Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Se Comenta > Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni
Se Comenta

Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni

Sondeos privados en distintos departamentos de la provincia de Santa Fe muestran un deterioro en la imagen de la gestión del presidente Javier Milei. Los estudios señalan que, tras el denominado caso Adorni, aumentaron las percepciones negativas sobre el Gobierno nacional en varias zonas del interior productivo.

El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.
El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 30/03/2026 a las 6:55 AM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

### Encuestas marcan un cambio en la percepción sobre el Gobierno

Según encuestas privadas realizadas en distintos departamentos de Santa Fe, la imagen de la gestión del presidente Javier Milei registra un retroceso en comparación con los niveles de aprobación que tenía semanas atrás.

Contenido
  • ### Encuestas marcan un cambio en la percepción sobre el Gobierno
  • ### El impacto del caso Adorni en la opinión pública
  • ### La caída de la imagen en el interior productivo
  • ### Sondeos semanales y evolución del escenario político

De acuerdo con fuentes consultadas por CFIN, hasta hace aproximadamente un mes la valoración del mandatario generaba preocupación en sectores de la política provincial, debido a los altos niveles de respaldo que mostraban algunos estudios de opinión.

En ese momento, la imagen favorable alcanzaba cerca del 65%, un escenario que, según análisis políticos, podía traducirse en un fuerte desempeño electoral de La Libertad Avanza en futuras elecciones, especialmente de cara a 2027.


### El impacto del caso Adorni en la opinión pública

Los sondeos más recientes indican que la percepción pública habría cambiado tras la difusión del denominado “caso Adorni”, situación que en parte de la opinión pública comenzó a vincularse con cuestionamientos hacia el Gobierno nacional.

De acuerdo con los relevamientos, una porción de los consultados asocia el episodio con prácticas políticas tradicionales, lo que impactó en la evaluación general de la gestión.

Este cambio de clima se refleja en una mayor proporción de respuestas negativas en las encuestas realizadas en las últimas semanas.


### La caída de la imagen en el interior productivo

Los estudios citados señalan que la baja en la valoración del Gobierno se observa principalmente en departamentos del interior productivo de Santa Fe, y no tanto en los grandes centros urbanos como Rosario o la ciudad capital.

Un ejemplo de estos relevamientos se realizó en San Justo y en al menos cuatro localidades de ese departamento, donde históricamente el respaldo electoral al presidente había sido elevado.

En esa medición, el 30% de los consultados calificó la gestión como “muy mala”, mientras que un 43% la consideró “mala”.

La suma de ambas categorías refleja una evaluación negativa mayoritaria sobre la gestión nacional en ese distrito, según los datos difundidos.


### Sondeos semanales y evolución del escenario político

Las encuestas mencionadas forman parte de estudios de opinión que se realizan de manera periódica en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de medir la evolución del clima político.

Analistas señalan que los resultados deberán seguirse en el tiempo para determinar si se trata de una tendencia sostenida o de un impacto coyuntural vinculado a acontecimientos recientes.

Fuente: CFIN

Rafael Gutiérrez analiza su futuro político y crecen las expectativas rumbo a 2027
Amor y política: el romance secreto que hace ruido en Santa Fe
Emilio Jatón confirmó que será candidato a intendente de Santa Fe en 2027
Un recital de Tini en duda y una auditoría por $300 millones: el doble frente que enfrenta la dirigencia de Colón
Pullaro es el «1» y así trabaja para el 2027
ETIQUETADO:Javier MileiMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei
Artículo Siguiente Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo. Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: archivo.
El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos
Fútbol
Intendentes de distintas ciudades participaron de una reunión federal para debatir financiamiento y servicios públicos. Foto de archivo.
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Política
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.
La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.
Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Economía Provincia
Presencia policial en la Escuela Mariano Moreno tras el ataque que conmocionó a la comunidad de San Cristóbal.
Ataque en San Cristóbal: liberaron a uno de los adolescentes investigados por la causa
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una foto que vale más que mil palabras

27 de abril de 2026
Pablo Javkin durante una actividad institucional en la ciudad de Rosario. Foto de archivo.

Rosario 2027: Pablo Javkin se planta y tensiona con Maximiliano Pullaro por la sucesión

22 de abril de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Domingo Rondina le ganó un juicio millonario por honorarios a la Comuna de Puerto Gaboto: podría quebrar

17 de abril de 2026

La Cámpora impulsa un candidato a intendente de Santa Fe

16 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?