Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei negó condicionamientos de EE.UU. y ratificó el apoyo financiero: “Mientras yo sea presidente, el respaldo está garantizado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Milei negó condicionamientos de EE.UU. y ratificó el apoyo financiero: “Mientras yo sea presidente, el respaldo está garantizado”
DestacadosPolítica

Milei negó condicionamientos de EE.UU. y ratificó el apoyo financiero: “Mientras yo sea presidente, el respaldo está garantizado”

Tras su encuentro con Donald Trump, Javier Milei aseguró que la ayuda de Estados Unidos no depende del resultado electoral del 26 de octubre. El Presidente reafirmó que el respaldo financiero y político de Washington continuará mientras Argentina mantenga su alineamiento con las ideas de la libertad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2025 a las 2:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de octubre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Milei desmintió condicionamientos en la ayuda de Estados Unidos

Javier Milei aseguró que “no es cierto que la ayuda de Estados Unidos dependa de las elecciones”, tras su regreso de Washington y la reunión con Donald Trump. El mandatario afirmó que el apoyo norteamericano se mantendrá “mientras esté él o alguien que defienda las ideas de la libertad” en la Casa Rosada.

Contenido
  • Milei desmintió condicionamientos en la ayuda de Estados Unidos
    • Apoyo político y visión internacional de Trump
    • Programas financieros y respaldo económico
    • Milei defendió su rumbo económico
    • Postura sobre China y acuerdos comerciales
    • Elecciones y el futuro político

“Se hizo una interpretación maliciosa que no me sorprende del periodismo argentino. Trump manifestó un total apoyo a mi gobierno, y no hay dudas de que mientras yo sea presidente, ese respaldo va a estar”, señaló Milei en diálogo con Eduardo Feinmann (A24).

El Presidente sostuvo que “el statu quo quiere que a la Argentina le vaya mal” y apuntó contra los sectores que, según él, tergiversaron los dichos del expresidente norteamericano.

Apoyo político y visión internacional de Trump

Consultado sobre el mensaje publicado por Trump en redes sociales, Milei explicó que el republicano “quiere impulsar a los argentinos a seguir el camino de las ideas de la libertad”. Además, negó que exista algún tipo de condicionamiento o exigencia de soberanía a cambio del apoyo financiero.

El mandatario destacó que Estados Unidos modificó su política hacia América Latina, privilegiando a los países aliados. “Con Marco Rubio comprendieron que era un error seducir a los adversarios. Hoy premian a los aliados”, sostuvo.

“Hay una política internacional clara de Trump sobre cómo ve el orden mundial. Considera a la Argentina un aliado estratégico”, afirmó.

Programas financieros y respaldo económico

En relación con la asistencia económica —que podría alcanzar los USD 40.000 millones—, Milei explicó que “no se trata de un rescate, sino de un programa de saneamiento financiero”.

Comparó la gestión actual con la del kirchnerismo: “Antes financiaban el déficit con emisión y le dejaban papelitos al Banco Central. En cambio, ahora el Tesoro toma deuda para cancelar pasivos con el BCRA. Es decirle a los argentinos: no te voy a estafar más con la inflación”.

Milei defendió su rumbo económico

El Presidente volvió a insistir en que “la dirección es la correcta”, aunque advirtió que los cambios estructurales “no ocurren de un día para otro”. Confió en que tras las elecciones “el panorama económico y cambiario quedará despejado” y reiteró que el sistema de bandas cambiarias se mantendrá.

Asimismo, resaltó nuevas inversiones internacionales, entre ellas una de USD 25.000 millones de Sam Altman, y acuerdos con puertos internacionales como muestra de confianza en la economía argentina.

“Si seguimos en este camino, Argentina puede alcanzar en una década los niveles de vida de España”, proyectó.

Postura sobre China y acuerdos comerciales

Milei negó presiones externas para cortar vínculos con China y aseguró que la relación bilateral sigue en el marco de los organismos internacionales. A la vez, adelantó nuevos acuerdos comerciales con el gobierno de Trump, aunque aclaró que “no se trata de un tratado de libre comercio, sino de entendimientos preliminares”.

El jefe de Estado consideró que Argentina se consolida como el principal aliado de Estados Unidos en la región, y remarcó que su gobierno busca una inserción global “basada en la libertad económica y la innovación”.

Elecciones y el futuro político

Respecto de la renuncia de José Luis Espert, Milei descartó vínculos con el narcotráfico y atribuyó las versiones a “campañas sucias”. Sostuvo que su prioridad es mantener el rumbo del programa liberal.

“Con los delincuentes, que son los kirchneristas, no se puede negociar. Pero con todos los demás, sí hay consensos posibles”, concluyó.

Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha
Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina
ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones
Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados UnidosJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Argentina vuelve a una final del Mundial Sub 20 después de 18 años: venció 1-0 a Colombia
Artículo Siguiente Mateo Silvetti, el nuevo héroe argentino: su gol y el mensaje de Messi que conmovió al plantel
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.
Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Mundo
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol
Nuevos móviles policiales incorporados al Departamento San Justo para reforzar las tareas de patrullaje y prevención.
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bomberos y personal de emergencia trabajan en la zona del choque ferroviario en Cartagena, España.

Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena

22 de enero de 2026
El gobernador Rogelio Frigerio durante una conferencia en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos

21 de enero de 2026
Las banderas de la Unión Europea y del Mercosur, símbolos de dos bloques que buscan definir el futuro de su relación comercial.

El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia

21 de enero de 2026
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán.

Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei

21 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?