Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
DestacadosEconomía

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina

El riesgo país argentino bajó a 498 puntos básicos este lunes y alcanzó su nivel más bajo desde enero. Mientras los bonos soberanos muestran movimientos mixtos en Wall Street, el Merval avanza en la plaza local y el dólar oficial se mantiene en $1.420 en el Banco Nación.

Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 11/05/2026 a las 2:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de mayo de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El riesgo país volvió a bajar

Los mercados financieros argentinos iniciaron la semana con movimientos moderados, aunque con un dato que volvió a captar la atención de inversores y analistas: el riesgo país perforó el umbral de los 500 puntos básicos por primera vez desde enero.

Contenido
  • El riesgo país volvió a bajar
  • Bonos argentinos con comportamiento mixto
  • El Merval avanzó en la Bolsa porteña
  • Cómo operó el dólar oficial

El indicador elaborado por JP Morgan se ubicó en 498 puntos, consolidando una tendencia descendente que el mercado viene observando en las últimas ruedas. La caída refleja una mejora relativa en la percepción de los activos argentinos y en las expectativas financieras de corto plazo.

Bonos argentinos con comportamiento mixto

En Wall Street, la deuda soberana argentina en dólares operó con comportamiento dispar. Los bonos alternaron subas y bajas durante la jornada, en línea con la cautela que todavía persiste entre los operadores internacionales.

Pese a esa dinámica mixta, la baja del riesgo país aparece como una señal positiva para el costo de financiamiento argentino, especialmente en un contexto de seguimiento permanente sobre las variables económicas y fiscales.

El Merval avanzó en la Bolsa porteña

En la plaza local, el índice Merval registró una suba cercana al 0,6%, impulsado por algunos papeles del panel líder.

Entre las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, también predominó la volatilidad. El ADR de Pampa Energía encabezó las ganancias de la jornada con un avance aproximado del 2%.

Cómo operó el dólar oficial

En el mercado cambiario, el dólar oficial minorista se mantuvo estable. La cotización en las pizarras del Banco Nación se ubicó en $1.420 para la venta.

Los operadores siguen de cerca la evolución del tipo de cambio y la reacción de los mercados financieros ante las próximas medidas económicas y el escenario internacional.

La baja del riesgo país por debajo de los 500 puntos representa uno de los principales datos financieros del inicio de semana, en un contexto donde los inversores mantienen la atención sobre la deuda argentina, el dólar y el comportamiento de las acciones.

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei
Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”
Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
El Banco Central compró USD 345 millones y ya supera los USD 13.000 millones acumulados en 2026
Los estatales ya tienen paritaria cerrada: así será el aumento hasta diciembre
ETIQUETADO:ArgentinaMercados FinancierosRiesgo Pais
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Artículo Siguiente Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan una protesta frente a dependencias municipales de Sauce Viejo en reclamo por medidas gremiales y laborales. Foto de archi ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo de un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas precipitaciones, una de las consecuencias que pueden generar los eventos climáticos extremos.
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
Provincia
Ezequiel Medrán durante un encuentro de Colón en el estadio Brigadier López. Imagen de archivo.
Medrán admitió que el equipo atraviesa «el momento más duro»
Fútbol
Internet en Santa Fe, muy deficitario con un ex militar que ¿sabe del tema?
Se Comenta
Preocupa la salud de Nicolás Cabré: reveló que entrena con una lesión en la columna para la maratón de Berlín
Espectáculo
Histórico batacazo: Deportivo Riestra goleó 3-0 a Boca en el inicio del Torneo Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Base Derqui, ubicada en barrio Los Hornos, sede operativa de la Municipalidad de Santa Fe donde funcionan las direcciones de Hidráulica e Ingeniería.

Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales

24 de julio de 2026
Vista del Complejo Petroquímico de Puerto General San Martín, donde funcionaba la única planta de producción de caucho sintético de Argentina.

Golpe industrial en Puerto General San Martín: Pampa Energía cierra la planta de caucho

24 de julio de 2026
Movilizaciones de trabajadores nucleados en UPCN y ATE durante distintas jornadas de protesta y reclamo salarial en Santa Fe. Fotos de archivo.

Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe

23 de julio de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?