Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Destacados

Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”

El presidente Javier Milei celebró el fallo favorable por YPF en Estados Unidos, cuestionó la expropiación de 2012 y anunció un proyecto para modificar la Ley de Expropiaciones.

El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2026 a las 11:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un fallo que el Gobierno califica como “histórico”

El presidente Javier Milei destacó en cadena nacional el fallo favorable para la Argentina en el litigio internacional por YPF, al que definió como un “hecho de trascendencia histórica y sin precedentes”.

Contenido
  • Un fallo que el Gobierno califica como “histórico”
  • Duras críticas a Cristina Kirchner y Axel Kicillof
  • La crítica a la expropiación y al “populismo”
  • Anuncio de cambios en la Ley de Expropiaciones
  • Qué dice el fallo de la Corte de Nueva York
  • Un litigio de más de una década

Según explicó, el resultado evitó un escenario adverso que hubiera implicado un pago cercano a los 18 mil millones de dólares, lo que —según sus palabras— habría impactado negativamente en la economía, el riesgo país y las tasas de interés.

El mandatario sostuvo que el resultado fue posible por la “pericia jurídica, política y diplomática” de su administración y aseguró que “era virtualmente imposible” revertir el escenario previo.

Duras críticas a Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Durante su mensaje, Milei apuntó directamente contra Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof, a quienes responsabilizó por la expropiación de la petrolera en 2012.

El Presidente rechazó que el fallo pueda interpretarse como una validación de aquella decisión política y afirmó:
“Es una afrenta a los argentinos que pretendan apropiarse de este resultado”.

En esa línea, calificó la medida como “una aventura suicida que nos podría haber costado todo”, al considerar que el país podría haber quedado sin la empresa y con un fuerte deterioro económico.

La crítica a la expropiación y al “populismo”

Milei reiteró su postura ideológica respecto al rol del Estado y fue contundente:
“Expropiar está mal porque robar está mal”.

Además, sostuvo que ese tipo de decisiones generan consecuencias de largo plazo como menos inversiones, más pobreza y menor crecimiento, y cuestionó lo que definió como políticas “populistas”.

Según el mandatario, la única forma de garantizar el desarrollo de sectores estratégicos es mediante seguridad jurídica e inversiones sostenidas, en contraposición a medidas de intervención estatal.

Anuncio de cambios en la Ley de Expropiaciones

En el tramo final del discurso, Milei confirmó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar la normativa vigente.

“El liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado y de las necesidades del futuro”, afirmó, al justificar la iniciativa que buscará reformar la Ley de Expropiaciones.

Qué dice el fallo de la Corte de Nueva York

La Corte de Apelaciones de Nueva York resolvió revocar el fallo de primera instancia contra la Argentina por la expropiación de YPF.

El tribunal, integrado por los jueces Denny Chin, José Cabranes y Beth Robinson, determinó dejar sin efecto la sentencia que obligaba al país a pagar más de USD 16.000 millones.

No obstante, el proceso judicial no está completamente cerrado: los demandantes aún pueden solicitar una revisión adicional o recurrir a la Corte Suprema de Estados Unidos, aunque este tipo de instancias no son habituales.

Un litigio de más de una década

El juicio se inició tras la nacionalización de YPF durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2012.

En primera instancia, la jueza Loretta Preska había fallado en contra de la Argentina, estableciendo una indemnización millonaria.

El fallo actual representa, para el Gobierno, una victoria clave en un proceso judicial que se extendió por más de diez años.

Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta
La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país
La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión
Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe
Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente
ETIQUETADO:Estados UnidosGobierno NacionalJavier Mileiypf
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo. Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Artículo Siguiente Enzo Fernández celebra su gol con la camiseta de la Selección Argentina durante un partido internacional. Foto de archivo. Con lo justo, la Selección Argentina derrotó a Mauritania en un amistoso con poco nivel
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Enzo Fernández celebra su gol con la camiseta de la Selección Argentina durante un partido internacional. Foto de archivo.
Con lo justo, la Selección Argentina derrotó a Mauritania en un amistoso con poco nivel
Actualidad Fútbol
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Política Santa Fe
Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo.
Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
Fútbol
Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Región
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco: tras la reunión en el Ministerio, sigue la incertidumbre por los 45 trabajadores
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
instante de máxima tensión durante la intervención policial previa al desenlace del incidente en una empresa de Rosario.

Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego

19 de marzo de 2026
Efectivos de la Policía de Córdoba asisten a la niña tras ser encontrada con vida durante el operativo de búsqueda en Cosquín.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba

19 de marzo de 2026

Pullaro defendió su modelo de gestión en Santa Fe: “Cambios sin ajuste extremo y con sensibilidad social”

19 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?