo mes del año fue del 2,7%, siendo la más baja en meses y de la gestión de Javier Milei. “Estamos saliendo del infierno”, mencionó sobre este nuevo número agregando que él “no frena nunca, menos ante la duda”.

“En tiempo récord nos estamos liberando de una de las cadenas más pesadas que nos hizo sufrir, que es la inflación. Lo que parecía imposible lo logramos en menos de un año”, mencionó para luego explicar con datos los verdaderos números.

“El número fue 2,7%. Y una de las cosas interesantes es que por diseño el programa tiene una inflación inducida, que viene dado por la tasa de devaluación con la inflación internacional. Por lo tanto, la inflación del mes quedó en el 0,2%, es decir, que hoy la inflación al consumidor está viajando al ritmo del 2,4%”, agregó.

Javier Milei reveló que la Argentina podría salir del cepo en el futuro

Otro de los aspectos a los que hizo referencia en el discurso es que la Argentina podría salir del cepo en el próximo tiempo, en línea a lo que mencionó Luis Caputo en Radio Mitre más temprano. El propio mandatario mencionó que no parará “hasta eliminar todas las regulaciones”.

“Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos 3 meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios”, agregó en este sentido.

Por su parte, Luis Caputo había señalado que para que el cepo sea eliminado se deben dar una serie de factores, manifestando que varios de ellos ya se estaban cumpliendo.

Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y crecen las versiones de interna en el oficialismo
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura
Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”
Zonas frías: Diputados dio media sanción al proyecto del Gobierno para reducir subsidios al gas
ETIQUETADO:Capo CambiarioDolaresJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, referentes del mediocampo de la Selección Argentina, durante un partido oficial en una imagen de archivo. De Paul y Paredes, enojados por el caso Spreen: «No es el mensaje que queremos dar»
Artículo Siguiente Planta industrial de Vicentin S.A.I.C., uno de los principales complejos agroindustriales de la Argentina. Foto de archivo. Te contamos la Deuda de Vicentín con la EPE
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Funcionarios y organismos de seguridad avanzaron en la coordinación del tránsito por el inicio de las obras sobre la Ruta Nacional 11. Foto: Prensa Puerto General San Martín.
Comenza la repavimentación de la Ruta 11 en Puerto General San Martín: cómo será el operativo vial
Municipios
Camión recolector durante su recorrido habitual en la ciudad de Santa Fe.
Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este lunes feriado por el 25 de Mayo
Santa Fe
El Ministro de Seguridad recibió al Sindicato de Dragado y Balizamiento por el atentado en su Sede
Gremiales
Entrega de kits de semillas y capacitación sobre huertas familiares en Laguna Paiva.
Laguna Paiva impulsó una nueva entrega de semillas para fortalecer las huertas familiares
Municipios
Jugadores de Racing muestran frustración en el campo de juego tras la eliminación de la Copa Sudamericana 2026 en el estadio Cilindro de Avellaneda.
Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.

Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica

20 de mayo de 2026
Familiares, allegados y vecinos reclamaron justicia por el homicidio de Francisco Villagoiz durante distintas manifestaciones realizadas tras el crimen ocurrido en Sauce Viejo. Foto de archivo.

Homicidio de Francisco Villagoiz: dictaron prisión preventiva para los tres acusados por el crimen en Sauce Viejo

19 de mayo de 2026
Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo

Una inspectora terminó golpeada tras un operativo de tránsito en el centro santafesino

19 de mayo de 2026
La vicepresidenta Victoria Villarruel durante una aparición pública. Archivo.

Victoria Villarruel tomó distancia de Milei en Rosario: “Estamos todos esperando la declaración jurada de Adorni”

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?