Pullaro habló sobre la situación policial en Santa Fe
El gobernador Maximiliano Pullaro brindó una conferencia de prensa este miércoles en Rosario para referirse al conflicto salarial con la policía santafesina. La presentación se realizó en la Sala Walsh de la Sede de Gobierno, desde las 17.15, donde el mandatario inició aclarando que “queremos desmentir información falsa que circula en redes sociales”.
Reclamo policial y respuesta del Gobierno
Pullaro reconoció que se trata de un “reclamo justo y genuino”, pero remarcó que la gestión provincial ha realizado un esfuerzo sostenido por mejorar las condiciones laborales. “Estamos profundamente agradecidos al trabajo de los últimos dos años para reducir los niveles de violencia e inseguridad en Rosario”, expresó.
Detalles de los nuevos salarios
El gobernador informó que ningún policía de Santa Fe cobrará menos de 1.350.000 pesos, cifra que incluye al personal técnico. Además, precisó que el personal operativo que trabaja en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Pérez o Santo Tomé recibirá un plus de 500 mil pesos.
“Si maneja un vehículo oficial, percibirá 2.188.835 pesos. En tanto, quienes integren el GOE, Comando Radioeléctrico o Infantería al volante de un móvil oficial, cobrarán 2.334.535 pesos”, detalló Pullaro.
El mandatario también mencionó que la tarjeta alimentaria pasó de 83 mil a 168 mil pesos, y que el gobierno cubrirá las noches de hotel para agentes que deban pernoctar fuera de su ciudad. “Es un esfuerzo muy importante para las arcas provinciales”, señaló.
Decreto en puerta
Pullaro adelantó que las medidas se oficializarán mediante un decreto que firmará en las próximas horas. Además, sostuvo que hubo “manipulación de cifras y estadísticas” sobre los salarios policiales, y apuntó contra la difusión de información falsa.
Negociación y control
El gobernador confirmó que “a ocho agentes ya se les devolvió el arma y se les pidió volver a la calle”, aunque reconoció que las movilizaciones continuaron por causas no del todo claras.
“Vamos a seguir controlando la cobertura y las salidas. No se trata de un incumplimiento del Gobierno, sino de sectores que no cumplieron lo acordado”, afirmó Pullaro.
Finalmente, subrayó que “no hay razones para seguir con las manifestaciones”, ya que —según dijo— se atendieron todos los planteos salariales y de bienestar.

