Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia bombardeó un centro comercial en Kiev, muertos y cientos de heridos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Rusia bombardeó un centro comercial en Kiev, muertos y cientos de heridos
Destacados

Rusia bombardeó un centro comercial en Kiev, muertos y cientos de heridos

Cfin Noticias
Última actualización: 21/03/2022 a las 3:06 PM
Cfin Noticias
Publicado 21 de marzo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Los ataques de las topas de Putin no cesan sobre la capital del territorio ucraniano. “Bajo la dirección procesal de la Fiscalía del Distrito Podilsky de Kiev, se inició una investigación sobre violaciones de las leyes y costumbres de la guerra, combinadas con asesinato premeditado», reza un informe de las autoridades ucranianas.

La Oficina del Fiscal General de Ucrania informó que se inició una investigación sobre el bombardeo con misiles contra el distrito Podilsky de Kiev, que provocó una destrucción a gran escala y ocho muertes hasta el momento.

“Bajo la dirección procesal de la Fiscalía del Distrito Podilsky de Kiev, se inició una investigación sobre violaciones de las leyes y costumbres de la guerra, combinadas con asesinato premeditado (Parte 2 del Artículo 438 del Código Penal de Ucrania). Se establece que, a última hora del 20 de marzo de 2022, las fuerzas armadas de la Federación Rusa, utilizando los medios de guerra prohibidos por el derecho internacional, llevaron a cabo un ataque con misiles contra el distrito Podilsky de la capital», dice el informe.

Ucrania asegura que los bombardeos enemigos y un incendio destruyeron un centro comercial. con daños colaterales a las ventanas de los edificios residenciales cercanos y automóviles que se encontraban estacionados. Dentro del centro comercial se incendiaron los pisos tercero y cuarto, además de todos los automóviles que se encontraban estacionados en la playa, siempre según Ucrania.

La información sobre los muertos y heridos se está aclarando, los equipos de rescate y agentes del orden están trabajando en el lugar para documentar el crimen, indica el sitio Ukrinform. La investigación previa al juicio está a cargo del Departamento de Policía del Distrito Podilsky de la Dirección Principal de Policía Nacional en la ciudad de Kiev; por otra parte, fueron evacuados unos 200 residentes de Sviatoshynsky, también en la capital del país.

Los movimientos rusos hacia Kiev.
Según la inteligencia británica, los militares rusos, que atacaban a Kiev desde el noreste, se detuvieron después de que las fuerzas que avanzaban desde Gostomel hacia el noroeste fueron repelidas, dice Ukrinform. Feroces combates continúan al norte de Kiev, añade: «El grueso de las fuerzas rusas permanece a más de 25 kilómetros del centro de la ciudad”. Información que el sitio atribuye al Ministerio de Defensa británico señala que, a pesar de la continua falta de progreso, Kiev sigue siendo el objetivo militar principal de Rusia y es probable que prioricen el intento de rodear la metrópoli en las próximas semanas.

En el mar.
Dos buques se hicieron visibles este lunes en una rada lejana frente al puerto de Odesa y abrieron fuego indiscriminado hasta que fueron rechazados por la artillería defensora, señala otro parte de Ukrinform, citando al portavoz del cuartel general operativo de la Administración Militar Regional de Odesa, Sergiy Bratchuk. Según él, el enemigo está tratando de presionar psicológicamente. Como no pueden invadir Ucrania, continúan con los bombardeos caóticos. También interpretó que el acercamiento de estas embarcaciones rusas es una manifestación para intimidar a la población civil.

Fuga de amoníaco.
Se produjo una fuga de amoníaco como consecuencia del bombardeo de los invasores rusos contra la planta de Sumykhimprom, comunicó el jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, Dmytro Zhyvytsky. El radio del área afectada es de unos cinco kilómetros, añadió Zhyvytsky, quien recordó que el amoníaco es un gas incoloro con un fuerte olor sofocante, muy soluble en agua, explosivo y tóxico. El amoníaco es más ligero que el aire, por lo que se deben usar refugios, sótanos y pisos inferiores para protegerse. En ese punto, el sitio informativo que responde al gobierno de Ucrania recuerda que según los Estados Unidos, Rusia planea realizar una operación «bajo la bandera de otra persona» y usar armas químicas o bacteriológicas en Ucrania, culpando a Kiev y a los países occidentales.

Las bajas de Rusia.
Como es habitual, Kiev ofrece un listado referido a las bajas de Rusia en combate, del 24 de febrero al 21 de marzo, contabilizando alrededor de 15.000 soldados enemigos muertos. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania asegura que Rusia perdió 498 tanques, 1.535 vehículos blindados de combate, 240 sistemas de artillería, 80 lanzacohetes múltiples, 45 unidades de defensa aérea, 97 aviones, 121 helicópteros, 969 vehículos de motor, tres buques/lanchas, 60 camiones cisterna de combustible, 24 UAV tácticos y operativos y 13 unidades de equipo especial.

Un alto comandante.
De toda la información referida a bajas en combate, existe un dato incontrastable como es el de la muerte de un alto comandante de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa. El gobernador de Sebastopol, una ciudad portuaria en la península de Crimea reportó la baja del post-capitán Andrei Paliy, subcomandante de la flota. Cayó durante los combates en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el este de Ucrania, según informó Mikhail Razvozhayev a través de la aplicación de mensajería Telegram.

 

Chiqui Tapia viajará al Mundial 2026: deberá depositar una garantía de $30 millones
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
Colón empató con Estudiantes de Caseros y rescató un punto clave en la Primera Nacional
River Plate vs Rosario Central: la advertencia de Stéfano Di Carlo antes de la semifinal del Torneo Apertura
Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Messi sigue engripado pero se sumará a la Selección para jugar las Eliminatorias
Artículo Siguiente Se estrelló un avión con 132 personas en China
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Municipalidad de Puerto General San Martín encabezó una reunión para organizar el operativo vial que acompañará la reparación integral de la Ruta 11. Foto: Prensa Puerto General San Martín.
Repararán un tramo clave de la Ruta 11 en Puerto General San Martín
Municipios
Obra vial en una localidad del departamento San Justo en el marco de trabajos de infraestructura urbana. Foto: archivo.
Avanzan obras y equipamiento escolar en comunas del departamento San Justo
Región
¿Porque se le fueron a Corral «Los Ángeles de José»?.
Se Comenta
Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial
Justicia Provincia
Movilización de trabajadores de ASOEM en reclamo de derechos laborales y mejoras en las condiciones de trabajo. Foto de archivo.
Sauce Viejo: municipales de ASOEM iniciaron este lunes un paro de 120 horas
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mora récord en créditos no bancarios: los préstamos irrecuperables se cuadruplicaron en un año

14 de mayo de 2026
Manifestantes recorren las calles de Santa Fe durante una movilización en defensa de la universidad pública y el financiamiento educativo.

Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav

12 de mayo de 2026
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo

Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo

12 de mayo de 2026
Torres y líneas de alta tensión del sistema eléctrico argentino operado por Transener. Foto de archivo.

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa

12 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?