Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se registran disparos de ametralladoras, explosiones y combates callejeros en la segunda ciudad más grande del país, Kharkiv
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Se registran disparos de ametralladoras, explosiones y combates callejeros en la segunda ciudad más grande del país, Kharkiv
Destacados

Se registran disparos de ametralladoras, explosiones y combates callejeros en la segunda ciudad más grande del país, Kharkiv

Cfin Noticias
Última actualización: 27/02/2022 a las 1:38 PM
Cfin Noticias
Publicado 27 de febrero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el cuarto día de una invasión rusa que ha conmocionado al mundo entero, continúan los ataques. Los ucranianos -soldados y civiles- lograron mantener el control de Kiev

Tras la intensa jornada del sábado, que comenzó con fuertes ataques rusos en su intento por apoderarse de la capital ucraniana, la tensión crece ante las amenazas durante este domingo en un nuevo intento del ejercito del Kremlin por derrocar Zelesnky.

La ciudad se encuentra en toque de queda hasta el lunes. Mientras las autoridades llamaron a los ciudadanos a enlistarse y defender las soberanía del territorio.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

16:20: Vladimir Putin ordenó el domingo que las fuerzas nucleares de disuasión rusas se pusieran en alerta máxima en medio de las tensiones con Occidente por su invasión de Ucrania.

16:10: El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó que la capital de Ucrania está resistiendo los bombardeos rusos y que de momento no hay presencia militar de Moscú en la ciudad pero ha confirmado al menos nueve civiles “muertos o desaparecidos” durante los ataques aéreos.

“Nuestro Ejército, la Policía y las fuerzas territoriales de Defensa siguen detectando y neutralizando saboteadores”, ha hecho saber el alcalde en su canal de la plataforma de mensajería digital Telegram.

El alcalde ha declarado que los hospitales funcionan “en estado de guerra”, y ha pedido donaciones de sangre para futuras emergencias, pero ha garantizado que “todas las instalaciones críticas siguen funcionando”. “Pido a todos los que puedan que se unan y se conviertan en donantes. Después del toque de queda, se puede donar sangre para los heridos”, ha declarado.

16:00: Francia cierra también su espacio aéreo a “los aviones y las compañías rusas”

15:55: El jefe de la delegación rusa en Bielorrusia dice que habrá diálogo con Kiev en la frontera, según informó la agencia EFE

14:50: Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado este domingo de la llegada de un cargamento de misiles aire-aire para abastecer a los aviones de combate ucranianos. “Ha llegado un gran cargamento de misiles aire-aire de nuestros socios occidentales para la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Están ya bajo las alas de nuestros cazas”, han publicado las Fuerzas Armadas ucranianas a través de Facebook.

“¡Los pilotos dicen que hay bastante para todos los ocupantes!”, explica el comunicado, en el que las Fuerzas Armadas ucranianas expresan además su agradecimiento a los aliados de la “coalición antiPutin” por su apoyo militar.

Por otra parte, han recordado que Lituania ha entregado una importante cantidad de fusiles automáticos, cañones, cascos y chalecos antibalas.

14:30: Austria e Italia también se suman a la creciente lista de países europeos que cierran su espacio aéreo a todos los aviones rusos. Otros países europeos, como Alemania, la República Checa, Polonia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía y Luxemburgo, también han anunciado el cierre de sus respectivos espacios aéreos a los aviones rusos.

14:19: Japón anunció que se unirá a las naciones occidentales en la eliminación de determinados bancos rusos del sistema de mensajería SWIFT, dijo el primer ministro del país el domingo, acumulando más presión sobre Moscú por su invasión de Ucrania.

“En lo publicado esta mañana por las naciones occidentales, se toman medidas para aislar a Rusia del sistema financiero internacional y de la economía mundial, incluyendo la exclusión de determinados bancos rusos del SWIFT”, dijo el primer ministro Fumio Kishida. “Las naciones occidentales han solicitado la participación de Japón. Japón se unirá a esta iniciativa”, añadió.

13:30: Los combates callejeros se intensificaron el domingo en la segunda ciudad más grande de Ucrania, en Kharkiv. En la región se escucharon disparos de ametralladoras y explosiones, y un periodista de la AFP vio los restos de un vehículo blindado ruso humeando y varios otros abandonados

13:25: El Papa Francisco pidió el domingo la apertura “urgente” de corredores humanitarios para que los civiles huyan de la invasión rusa de Ucrania. “Pienso en los ancianos, en todos los que en este momento buscan refugio, en las madres que huyen con sus hijos. Son hermanos y hermanas para los que es urgente abrir corredores humanitarios y que deben ser acogidos”, dijo

13:21: Ucrania presentó una denuncia contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que detenga su invasión, según declaró el domingo el presidente Volodymyr Zelensky.

Más polémica por el petróleo de Malvinas: la empresa que provee al oleoducto de Vaca Muerta también está vinculada a Sea Lion
Diego Maciel asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y pidió una Justicia más cercana y rápida
Por los Juegos Suramericanos, Santa Fe habilita más horas de actividad nocturna
Unidad Penitenciaria Nº 9: Recreo ya cuenta con una nueva cárcel para 891 internos
Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mirada de hielo y la decisión de esconder su vida íntima: Cillian Murphy, el misterioso actor de Peaky Blinders
Artículo Siguiente Amsafe rechazó la oferta del gobierno de Santa Fe y va al paro en el inicio de las clases
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detuvieron a Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción
Sucesos
Mostaza Merlo regresa a River: será asesor del fútbol formativo
Fútbol
Sabalenka frenó su partido en el US Open por un fuerte olor a marihuana
Tenis
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
Legislativas
El lago del Parque del Sur, listo para los Juegos Suramericanos tras el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Villa Suramericana de Santa Fe cuenta con 346 viviendas, que alojarán a 1.380 atletas durante los XIII Juegos Suramericanos. Finalizada la competencia, las unidades serán sorteadas entre familias santafesinas.

Inauguraron la Villa Suramericana en Santa Fe, que recibirá a 1.380 atletas

2 de septiembre de 2026
Billetes de curso legal en Argentina, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar operaciones financieras.

Sin acuerdo entre gremios y empresarios, el Gobierno fijó el nuevo salario mínimo

2 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
El patrullero quedó incrustado contra el ingreso al Hospital Cullen luego de derribar el portón. Foto: gentileza.

Patrullero chocó contra el portón del Hospital Cullen y hubo tres personas heridas

1 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?