Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otro mensaje de Cristina Kirchner desde su prisión domiciliaria: fuertes críticas a Bullrich y al rumbo del Gobierno
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Otro mensaje de Cristina Kirchner desde su prisión domiciliaria: fuertes críticas a Bullrich y al rumbo del Gobierno
DestacadosPolítica

Otro mensaje de Cristina Kirchner desde su prisión domiciliaria: fuertes críticas a Bullrich y al rumbo del Gobierno

La ex presidenta dijo que la ministra de Seguridad es “una gran fracasada”. También habló del manejo de la economía de Milei: “Quieren tapar este desastre”. Pidió que la gente no vuelva a San José 1.111: “Está lleno de cabezas de tortuga”

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/06/2025 a las 11:18 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de junio de 2025
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Cristina Kirchner volvió a enviar un mensaje grabado desde la prisión domiciliaria que cumple en su departamento ubicado en San José 1.111, en el barrio porteño de Monserrat. Esta vez, la ex presidenta le habló a la militancia que se juntó en Parque Lezama por el Día de la Bandera y volvió a criticar en muy duros términos a Patricia Bullrich y al rumbo económico del gobierno nacional.

CFK dijo que la ministra de Seguridad es “una mujer nefasta, capaz de cualquier cosa” debido a las vallas que instaló la Policía Federal en su domicilio. Y arremetió: “Su historial lo demuestra, integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país y dolores a los argentinos. De la Rúa, Macri y ahora, como frutilla del postre, el de Milei. Mamita, qué curriculum. Esto lo hizo sin orden judicial, con un claro y único objetivo de provocar conflicto y caos, cosa que hasta ahora no sucedió. Todas las manifestaciones de los últimos días, incluso la de Plaza de Mayo, se realizaron en paz, con orden y respeto por la propiedad pública y privada. Está claro que el objetivo era y es caos y conflicto en la calle”.

Además, afirmó que Bullrich quiere “protagonismo para ella” porque “como Macri, es una gran y absoluta fracasada” que “nunca llegó a ninguna parte, pero provocó dolor y daño”.
Máximo Kirchner: “No me resultaría simpático ser candidato después de la proscripción de Cristina”

Ante la consulta de Infobae, desde el entorno de Bullrich aclararon que no le iban a responder a CFK, pero advirtieron: “Está presa en su casa y, conforme la Justicia, si viola la tranquilidad, se revisará su decisión. La PFA llegó para imponer y mantener el orden en la zona. Logramos que las calles de San Telmo no sean una unidad básica peronista”.

Además, se jactan de que “ni Cristina se anima a alterar la tranquilidad del barrio” y, en esa línea, dejan trascender una crítica al gobierno porteño: “La Ciudad desapareció y no se hizo cargo”.

Luego, el mensaje de la ex vicepresidenta, siguió con críticas al gobierno de Javier Milei.

“Se conocieron los nuevos índices de desocupación. En el conurbano bonaerense, en el corazón de la industria manufacturera argentina, se llegó al 9,7%, casi el 10 de la gente que viven ahí”, aseguró.

“En el gran Córdoba, que fue otro orgullo industrial, dio el 9,2%. Estamos en casi dos dígitos de desocupación en los principales centros industriales del país, retornando los peores recuerdos de nuestra Argentina. Pensar que estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”, agregó Cristina sobre los niveles de desocupación en el país.

Además, aseguró que esto está acompañado de un problema salarial. “Se suman los salarios congelados, provocando la baja de consumo. Porque a la mayor parte de los trabajadores se les van los salarios en los servicios: luz, el gas, el transporte, seguros y cuotas de la escuela”, explicó la ex mandataria.

Además, aseguró que las cuentas públicas también tienen problemas y remarcó lo que generó el levantamiento del cepo en abril: “Las cuentas públicas, lejos de mejorar, cada vez necesitan más dólares que no tienen. Dólares que la economía argentina no tiene y consume con la voracidad de un drogadicto”.

“En esos 15 días de abril -por el levantamiento del cepo- se fueron más de dos mil millones de dólares, que formaron activos en el exterior. Durante mayo se llevaron de las reservas otros 1.770 millones de dólares. En total, en 45 días, se llevaron casi 4 mil millones de dólares. Para decirlo más clarito: un tercio del segundo préstamo del fondo monetario por 12 mil millones de dólares”, detalló Cristina, analizando los datos.

“Estamos en un país donde a los argentinos les resulta más rápido comprar fuera del país. La cuenta es sencilla, estamos al horno”, aseveró.

Luego, continuó con la situación de la economía del país, pero en cuanto a los pesos. “Con los pesos no nos va demasiado mejor. Cuando revisas el superávit fiscal, es muy trucho. Le deben plata a todas las provincias, que están con el agua llegándole a la nariz”, dijo en el mensaje de audio.
La ex presidenta criticó las

“No le pagan a las 10 provincias que no transfirieron la caja de jubilación. Les deben fangotes de guita monumentales. No hablemos de financiamiento educativo, de obras paralizadas. Solamente en las obligaciones de los acuerdos fiscales”, agregó.

“Desfinancian a la ciencia, la tecnología, la educación, la salud, las universidades, no arreglan las rutas. No construyen una sola obra pública, no hacen nada que sea responsabilidad de la gestión del estado”, puntualizó Cristina.

“Por qué la gente va a seguir pagando IVA, el impuesto al combustible, si no vuelve nada del estado a la sociedad”, cerró en su crítica al gobierno actual, en el que nuevamente calificó como un “modelo insostenible”.

En la apertura, quien encabezó el acto que se realizó en Parque Lezama, fue el hijo de Cristina, Máxima Kirchner. En su discurso, explicó cómo para él, debe ser la organización del peronismo en el futuro.

“Una de las primeras condiciones que necesitamos para reorganizarnos es ser ordenados, disciplinados y tener una conducta inquebrantable ante las provocaciones, los aprietes, y las injustas sentencias”, explicó.

“Todo esto es menos malo cuando ustedes alzan la voz, pasan por su casa, tocan bocina, gritan, y va a ser menos malo que podamos organizarnos y juntar una mayoría política para que en el 2027 la Argentina vuelva a recuperar la senda que nunca debió abandonar aquel 10 de diciembre del 2015″, agregó.

Además, hizo foco en lo que fue la última gran movilización en Plaza de Mayo: “Agradecerles porque en el peronismo teníamos dos fechas, el 17 de octubre, el día de la lealtad, el 17 de noviembre, el día de la militancia, y lo que será a partir de ahora, el 18 de junio, que fue el día de la dignidad de un pueblo que no se calla cuando se lo quieren llevar puesto y proscribir a su dirigente”.

Fuente: Infobae

La morosidad de créditos familiares alcanza su nivel más alto en 15 años: qué factores la impulsan y qué se espera para 2026
Pullaro destacó una baja en homicidios y ratificó la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe
Crecen los cierres de comercios en avenida Aristóbulo del Valle y preocupa la caída del consumo
Victoria Villarruel denunció penalmente a Luis Petri por calumnias e injurias tras acusaciones públicas
Adorni pidió disculpas por la frase “deslomarse” durante su viaje a Nueva York
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJavier MileiPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: «Pediremos a Nación que terminen las malditas retenciones»
Artículo Siguiente El Ejército de Israel abatió a un comandante de la segunda unidad de drones de la Guardia Revolucionaria de Irán
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El piloto argentino, Franco Colapinto, en su monoplaza mientras el equipo realiza ajustes en los boxes.
Franco Colapinto clasificó 12° en el GP de China de Fórmula 1 y quedó a milésimas de la Q3
Formula 1
poletti reforma constitucional
Santa Fe ordena el entorno del Hospital Iturraspe para mejorar accesos, estacionamiento y actividad gastronómica
Santa Fe
El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Detuvieron al fiscal de Vera Leandro Benegas tras perder los fueros legislativos
Policiales
Verónica Baró Graf presentó un proyecto alternativo de Autonomía Municipal en Santa Fe
Provincia
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.
José Alonso reveló problemas económicos en Colón y anticipó una auditoría sobre la gestión anterior
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026

12 de marzo de 2026

Senado: las dietas de los senadores superarán los $11 millones brutos tras un nuevo aumento

12 de marzo de 2026

El Gobierno advierte a gobernadores por elecciones provinciales: “Si adelantan, no son aliados”

11 de marzo de 2026

Dalbón acusó al Gobierno de buscar controlar la AFA y apuntó contra Santiago Caputo

11 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?