Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Amsafe rechazó la oferta del gobierno de Santa Fe y va al paro en el inicio de las clases
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Amsafe rechazó la oferta del gobierno de Santa Fe y va al paro en el inicio de las clases
Provincia

Amsafe rechazó la oferta del gobierno de Santa Fe y va al paro en el inicio de las clases

Cfin Noticias
Última actualización: 27/02/2022 a las 1:56 PM
Cfin Noticias
Publicado 27 de febrero de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Por amplio margen, el gremio de los docentes públicos desestimó el esquema salarial ofrecido por la provincia y realizará medidas de fuerza el 2 y 3 de marzo. En caso de no surgir otra propuesta, realizarán otra doble jornada de protestas el 8 y 9 de marzo.

Los docentes públicos santafesinos rechazó el esquema de aumento salarial ofrecido por el gobierno de la provincia. Este sábado, la asamblea provincial de Amsafe resolvió desestimar la propuesta y anunció un paro de actividades para el miércoles 2 y el jueves 3 de marzo, días en que está previsto el inicio del ciclo lectivo 2022. En caso de no recibir una nueva oferta paritaria, realizarán otra jornada de protesta doble los días 8 y 9 de marzo.

 

 

 

 

El gremio docente mayoritario puso a consideración la propuesta del gobierno provincial que contempla un aumento del 41,7% a abonarse en cuatro tramos, con una revisión prevista en el mes de septiembre. El plan de lucha fue respaldado por la mayoría . Fueron 32.343 los votos por la medida de rechazo y paros, sobre un total de 32.884 que participaron de la asamblea, que se desarrolló de forma virtual.

El resultado era esperable ya que la mayoría de las mociones planteaban medidas de fuerza directa. Esta situación quedó reflejada en los votos, ya que solo 239 personas se expresaron a favor de la aceptación de la propuesta salarial. En tanto, hubo 73 abstenciones y 229 votos en blanco.

 

 

 

Por otra parte, se decidió convocar el 8 de marzo a un paro en el marco del día internacional de la mujer, invitando a participar de actividades de concientización y movilizaciones.

En el comunicado surgido al término de la asamblea, se elevaron una serie de reclamos. Algunos de ellos fueron: aumento salarial para activos y pasivos, salarios acordes al aumento de las tarifas y el costo de la canasta familiar, que ningún docente esté bajo la línea de la pobreza, respeto a las relaciones salariales entre cargos, jerarquías y horas de cátedra, aumento urgente de las asignaciones familiares, resolución inmediata del concurso de secundaria, concursos pendientes de todos los niveles y modalidades, incremento de presupuesto para infraestructura escolar.

Los privados también paran

En el ámbito de los docentes particulares el rechazo también se expresó con contundencia. Los delegados del Sadop rechazaron este viernes la propuesta y votaron por el no inicio de clases la semana próxima. «Se decidió realizar 48 horas de paro, en principio, la semana que viene, a cumplirse los días miércoles 2 y jueves 3, y continuar con las jornadas de lucha durante la segunda semana de marzo», expresó el secretario General, Pedro Bayúgar.

El cuerpo de delegados del sindicato que nuclea a docentes privados se manifestó contundentemente en contra de la oferta por considerarla insuficiente y reclamaron una mejora en el porcentaje de aumento y en los tramos en que se estipule. «Realizaremos concentraciones en distintos puntos de la provincia el día miércoles 2 a fin de manifestarnos colectivamente en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo», sostuvo Bayúgar.

 

 

 

 

 

A ello se le suma el rechazo de la Unión de Docentes Argentinos, encabezado por Sergio Romero, que anticipó el jueves su posición y anunció paros para el 2 y 3 de marzo. También la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica llevó a cabo su congreso provincial este viernes, donde resolvió el rechazo a la propuesta salarial del gobierno con medidas de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo.

Cuál fue la oferta

La oferta salarial del gobierno de la provincia fue la misma para las diferentes instancias paritarias. Estuvo compuesta de un aumento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. Sin embargo, ningún gremio vio con buenos ojos la propuesta, como es el caso de los docentes, de la administración central y de los profesionales de la salud, por lo que se aguardará continuidad de la negociación paritaria.

«Quiero destacar que la negociación colectiva representa esto: la composición de situaciones que no siempre son simétricas entre trabajadores y empleadores. Subrayamos que la oferta salarial global representa un total de 121 mil millones de pesos de los fondos públicos de los santafesinos. Ciertamente, no son cifras menores. Hay que recordar, además, que la provincia no solamente tiene entre sus responsabilidades la administración de la grilla salarial, sino todos los otros aspectos referidos, por ejemplo, a la prestación de servicios y a las obras públicas. Cada movimiento de porcentajes debe contextualizarse y compatibilizarse en este marco», destacó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras el último encuentro de la segunda ronda paritaria.
 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/342818-amsafe-rechazo-la-oferta-del-gobierno-de-santa-fe-y-va-al-paro-en-el-inicio-de-las-clases-ciclo-lectivo-2022-politica-ciclo-lectivo-2022.html]

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se registran disparos de ametralladoras, explosiones y combates callejeros en la segunda ciudad más grande del país, Kharkiv
Artículo Siguiente Spahn:»Me llevaron de las bolas porque no había otro pajarón que pusiera plata»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El desfile cívico-militar y las actividades culturales convocaron a una multitud durante la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Santa Fe.
Con desfile y festival folclórico, Santa Fe celebró el Día de la Bandera en Facundo Zuviría
Santa Fe
Jésica Cirio se pronunció públicamente tras la difusión de videos privados y aseguró que la causa ya está en manos de la Justicia.
Tras la difusión de videos privados, Jésica Cirio aseguró: «Estoy a disposición de la Justicia»
Sucesos
Alexis Mac Allister reveló el gran objetivo de la Selección Argentina y volvió a rendirse ante Messi: «Las cosas que hace no son normales»
Fútbol
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Presunto femicidio seguido de suicidio en Santa Fe: investigan la muerte de una pareja hallada en una vivienda del norte de la ciudad
Destacados
Efectivos de la Policía Federal Argentina durante un operativo de control en la vía pública. Foto de archivo.
Santa Fe abre la inscripción para incorporar 1.400 nuevos policías y otorgará becas de hasta $500.000
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales del departamento 9 de Julio para mejorar el escurrimiento del agua.

Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio

14 de junio de 2026
Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?