La víctima fue identificada como Rubén Avila. Su hijo Matías está preso e imputado junto a Alvarado por el asesinato de Lucio Maldonado.
Otro otro crimen golpeó al departamento Rosario y tiene como telón de fondo a Esteba Alvarado. En esta última ocasión, un hombre de 46 años -padre de uno de los imputados junto a Esteban Alvarado por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado- fue asesinado en las últimas horas del miércoles en Villa Gobernador Gálvez, en un hecho protagonizado por dos sicarios que se presentaron en la casa de la víctima para concretar el hecho.
Se trata de Rubén Ávila, quien recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y resultó mal herido. Fue trasladado al Hospital Gamen, de donde fue derivado, debido a la gravedad del cuadro médico, al Hospital Provincial de Rosario, donde falleció horas después.
Según fuentes policiales, el ataque con sello sicario se registró este miércoles, alrededor a las 20, en Pasaje 6 al 2400. Dos individuos se presentaron en ese lugar, preguntaron por la víctima y, cuando salió a atender, lo tirotearon.
Rubén Avila era el padre de Matías Avila, quien está preso e imputado junto a Esteban Alvarado por el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido el 11 de noviembre de 2018. Al momento de su muerte, Maldonado tenía 37 años.
Según la investigación judicial, fue secuestrado y luego ejecutado de tres balazos, uno de ellos en la nuca, en la quinta Los Muchachos _ubicada en jurisdicción de Piñero y propiedad de Alvarado_ y su cuerpo fue arrojado al costado del camino en la colectora sur de Circunvalación, a metros de bulevar Oroño. Quien lo mató dejó entre sus ropas un cartel con una frase ya vista en las crónicas policiales: “Con la mafia no se jode”.
Matías Avila figura en el lote de principales sospechosos por ese hecho y el asesinato de su padre sucedió el mismo día en que los fiscales iniciaran la lectura de alegatos en el juicio que tiene a Alvarado sindicado como jefe de una asociación ilícita que cometió, entre otros, el asesinato de Maldonado.
De acuerdo a la investigación, Matías Avila integró el grupo que secuestró a Maldonado y lo llevó hasta la quinta en el paraje Los Muchachos, propiedad de Alvarado ubicada sobre la ruta A012. Avila había sido apresado en una jineteada en la localidad del Andino el último 19 de agosto de 2019 y ahora enfrenta un pedido de reclusión perpetua.