Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
DestacadosPolítica

Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”

El presidente Javier Milei cuestionó públicamente a referentes del sector industrial, entre ellos Paolo Rocca, Javier Madanes Quintanilla y Roberto Méndez, en medio de la polémica por el precio de los neumáticos, el aluminio y la apertura de importaciones.

El presidente Javier Milei en un acto oficial. Imagen de archivo.
El presidente Javier Milei en un acto oficial. Imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2026 a las 10:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Críticas del Presidente en redes sociales

El presidente Javier Milei apuntó este jueves contra un grupo de empresarios a quienes responsabilizó por distorsiones en precios y rentabilidades durante el período de mayores restricciones a las importaciones.

Contenido
  • Críticas del Presidente en redes sociales
  • Debate por el precio de los neumáticos
  • El antecedente: la licitación por los tubos del gasoducto
  • Contexto político y económico

A través de sus redes sociales, el mandatario sostuvo que determinados actores “han dejado en evidencia al sistema corrupto que hundió a los argentinos de bien”. En el mensaje, utilizó expresiones irónicas para referirse a:

  • Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint.
  • Javier Madanes Quintanilla, propietario de Fate y Aluar.
  • Roberto Méndez, titular de Neumen.

El mensaje fue publicado bajo el título “Batalla cultural”, donde el Presidente agradeció irónicamente lo que consideró una exposición del funcionamiento del sistema económico previo.

Debate por el precio de los neumáticos

Las declaraciones oficiales se produjeron luego de que el CEO de Neumen reconociera en una entrevista que, antes de la desregulación del mercado, los neumáticos alcanzaron precios elevados y márgenes de rentabilidad superiores a los habituales.

En ese sentido, admitió que durante el período de mayores restricciones a la importación se registraron niveles de ganancia de entre 60% y 70%, y consideró positivo el objetivo de converger hacia una rentabilidad cercana al 20%.

El tema volvió al centro de la escena tras el anuncio del cierre de la planta de Fate, firma controlada por Madanes Quintanilla, en un contexto de debate legislativo por reformas económicas impulsadas por el Gobierno.

El antecedente: la licitación por los tubos del gasoducto

Otro de los ejes del conflicto fue la adjudicación a la empresa india Welspun para la provisión de tubos destinados al gasoducto entre Vaca Muerta y Río Negro, desplazando a una compañía local vinculada al Grupo Techint.

La oferta adjudicada fue aproximadamente 25% inferior a la propuesta presentada por Tenaris, filial del holding argentino. Desde el sector empresario señalaron que la diferencia respondería a condiciones de competencia desleal por insumos importados a menor costo.

En ese contexto, Milei defendió la apertura de importaciones y cuestionó a quienes critican la medida, al considerar que responden a intereses particulares.

Contexto político y económico

Las declaraciones se producen en medio de un proceso de reformas estructurales promovidas por el Gobierno nacional, que incluyen desregulación de mercados, apertura comercial y modificaciones laborales.

La controversia expone la tensión entre el Ejecutivo y sectores industriales tradicionales, en un escenario atravesado por debates sobre competitividad, rentabilidad empresaria y política industrial.

Sangrienta balacera en Alto Verde: un hombre lucha por su vida tras recibir múltiples disparos
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
El gobierno provincial salió a aclarar el cruce entre Michlig y Enrico: “Es un entredicho legislativo”
Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe
Hungría cambia de rumbo y Milei pierde a uno de sus aliados ideológicos más cercanos
ETIQUETADO:Javier Mileitechint
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcha de la CGT en una movilización sindical en defensa de los derechos laborales, imagen de archivo. Reforma laboral: qué pasará este 27 de febrero con el paro y las movilizaciones
Artículo Siguiente Corte Suprema de Santa Fe: la paridad de género marcó la audiencia pública por los nuevos ministros
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Avanza el nuevo edificio del Instituto N° 8 en Santa Fe: ya ejecutan el cerramiento perimetral
Educación
Fajos de billetes de dólares estadounidenses. Foto de archivo.
Mercado cambiario: cómo se movió el dólar en la jornada de hoy
Economía
El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez; la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez; y el senador por el departamento La Capital, Julio 'Paco' Garibaldi, durante una reunión de coordinación por las obras de modernización del tendido eléctrico en la región.
Nuevo tendido eléctrico en Rincón: avanzan las obras para optimizar el servicio en Villa Añatí
Municipios
El recital de Tan Biónica en el Estadio 15 de Abril reunió a miles de fanáticos y convirtió a Santa Fe en el epicentro de la música y el turismo.
El fenómeno Tan Biónica impulsó la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento en Santa Fe
Espectáculo Santa Fe
Personal de la Guardia Rural en uno de sus operativos habituales de control y prevención en zonas rurales.
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ignacio Lago desata el festejo en el Brigadier López: el referente sabalero celebra un gol que enciende a todo Colón. Foto: Gentileza.

Colón venció a Racing de Córdoba, se afianza como líder y da un paso clave hacia el ascenso

12 de abril de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe

12 de abril de 2026
Dirigentes y militantes del Partido Socialista participan de la convención provincial realizada en Santa Fe, donde se debatieron propuestas y se reafirmó el rumbo político del espacio.

Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social

11 de abril de 2026
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.

Propofol en médicos: el consumo oculto que expone estrés, adicción y muertes en el sistema de salud

11 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?