Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perczyk: «Más días de clases son claves para la normalidad»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Perczyk: «Más días de clases son claves para la normalidad»
Destacados

Perczyk: «Más días de clases son claves para la normalidad»

Cfin Noticias
Última actualización: 24/09/2021 a las 3:07 PM
Cfin Noticias
Publicado 24 de septiembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El flamante ministro de Educación de la Nación se mostró preocupado por el alto índice de desvinculación escolar que se registró durante la pandemia: «Hay que ir a buscar a los chicos uno por uno».

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que el presidente Alberto Fernández le pidió avanzar en “los procesos de escolarización plena” y consideró que “más días y más horas de clase es una de las claves” para recuperar la normalidad en el sistema educativo, como así también para “mejorar a futuro”.

“Creo que hay que buscar a todos los chicos, hay que construir escuelas y además creo que más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó”, dijo el flamante ministro.

En declaraciones a Radio Con Vos, Perczyk aseguró que la Argentina atraviesa «una situación que es muy compleja: una gran cantidad de chicos y chicas que se desvincularon de la escuela completamente o tuvieron una vinculación intermitente o que no aprendieron lo que tenían que aprender” como consecuencia de las restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, indicó que “el Presidente y el jefe de Gabinete (Juan Manzur) me pidieron, por un lado los procesos de escolarización plena, que avancemos en eso con los cuidados que tenemos que tener porque la pandemia no terminó”.

Asimismo, sostuvo que otra de las tareas centrales es “no permitir que gran cantidad de nuestros pibes y nuestras pibas estén afuera de la escuela, hay que ir a buscarlos uno por uno”.

El ministro explicó que “el sistema educativo en la Argentina es muy masivo y se van muchos chicos sin que uno lo pueda registrar día a día, se van un montón y buscarlos es un esfuerzo enorme”, por lo que agregó que “hay que hacer una epopeya y transmitir el mensaje de que el mejor lugar para que estén los pibes es la escuela”.

En tanto, indicó que este año «no va a haber promoción automática de ninguna manera y vamos a tratar de garantizar que los chicos aprendan los contenidos que tengan que aprender”.

“Hay una estrategia de priorización de los contenidos, elegir los contenidos que son prioritarios, y lo que habrá que hacer es recuperar en distintos momentos con evaluaciones y garantizar que ellos puedan demostrar que aprendieron lo que tuvieron que aprender”, añadió.

Respecto a la asamblea del Consejo Federal de Educación celebrada ayer, la primera de la gestión de Perczyk, aseguró que se construyeron acuerdos para “recuperar la presencialidad plena, recuperar los temas, los contenidos y los aprendizajes”, y aclaró que “hubo un esfuerzo muy grande de maestras de maestros» para brindar contenidos a los alumnos el año pasado y el actual.

También señaló que en el Consejo Federal se acordó “ir a buscar a los chicos que se nos fueron uno por uno para que vuelvan a la escuela, recuperar temas y crear un fondo para clases los sábados, clases a contraturno y escuelas de verano”, en tanto que advirtió que “no será en un verano que podremos recuperar aquello que no hicimos porque las consecuencias son pedagógicas, personales y sociales”.

En otro orden, se refirió al sistema universitario y dijo que esa es una situación “absolutamente distinta en términos de presencialidad”.

“Las universidades no tienen un inserción territorial sino nacional, los estudiantes vienen de muchos lugares”, por lo que “no se puede cambiar en la mitad del cuatrimestre la modalidad de cursada», señaló Perczyk.

A modo de ejemplo, señaló que la Universidad de Buenos Aires “en este momento hay 300.000 estudiantes, de los cuales 80.000 tienen clases presenciales”, lo que calificó como “un montón”, ya que significa “el 25% de una universidad que tiene estudiantes por todo el país”.

 

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza
El emotivo mensaje de Messi tras la final del Mundial: «Va a costar que cierre esta herida»
No habrá feriado nacional por el regreso de la Selección argentina: cómo será la llegada al país
La Selección regresa al país tras el Mundial: fuerte operativo en Ezeiza y un plantel dividido
Orgullo argentino: la Selección luchó hasta el final, pero España fue campeón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vacuna Sputnik V: una delegación de la OMS visitará Rusia para destrabar su aprobación
Artículo Siguiente En Tandil se podrá bailar pero alrededor de la mesa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del piletón del Parque Garay, espacio que será reconvertido en una pileta recreativa y playón multipropósito mediante una obra financiada por el Gobierno de Santa Fe. Foto: archivo.
Con siete ofertas, avanza la obra para recuperar el piletón del Parque Garay
Santa Fe
Supervisan la etapa final de la rotonda de Arrufó y avanzan las obras de repavimentación en la Ruta Provincial 23
Región
El delantero Lautaro Martínez recibe la medalla de subcampeón tras la definición del Mundial 2026. Foto: archivo
Lautaro Martínez rompió el silencio tras la final: “Me hubiese gustado ayudar al equipo adentro de la cancha”
Fútbol
Provincia invertirá casi $3.000 millones para restaurar integralmente la Escuela Normal Nº 32 de Santa Fe
Educación
El dolor de los jugadores argentinos tras la derrota en una final internacional. La imagen refleja la tristeza del plantel luego de recibir las medallas de subcampeón. Foto: archivo.
El camino de la Selección Argentina después del Mundial 2026: todos los torneos que vienen
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

El Gobierno de Santa Fe insiste con la incorporación total de SUBE en el transporte interurbano

18 de julio de 2026

Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado

18 de julio de 2026
Operación de pago online realizada con tarjeta desde una computadora o celular. Imagen ilustrativa.

Crece el endeudamiento en Santa Fe: cuatro de cada diez personas recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos

18 de julio de 2026
Representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios docentes retomaron las negociaciones paritarias, que continuarán con una nueva reunión prevista para el martes 21 de julio.

La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana

16 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?