En un comienzo de año repleto de definiciones, Mirtha Legrand está de festejo. Hoy la diva de los almuerzos cumple 96 años y espera celebrarlo con una gran fiesta junto a familiares y amigos.
“Va a ser un día muy agitado, pero lindo. Jamás imaginé llegar a esta edad y estoy muy agradecida a la vida, a mis amigos y a mi familia”, expresó la “Chiqui” en TN.
Es que esto se debe a la posibilidad de un nuevo contrato donde la actriz y conductora regrese a la pantalla chica en los próximos meses aunque sea una vez por semana. A pesar de que no hay confirmación desde El Trece y allegados a Mirtha señalaron que hay avances en las negociaciones.
“Mañana tengo gente a la noche, seremos unas 45 personas. Brindamos, algunos me traen regalos, a pesar de que les digo que no hagan. (…) Y como siempre hacemos, a los periodistas que me esperan en la puerta y me sacan foto les damos una copa de champaña”, contó Mirtha sobre cómo se realizará el esperado festejo.
Con una historia llena de vivencias y experiencias, la diva de la televisión no se queda atrás y seguirá celebrando con sus más cercanos, pero no deja de agradecer el cariño que recibe día a día: “Este año, la gente me demostró como nunca su amor y su cariño. Estoy viviendo momentos muy emotivos y felices”.
Además, relató cómo espera que sea el comienzo de su cumpleaños, que a pesar de que sea una fecha especial, espera comenzar como de costumbre: “Ahora me levanto más tarde, leo los diarios, hago gimnasia en mi casa, hay que caminar, yo tengo tendencia a estar recostada en la cama mirando televisión o leyendo pero no es bueno, no es saludable”.
Por último y con relación al futuro del país en un año electoral, la conductora señaló: “Vivo la situación como todo el mundo, con angustia y preocupación. Esperando que las cosas cambien, que no haya tanta miseria y tanta hambre. Quiero que volvamos a ser la Argentina de antes. Necesitamos querernos un poco más y que termine esta grieta espantosa”.
Mirtha tiene una fama sin procedencia: 36 películas, 11 obras teatrales, tres series televisivas y la conducción de dos ciclos de radio y un programa televisivo de entrevistas que lleva más de 50 años al aire.
Resta saber qué decisión tomará respecto a su regreso a la televisión, así como también qué ocurrirá con su nieta Juana Viale y si seguirá al mando de su programa.
“Almorzando con las estrellas” se llamó la primera versión estrenada el 3 de junio de 1968 en la pantalla de Canal 9, propiedad de Alejandro Romay. Fue justamente el empresario quien ideó tal programa sin imaginar la dimensión que cobraría el ciclo.
Luego de la emisión en vivo, Mirtha Legrand se fue a merendar a la casa de una amiga. Cuando sonó el teléfono, le dijeron que Alejandro Romay quería hablar con ella. Era para hablar para el número de rating de la primera emisión. La diva recordó que el director de Canal 9 estaba eufórico y que luego la convocó a firmar el contrato.
Fuente: Cadena 3