Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Santiago Cafiero volvió a hablar sobre el festejo en Olivos: “Yo creo que no fue un delito”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Santiago Cafiero volvió a hablar sobre el festejo en Olivos: “Yo creo que no fue un delito”
Destacados

Santiago Cafiero volvió a hablar sobre el festejo en Olivos: “Yo creo que no fue un delito”

Cfin Noticias
Última actualización: 22/08/2021 a las 3:08 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

“Si bien hubo un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado”, señaló el Jefe de Gabinete. Además, afirmó que la Justicia determinará la responsabilidad de la celebración en la residencia presidencial

A menos de un mes de las PASO y con todo el Gobierno en campaña, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscó otra vez dar vuelta la página del escándalo y salió a minimizar lo ocurrido durante la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante la cuarentena estricta. “Yo creo que no fue un delito”.

Y al argumentar su postura, afirmó: “Si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado”.

Si bien esa declaración fue en alusión a la violación del artículo 205, Cafiero admitió que “el Presidente cometió un error y que salió a pedir disculpas”, a diferencia de Elisa Carrió y varios miembros de la oposición que también participaron del cumpleaños de la líder de la Coalición Cívica, en diciembre del año pasado. “¿Van a pedir disculpas ellos o no?”, insitió el funcionario.

Para el Jefe de Gabinete, el conducta del Presidente, la Primera Dama y su círculo íntimo tiene que ser investigada por la justicia con el fin de determinar si hubo o no delito. “La causa tiene un fiscal que está investigando y fijará las sanciones correspondientes”.

Mientras hacía hincapié en el mea culpa del Jefe de Estado, Cafiero atacó con dureza a Juntos por el Cambio y recordó que a la fiesta de Carrió concurrieron varios de los que salieron a cuestionar a Alberto Fernández.

“Ahí está Mario Negri, que es uno de los que impulsa el juicio político y cómo va a ser para sentarse en la banca si estuvo en ese cumpleaños que estaba prohibido. Diego Santilli anduvo paseándose en el conurbanocon una moralina que no corresponde porque también estuvo; o de Rodríguez Larreta que dijo que los funcionarios tienen que dar el ejemplo y estaba en esa fiesta”. Y agregó que “cuando Vidal hizo un asado se fueron todos contagiados”.

Aunque aclaró que en diciembre de 2020 las disposiciones eran otras que en julio de 2021, dijo que “no podían hacerse fiestas con mas de 20 personas, pero Carrió hizo una fiesta con Mariachis, Larreta, Negri y Santilli”.

Para dar por concluida la polémica, Cafiero remarcó que “la foto es un tema terminado para nosotros porque las preocupaciones de la gente hoy están en otro lado y nosotros tenemos que trabajar para solucionar esas preocupaciones”.

En ese sentido, dijo que en la última reunión de gabinete, el Presidente volvió a reafirmar cuáles son los compromisos de gestión que tenemos con la población: “Este año se identificó como el año de las vacunas, el año donde la vacunación tiene que seguir avanzando para darle inmunización a los argentinos para poder salir a generar todas las oportunidades que necesitamos para nuestro país”.

Sobre la economía en la pandemia de cara a las próximas elecciones aseguró que “no va a haber una devaluación” y que el pedido de más planes sociales por parte de las organizaciones sociales “tiene que ver con una caída del salario que tuvimos durante los años del macrismo”.

“Nosotros tenemos que tener un mensaje que vamos a salir adelante, podemos mostrar que podemos. Si no podemos mostrar la crisis que generó Macri y la pandemia, tenemos que poner contexto”, enfatizó.

El funcionario, además y en diálogo con radio Mitre, señaló que habría que preguntarse “por qué lo querían ocultar tanto a (Mauricio) Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo” a los preceptos de su gestión, al ser consultado sobre el regreso del expresidente a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO.

Cafiero añadió que, en cambio, el Frente de Todos es “más transparente en ese sentido” porque todos tiene los mismos objetivos y no los ocultan, que son “volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza”.

Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
Exclusivo Caso Trigatti: Una Mamá de una nena abusada, dirá lo suyo
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Renovación en el Concejo Municipal: seis caras nuevas, una reelecta y un regreso conocido
Cristina Kirchner felicitó a Juan Monteverde tras su victoria en Rosario
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior El Senador Felipe Michlig propone impedir “a personas condenadas a ser candidatos a cargos electivos”
Artículo Siguiente Ronald Koeman habló sobre cómo afecta la ausencia de Lionel Messi al Barcelona tras el empate ante el Bilbao
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras definen sus salidas
Fútbol
Coparticipación a provincias creció en junio el 5.5%
Economía
Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Fútbol
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “Unidos ganó más del 80 % de los distritos en toda la provincia”

hace 2 días

Santa Fe ya vota para renovar el Concejo Municipal y autoridades locales en la provincia

hace 3 días

Elecciones en Santa Fe: consultá el padrón y conocé dónde votás este domingo

hace 3 días

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Milei por la economía: “Tenés a media Argentina que no llega a fin de mes”

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?