Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti criticó el paro docente: «Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Perotti criticó el paro docente: «Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país»
Destacados

Perotti criticó el paro docente: «Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país»

El gobernador habló sobre el rechazo de Amsafé a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/09/2022 a las 5:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este jueves el gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió al paro de docentes públicos (Amsafé), cumpliéndose el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los maestros privados (Sadop), los médicos y los estatales (Upcn y ATE). «Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con los maestros y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro y es difícil hacerlo», expresó.

Este jueves Amsafé cumple el último día del paro de 72 horas de esta semana. En total, había decidido seis días sin clases, divididos en dos tandas de 72 horas y la primera concluye este juves. Este viernes se reanuda la actividad educativa en las escuelas públicas, pero se volverá a interrumpir el martes que viene por otros tres días de huelga.

Sobre la oferta presentada por el gobierno provincial (suba total del 77% en 2022 con revisión en diciembre), Perotti apuntó: «Entendemos que es una buena propuesta que el 90% de los trabajadores públicos aceptaron. La voluntad es acordar sin más pérdida de clases, eso nos parece central».

A pesar de los días de paro, el gobierno provincial ordenó la apertura de escuelas para garantizar la copa de leche y la posibilidad de trabajar a los docentes que deseen hacerlo. En ese sentido, aseguraron que los días de paro se descontarán.

«Mirando a otras provincias no tienen la cantidad de días de paros que tuvimos en Santa Fe y no tenemos el peor sueldo, somos de los mejores. Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito. Creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el gremio y docentes, seguimos con la voluntad clara», aseguró.
«El gobierno se quedó corto»

Días atrás, el titular de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, señaló este martes en la previa a la concentración de los docentes públicos en Rosario, que el acatamiento al paro de 72 horas tras el rechazo a la oferta salarial del gobierno «es altísimo» y destacó que hoy mismo harán una presentación ante el Ministerio de Educación nacional para pedir que el propio titular de la cartera, Jaime Perczyk, intervenga en la resolución del conflicto.

En la asamblea provincial del viernes, los docentes votaron dos paros de 72 horas cada uno para los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de septiembre. Fueron 15.477 votos de rechazo contra 14.854 por aceptar lo que tanto ATE, UPCN, Amet, UDA y Sadop (que manifestó que aceptaron por «necesidad») acordaron: 20% de suba este mes y tres tramos de 7% en octubre, otro 7% en noviembre y un 5% por ciento en diciembre con cláusula de revisión. Es decir, un 77% por ciento de marzo hasta fines de 2022.

Alonso aclaró que el gobierno provincial se quedó «corto» con el ofrecimiento salarial: «El gobierno nacional acordó en la paritaria docente el 82% de aumento al mes de diciembre. Por eso creemos que el gobierno provincial está en condiciones de mejorar la propuesta».

Fuente: Diario uno

Nahuel Gallo denunció torturas tras su detención en Venezuela y declaró ante la Justicia argentina
Paro de ASOEM: El conflicto en Sauce Viejo sumó tensión, acusaciones y presencia policial
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
SIRA: investigan a casas de cambio por retiros de US$530 millones sin trazabilidad durante el cepo
El Gobierno de Santa Fe lanzó un plan de re-financiamiento con cuotas más bajas y meses de gracia
ETIQUETADO:AmsafeOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe, vulnerable sin obras
Artículo Siguiente ¿Y la platita dónde está?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto, una de las grandes promesas argentinas en la Fórmula 1, busca consolidar su lugar entre los mejores del mundo.
Franco Colapinto debuta en Miami con una única práctica antes de la Sprint
Formula 1
Personal de la Policía de Investigaciones durante un operativo por narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.
Microtráfico en San Justo: detuvieron a una mujer y secuestraron cocaína
Policiales
Trabajadores de Correo Argentino durante una movilización gremial en reclamo por la reincorporación de empleados despedidos. Foto de archivo.
Levantaron el paro en Correo Argentino tras reincorporar a los 53 trabajadores despedidos en Santa Fe
Gremiales
Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Un reconocido abogado santafesino representará a la familia de Ian Cabrera
Sociedad
El festejo de Lucas Martínez Quarta tras convertir frente a Bragantino en una noche de Copa Sudamericana.
River le ganó a Bragantino sobre el final y lidera el Grupo H de la Copa Sudamericana
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026

Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos

28 de abril de 2026
Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.

Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar

27 de abril de 2026

Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política

27 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?