La Policía Federal incautó en una ciudad del conurbano rosarino 369 panes de cocaína cargados en una camioneta y ocultos en bolsas de residuos
La Policía Federal Argentina (PFA) secuestró este viernes en Rosario casi 400 kilos de cocaína de máxima pureza que estaba cargada en un vehículo de alta gama y lista para ser transportada, posiblemente a algún lugar de la provincia de Buenos Aires. Así lo revelaron esta tarde voceros vinculados a una serie de procedimientos realizados por orden de un fiscal federal de la ciudad de Santa Fe.
La investigación surgió a raíz a de las sospechas sobre la existencia de un campo en las afueras de dicha provincia, en el que se desplazaba con frecuencia una avioneta utilizada por un grupo de narcotraficantes. De este modo, la Fiscalía Federal actuante delegó en la Policía Federal los trabajos investigativos para determinar los movimientos y participantes del presunto accionar delictivo.
Tras un año y medio de arduas tareas de campo por parte del personal de la PFA, se pudieron constatar las identidades de los involucrados, organigrama y roles dentro de la organización criminal, así como las distintas maniobras, contactos y locaciones a través de los cuales gestionaban el traslado y acopio de los estupefacientes para su posterior comercialización.
Se determinó también que dicha organización realizaba el lavado de activos producto del dinero ilegal generado por la venta de drogas.
Como consecuencia, en el día de la fecha fue localizada una vivienda particular ubicada en la ciudad de Rosario, en cuyo interior permanecía estacionado un vehículo de alta gama. En el asiento trasero del mismo se pudieron detectar varias bolsas de consorcio de gran tamaño, las cuales llevaban en su interior un total de 369 panes de cocaína.
La Fiscalía Federal no descarta en tanto la ejecución de nuevas órdenes de allanamiento y requisas en el marco de esta causa.