La polémica en torno a lo que fue el bochornoso debut de menos de un minuto del streamer Spreen en Deportivo Riestra persiste y Rodrigo De Paul como Leandro Paredes se sumaron a la polémica con fuertes críticas sobre lo que sucedió, enfatizando sobre el pobre mensaje que deja para el mundo del deporte.
A las investigaciones del Tribunal de Ética de la AFA y la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), los mediocampistas de la Selección Argentina se expidieron tras el primer entrenamiento antes del juego con Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas y no dudaron en sumarse al repudio alrededor del hecho.
El primero en tomar la palabra fue el Motorcito, que por más que entendió la búsqueda desde el «marketing» criticó la situación por el mensaje que deja para la juventud: «A mi lo que me causa, que creo que es lo más importante, es el mensaje y el que creo que el que está de este lado tiene que dar- Creo que ese no es el mensaje correcto«.
«Yo lo puedo contar porque soy un chico que me costó un montón poder llegar a jugar en primera división que esa no es la manera, hay que trabajar, hay que esforzarse, caerse y volver a intentar«, agregó De Paul.
«No estoy de acuerdo con lo que sucedió. Todos los que estemos de este lado para cumplir la camiseta de la Selección nos costó una barbaridad, nadie nos regaló nada«, concluyó por su parte al respecto del tema que dominó la agenda del fútbol argentino.
Leandro Paredes habló inmediatamente después que su compañero en la mitad del terreno de juego y continuó en la misma línea: «El pensamiento nuestro es más o menos lo mismo. El ejemplo, ese no es el mensaje que queremos dar para los más jóvenes«.
«Para llegar hicieron muchísimo sacrificio para poder jugar un partido de primera división y que pasen este tipo de cosas molesta, y molesta porque no es lindo dar este tipo de mensajes«, expresó el ex-Boca actualmente en Roma.