Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Referentes de JxC rechazaron que Mauricio Macri se sume a un eventual gobierno de Milei
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Referentes de JxC rechazaron que Mauricio Macri se sume a un eventual gobierno de Milei
DestacadosPolítica

Referentes de JxC rechazaron que Mauricio Macri se sume a un eventual gobierno de Milei

Después de que el candidato presidencial Javier Milei anuncie que crearía un cargo especial para el ex presidente, allegados a Macri desmintieron.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/08/2023 a las 12:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de agosto de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

¿Estrategia o acuerdo? Sin precisar cuál, Javier Milei prometió que le ofrecería un rol de gobierno a Mauricio Macri en caso de asumir la presidencia. La reacción de dirigentes de Juntos por el Cambio fue instantánea, incluso provocando que Elisa Carrió baje su candidatura como legisladora del Parlasur.

“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”, sostuvo el referente de La Libertad Avanza, en una entrevista radial.

Posteriormente Fernando de Andreis, uno de los primeros dirigentes en formar parte del PRO y ex secretario general de la Presidencia, ofreció una respuesta. «No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye a Milei. No cabe duda sobre que Mauricio apoya a Patricia Bullrich y los candidatos de Juntos por el Cambio«, dijo en Infobae.

El senador nacional Julio Cobos también se refirió al hecho, aunque desde otra perspectiva: “El coqueteo de Macri y Milei en esta etapa ya no ayuda”. Estuvo bien en salir a respaldar a Patricia Bullrich, pero sigue elogiando a Milei y en este momento se debe ser bien claro. Lo que dijo Milei que podría sumar a Macri a su gobierno desconcierta a propios y extraños”, reconoció el ex vicepresidente en radio Mitre.

Por su parte, Laura Alonso -ex titular de la Oficina Anticorrupción– lo desmintió sin rodeos: «El presidente Macri es del PRO y miembro de Juntos por el Cambio. Tratar de explotar su figura políticamente por parte de terceros no es correcto».

En ese mismo sentido, el ex ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, analizó en CNN Radio que «elogiar a Macri es una estrategia de Milei para meter una cuña en Juntos por el Cambio«. «El tema es que Patricia refuerce una identidad propia. Macri no es tonto, no se deja utilizar políticamente y apoya claramente a Patricia. Y más ahora que es candidata oficial», añadió.

Finalmente, Federico Pinedo, ex senador nacional, coincidió al declarar en Radio Con Vos que «el acercamiento de Milei a Macri es una chicana. Macri hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich. El Macri auténtico nos apoya con toda su convicción».

Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos
Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”
ETIQUETADO:Javier MileiMauricio Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javier Milei confirmó que le ofrecerá un cargo a Mauricio Macri: “Tendría un rol destacado”
Artículo Siguiente Colón lo mereció y le ganó una final a Independiente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto durante una jornada de actividad de Fórmula 1 a bordo de su Alpine.
Buen comienzo para Colapinto en Monza: fue 9° y probó las nuevas mejoras
Formula 1
Móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad. Foto: archivo.
Hallaron un feto en un contenedor de Rosario y analizan cámaras de seguridad
Rosario Sucesos
Una plataforma petrolera opera en aguas abiertas como parte de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos. Foto de archivo.
Las petroleras que exploran Malvinas confirmaron que mantendrán sus planes pese a Milei
Mundo
La Unidad Penitenciaria N° 9 de Recreo cuenta con 891 plazas y 475 celdas, además de sistemas de inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para reforzar la seguridad. Foto: archivo.
La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
Provincia
Francisco Cerúndolo remontó ante Struff y avanzó a la tercera ronda del US Open
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Villa Suramericana de Santa Fe cuenta con 346 viviendas, que alojarán a 1.380 atletas durante los XIII Juegos Suramericanos. Finalizada la competencia, las unidades serán sorteadas entre familias santafesinas.

Inauguraron la Villa Suramericana en Santa Fe, que recibirá a 1.380 atletas

2 de septiembre de 2026
Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras.

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo

2 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
El patrullero quedó incrustado contra el ingreso al Hospital Cullen luego de derribar el portón. Foto: gentileza.

Patrullero chocó contra el portón del Hospital Cullen y hubo tres personas heridas

1 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?