Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti y Giuliano recorrieron las obras en el Puerto de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Perotti y Giuliano recorrieron las obras en el Puerto de Santa Fe
DestacadosProvincia

Perotti y Giuliano recorrieron las obras en el Puerto de Santa Fe

“El puerto está funcionando y recuperando esa trasmisión que desde aquí, pequeños y medianos empresarios e industriales, tienen márgenes para operar“, explicó el gobernador. Las inversiones superan los 200 millones de pesos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2023 a las 6:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrieron las instalaciones y observaron las obras que se llevan adelante en el Puerto de Santa Fe (PSF).
En la oportunidad, Perotti destacó que “la posibilidad de sumar contenedores requerían una frecuencia permanente y estable de barcazas y con posibilidades de salir desde aquí para llegar a los puertos del mundo. Las posibilidades se fueron marcando, las primeras exportaciones fueron llegando, la frecuencia se mantiene y eso ha sumado importaciones también, empresas que toman el Puerto de Santa Fe para llegar acá con su mercadería”.
“Esto habla a las claras que era posible poner en marcha este puerto, que tenía viabilidad y tenía condiciones, que necesitaba acompañamiento y decisiones políticas”, agregó el gobernador y, además, enunció que “se suma la posibilidad de migraciones”.
“Santa Fe necesita dar un salto en su infraestructura productiva y las comunicaciones son claves. A los esfuerzos por avanzar en los acueductos, en los gasoductos y en las inversiones energéticas, se tiene que sumar la posibilidad de que se muevan nuestras cargas y los habitantes que quieren venir a Santa Fe y que necesita salir de Santa Fe para activar relaciones productivas y comerciales”, continuó el mandatario santafesino.
Por eso, el gobernador agradeció a “todos los integrantes del Ente Portuario y a cada una de las entidades representativas de la producción que acompañan y empujan esta decisión y este protagonismo que Santa Fe con su puerto quiere tener en la nueva instancia de la Hidrovía”.
“Durante años se habló de Santa Fe y sus posibilidades de desarrollarse si el puerto funcionaba. Y durante años el puerto no funcionó. El puerto está funcionando, el puerto está recuperando ese protagonismo para Santa Fe pero, fundamentalmente, lo que está recuperando es una trasmisión de que desde aquí pequeños y medianos empresarios e industriales tienen márgenes de operar”, finalizó el gobernador.
En esa línea, Giuliano destacó que“es una felicidad y entusiasmo poder visitar proyectos que se concretan, que se ejecutan y esto es una variable que no sucede siempre. Que el Ente Portuario haya llevado adelante un proyecto con una inversión de doscientos millones de pesos que hoy se ve en obras definidas, se ve en una barcaza que está llevando adelante una frecuencia de carga diaria muy importante para nosotros”.
“Este puerto durante mucho tiempo fue un proyecto para otra cosa menos para un puerto y lo que ha hecho el gobernador Perotti y la ministra Frana es transformarlo en el puerto que debemos tener en Santa Fe”, definió Giuliano.
Por último, el presidente del Ente portuario, Carlos Arese, destacó que “a fines de 2021 firmamos un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación, un convenio de colaboración y de aporte económico que nos permitió lo que hoy estamos viendo, que son las maquinarias y las obras. Rápidamente iniciamos la actividad en la terminal de contenedores”.
También estuvieron presentes la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana; el vicepresidente de Belgrano Cargas, Martín Gainza; y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, entre otros funcionarios provinciales.
DETALLE DE LAS OBRAS
El Puerto Santa Fe estuvo sin actividad portuaria durante décadas. Desde 2020, primero se recuperó la actividad en la Terminal Agrograneles (TA) con embarques quincenales por más de 350.000 toneladas de granos hasta la fecha. Y desde fines de 2021 se reactivó también la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG), desde donde ya hubo un movimiento total de más de 1500 TEUS. Los productos que se movieron desde la TCCG fueron: trigo, harina de carne y hueso, hemoglobina en polvo, albumina, autopartes, maquinaria y equipamiento, bicicletas, indumentaria y neumáticos. En lo que respecta a cargas generales (no containerizadas), se movilizaron más de 6.000 toneladas de chapas de acero con destino para construcción de torres eólicas en la vecina ciudad de Esperanza. A su vez hemos recibido un cargamento muy importante de maquinarias viales, desde Uruguay.
Cabe destacar que se llevan adelante inversiones que superan los 200 millones de pesos, que incluyen la incorporación de la Grúa Reach Tacker – Containera, imprescindible para la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores que potencia el movimiento, carga y descarga y que tiene hasta 5 niveles de apilamiento, con una capacidad de 40 toneladas, que ya está en funcionamiento.
Las obras que se están realizando se encuentran con alto grado de avance e incorporan la puesta en valor de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCYCG); la reconstrucción del Talud inclinado en la terminal de Contenedores y cargas generales; la puesta en valor de la Terminal Multipropósito; el Equipo Autoelevador; la Cinta transportadora noria; mejoras en equipo de dragado, y el Desarrollo Software Terminal de granos.

Fuente: CFIN

Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos
Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones
ETIQUETADO:Diego giulianoOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Venado Tuerto : Florito, Pichetto y Reutemann visitaron la primera Escuela Agroecológica del país
Artículo Siguiente Violenta agresión de Juan Grabois a Cristina Pérez durante una entrevista: “Mentirosa, xenófoba, racista”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Trump redobla la presión sobre Irán y amenaza con atacar su infraestructura energética
Mundo
El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.
Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni
Se Comenta
Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei
Política
Crisis en Newell’s: Kudelka dejó dudas sobre su continuidad tras la eliminación ante Acassuso
Fútbol
Mauricio Novelli y Javier Milei en la Casa Rosada, en una imagen de archivo.
Caso $LIBRA: el fiscal Taiano analiza pedir la detención del empresario Mauricio Novelli tras nuevos peritajes
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40

28 de marzo de 2026
El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera.

Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta

27 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?