Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti criticó el paro docente: «Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Perotti criticó el paro docente: «Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país»
Destacados

Perotti criticó el paro docente: «Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país»

El gobernador habló sobre el rechazo de Amsafé a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/09/2022 a las 5:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de septiembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este jueves el gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió al paro de docentes públicos (Amsafé), cumpliéndose el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial que sí aceptaron los maestros privados (Sadop), los médicos y los estatales (Upcn y ATE). «Tenemos la vocación plena de seguir dialogando con los maestros y la voluntad de hacerlo, pero cuando hay un paro y es difícil hacerlo», expresó.

Este jueves Amsafé cumple el último día del paro de 72 horas de esta semana. En total, había decidido seis días sin clases, divididos en dos tandas de 72 horas y la primera concluye este juves. Este viernes se reanuda la actividad educativa en las escuelas públicas, pero se volverá a interrumpir el martes que viene por otros tres días de huelga.

Sobre la oferta presentada por el gobierno provincial (suba total del 77% en 2022 con revisión en diciembre), Perotti apuntó: «Entendemos que es una buena propuesta que el 90% de los trabajadores públicos aceptaron. La voluntad es acordar sin más pérdida de clases, eso nos parece central».

A pesar de los días de paro, el gobierno provincial ordenó la apertura de escuelas para garantizar la copa de leche y la posibilidad de trabajar a los docentes que deseen hacerlo. En ese sentido, aseguraron que los días de paro se descontarán.

«Mirando a otras provincias no tienen la cantidad de días de paros que tuvimos en Santa Fe y no tenemos el peor sueldo, somos de los mejores. Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito. Creo que esto tiene que llevar a una discusión entre el gremio y docentes, seguimos con la voluntad clara», aseguró.
«El gobierno se quedó corto»

Días atrás, el titular de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, señaló este martes en la previa a la concentración de los docentes públicos en Rosario, que el acatamiento al paro de 72 horas tras el rechazo a la oferta salarial del gobierno «es altísimo» y destacó que hoy mismo harán una presentación ante el Ministerio de Educación nacional para pedir que el propio titular de la cartera, Jaime Perczyk, intervenga en la resolución del conflicto.

En la asamblea provincial del viernes, los docentes votaron dos paros de 72 horas cada uno para los días 20, 21 y 22 y 27, 28 y 29 de septiembre. Fueron 15.477 votos de rechazo contra 14.854 por aceptar lo que tanto ATE, UPCN, Amet, UDA y Sadop (que manifestó que aceptaron por «necesidad») acordaron: 20% de suba este mes y tres tramos de 7% en octubre, otro 7% en noviembre y un 5% por ciento en diciembre con cláusula de revisión. Es decir, un 77% por ciento de marzo hasta fines de 2022.

Alonso aclaró que el gobierno provincial se quedó «corto» con el ofrecimiento salarial: «El gobierno nacional acordó en la paritaria docente el 82% de aumento al mes de diciembre. Por eso creemos que el gobierno provincial está en condiciones de mejorar la propuesta».

Fuente: Diario uno

Murió Ali Khamenei tras los ataques de Estados Unidos e Israel en Teherán
Hallaron muerto al subdirector de policia Cristian Lemos en El Chaquito: investigan presunto suicidio en Santa Fe
EE.UU. e Israel atacan Irán y se reportan bombardeos contra bases estadounidenses en Medio Oriente
Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional
Milei cargó contra empresarios por precios de neumáticos y aluminio y habló de “sistema corrupto”
ETIQUETADO:AmsafeOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe, vulnerable sin obras
Artículo Siguiente ¿Y la platita dónde está?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista general del estadio de Lusail, en Qatar, sede prevista para la disputa de la Finalissima.
Conflicto en Medio Oriente: incertidumbre por la Finalissima en Qatar y el Mundial 2026
Fútbol
Docente dictando clases frente a sus alumnos en un aula de escuela pública. Foto de archivo.
Auditoría a docentes en Santa Fe: el Gobierno controlará las declaraciones juradas del 2 de marzo
Educación Provincia
Fachada de la Embajada de Israel en Buenos Aires con presencia de fuerzas de seguridad en el perímetro. Foto de archivo.
Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel
Nación
El exterior del estadio Brigadier General Estanislao López, símbolo histórico del Club Atlético Colón y punto de encuentro de su identidad rojinegra.
Colón vs Ferro: hora, formaciones y previa del duelo en el Brigadier López por la Primera Nacional
Fútbol
Humo sobre Teherán, Irán, tras los ataques a objetivos estratégicos en la ciudad. Foto de archivo.
Operación “Rugido del León”: así fue el ataque de Israel y Estados Unidos contra Irán
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cuba interceptó una lancha con matrícula de Florida: cuatro muertos y seis heridos tras un tiroteo en aguas territoriales

25 de febrero de 2026
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.

La IGJ pidió veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos financieros

25 de febrero de 2026
Archivo — Imagen del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), epicentro de la atención de casos policiales en Rosario.

Rosario: cuatro heridos, incluida una niña de 6 años, tras una nueva balacera en zona oeste

25 de febrero de 2026
Momento de la detención de Jorge Alberto “Turu” Mendieta durante un allanamiento en una vivienda de barrio Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa federal por narcotráfico

Detuvieron en Santa Fe a Jorge “Turu” Mendieta, el narco más buscado: operativo de alto perfil en barrio Las Flores

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?