Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Quirós: «Pasamos de 200 casos diarios a más de 1.200, es el inicio de una nueva ola de contagios» Sociedad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Quirós: «Pasamos de 200 casos diarios a más de 1.200, es el inicio de una nueva ola de contagios» Sociedad
Destacados

Quirós: «Pasamos de 200 casos diarios a más de 1.200, es el inicio de una nueva ola de contagios» Sociedad

Cfin Noticias
Última actualización: 12/05/2022 a las 1:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 12 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Quirós: Pasamos de 200 casos diarios a más de 1.200, es el inicio de una nueva ola de contagios

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó este jueves que la ciudad de Buenos Aires pasó «de 200 casos (de coronavirus Covid-19) diarios promedio hace cuatro semanas a más de 1.200 actuales» y advirtió que «probablemente se trate del inicio de una nueva ola» impulsada por bajas temperaturas, circulación de variantes más contagiosas, relajamiento de cuidados y caída de protección inmunológica.

«Cuatro semanas hacia atrás estábamos en unos 200 ó 300 casos diario promedio, luego tuvimos un aumento del 20 por ciento entre semana y semana y las últimas semanas ese aumento es aún mayor y hemos pasado a mil, 1.200», explicó Quirós en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria porteña señaló que «esto se da por muchos motivos, primero por la aparición del frío, esto hace que llevemos las actividades al interior y ventilemos menos; la segunda causa es que están circulando en la ciudad de Buenos Aires y en el resto de Argentina las nuevas variantes de Ómicron».

Quirós recordó que «en diciembre y enero circuló por Buenos Aires la variante BA.1 de Ómicron», que fue la responsable de una ola a nivel mundial, y ahora «está circulando la variante BA.2, que es entre un 30 y un 40 por ciento más contagiosa que la BA.1».

En tercer lugar, el funcionario porteño señaló que “naturalmente cuando bajan los casos todos tendemos a relajar las medidas de cuidado porque esta pandemia nos tiene muy cansados y agotados a todos”.

En este contexto, el ministro enfatizó que “tenemos que volver a cuidarnos, sobre todo en interiores cuando hay poco flujo de aire y estamos mucho tiempo es importante usar el barbijo todo el tiempo que podamos”.

Como otra causa del incremento de casos, Quirós indicó que “la protección tanto de la enfermedad previa como de las vacunas empieza a descender; particularmente para tener la enfermedad leve a partir del quinto mes, y llevamos ya cuatro meses de la última ola”.

«Lo que esperamos es que este aumento de casos, que probablemente sea el inicio de una ola, no esté acompañado de incremento de hospitalizaciones ni de fallecimientos. Por supuesto, que siempre que hay muchos casos alguien puede tener una enfermedad grave, pero la mayoría será leve», expresó.

Consultado sobre si se tomarán nuevas medidas, el ministro sostuvo: «No esperamos más restricciones en torno a la pandemia porque el nivel de protección inmune es muy alto, y los casos son leves y ya no se acompañan de gravedad».

En cuanto a la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, Quirós recordó que «estamos invitando primero a los mayores de 50 años, luego los menores con comorbilidad; si alguien tiene más de 50 y no recibió aún la invitación, puede escribir al mail o contactarse por la línea 147».

Finalmente, en relación a los centros de testeo, el funcionario señaló que “en este nuevo aumento de casos muchas personas deciden no testearse, la idea es ir adaptando el testeo a la demanda; en enero llegamos a testear a 60 mil personas por día y actualmente estamos testeando a 6 mil personas por día, es decir, una décima parte”.

Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mataron al padre de un integrante de la banda de Esteban Alvarado
Artículo Siguiente No hay margen para más improvisación en el Gobierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo del Estadio Azteca, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial, ubicado en Ciudad de México.
Mundial 2026: comienza la Copa del Mundo con México como protagonista del partido inaugural
Fútbol
La columna de alumbrado y videovigilancia dañada tras el choque ocurrido en la intersección de Avenida Almirante Brown y Cassanello, en la Costanera santafesina.
Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Santa Fe Sucesos
Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Deportes
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda

8 de junio de 2026

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026

Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005

4 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?