Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
DestacadosEconomía

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina

El riesgo país argentino bajó a 498 puntos básicos este lunes y alcanzó su nivel más bajo desde enero. Mientras los bonos soberanos muestran movimientos mixtos en Wall Street, el Merval avanza en la plaza local y el dólar oficial se mantiene en $1.420 en el Banco Nación.

Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 11/05/2026 a las 2:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de mayo de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El riesgo país volvió a bajar

Los mercados financieros argentinos iniciaron la semana con movimientos moderados, aunque con un dato que volvió a captar la atención de inversores y analistas: el riesgo país perforó el umbral de los 500 puntos básicos por primera vez desde enero.

Contenido
  • El riesgo país volvió a bajar
  • Bonos argentinos con comportamiento mixto
  • El Merval avanzó en la Bolsa porteña
  • Cómo operó el dólar oficial

El indicador elaborado por JP Morgan se ubicó en 498 puntos, consolidando una tendencia descendente que el mercado viene observando en las últimas ruedas. La caída refleja una mejora relativa en la percepción de los activos argentinos y en las expectativas financieras de corto plazo.

Bonos argentinos con comportamiento mixto

En Wall Street, la deuda soberana argentina en dólares operó con comportamiento dispar. Los bonos alternaron subas y bajas durante la jornada, en línea con la cautela que todavía persiste entre los operadores internacionales.

Pese a esa dinámica mixta, la baja del riesgo país aparece como una señal positiva para el costo de financiamiento argentino, especialmente en un contexto de seguimiento permanente sobre las variables económicas y fiscales.

El Merval avanzó en la Bolsa porteña

En la plaza local, el índice Merval registró una suba cercana al 0,6%, impulsado por algunos papeles del panel líder.

Entre las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, también predominó la volatilidad. El ADR de Pampa Energía encabezó las ganancias de la jornada con un avance aproximado del 2%.

Cómo operó el dólar oficial

En el mercado cambiario, el dólar oficial minorista se mantuvo estable. La cotización en las pizarras del Banco Nación se ubicó en $1.420 para la venta.

Los operadores siguen de cerca la evolución del tipo de cambio y la reacción de los mercados financieros ante las próximas medidas económicas y el escenario internacional.

La baja del riesgo país por debajo de los 500 puntos representa uno de los principales datos financieros del inicio de semana, en un contexto donde los inversores mantienen la atención sobre la deuda argentina, el dólar y el comportamiento de las acciones.

Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración
Después de ocho meses de caída, la industria santafesina mostró señales de recuperación
Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo
Un policía fue reducido y baleado tras un presunto intento de robo en el norte de la ciudad
Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda
ETIQUETADO:ArgentinaMercados FinancierosRiesgo Pais
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Un informe del Gobierno detectó sobreprecios de hasta 4239% en compras de la Andis durante 2025
Artículo Siguiente Trabajadores municipales nucleados en ASOEM realizan una protesta frente a dependencias municipales de Sauce Viejo en reclamo por medidas gremiales y laborales. Foto de archi ASOEM anunció un paro de 48 horas en todo el Departamento La Capital por conflicto en Sauce Viejo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unidos danza al compás del Socialismo
Se Comenta
Abigeato en Las Colonias: secuestran 1.500 kilos de carne equina y aprehenden a una mujer
Policiales
Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
Real Madrid fue por Julián Álvarez con una oferta récord, pero Atlético dijo no
Fútbol
Jorge Sampaoli durante una de sus etapas como entrenador profesional. El técnico santafesino cuenta con una amplia trayectoria en selecciones nacionales y clubes de Sudamérica y Europa.
Talleres acelera por Sampaoli: sería el DT más caro de la historia del club
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro firma el convenio para la ejecución de obras en el Parque Garay y el Acceso Oeste, acompañado por el intendente Juan Pablo Poletti, el senador Julio Garibaldi y el presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile
Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio

6 de junio de 2026

Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005

4 de junio de 2026
Una estación de servicio Shell en Argentina. La marca cuenta con una extensa red de expendio de combustibles y servicios en distintos puntos del país.

Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones

4 de junio de 2026
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.

Rosario: atacaron a balazos a un hombre dentro de su auto y permanece internado en grave estado

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?