Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa: “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Sergio Massa: “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”
DestacadosPolítica

Sergio Massa: “No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”

El ministro de Economía habló en un acto en la ciudad bonaerense de Navarro y anunció un paquete de asistencia para sectores afectados por la sequía y la gripe aviar y que supera los 10.000 millones de pesos

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/05/2023 a las 1:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de mayo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

“No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico”. En un fuerte tono político, el ministro de Economía Sergio Massa volvió a referirse a la interna en el Frente de Todos de cara a las candidaturas presidenciales al presentar un paquete de medidas para el campo.

Tal como adelantó este medio, este jueves durante un acto realizado en la ciudad bonaerense de Navarro, Massa anunció la puesta en marcha de un Plan para la cadena avícola, y por otro lado la quinta cuota del Programa Impulso Tambero, que el Gobierno implementó a comienzo del presente año. Ambas medidas representarán una inversión de 10.256 millones de pesos, con el objetivo de asistir a ambos sectores que enfrentan la gripe aviar y las consecuencias de la sequía.

“La política a veces da un espectáculo triste mostrando en la radio o en la televisión sus miserias y sus peleas, cuando en realidad tenemos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió las conductas humanas, nos obligó a cambiar el sistema de salud, una guerra que dieron otros pero que cambió nuestros precios”, dijo el ministro de Economía. “¿No les parece que ya tenemos quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política? Para que haya estabilidad tiene que haber orden político”, insistió el jefe del Palacio de Hacienda.

“¿No les parece que ya tenemos quilombos como para enquilombarle la vida a la gente con los problemas de la política? Para que haya estabilidad tiene que haber orden político” (Massa)

“Es importante en este tiempo en que los productores pelean por la substitencia, el campo pelea por cumplir contratos, nuestras pymes sostienen el nivel de crecimiento, cuando nuestra sociedad pelea para mantener su consumo, para acceder a bienes cuando tenemos que encarar la pelea por el ingreso, porque la inflación demolió el ingreso de la clase media, la peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano”, apuntó.

El Plan Aviar contará con un fondo de 7.500 millones de pesos. El mismo se destinará a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales y la destrucción de huevos fértiles y para consumo, con motivo de la detección y/o sospecha de contagio de la gripe aviar. El titular del Palacio de Hacienda especificó que la medida para acompañar a los productores que afrontaron el sacrificio de las aves de corral será mediante una asistencia económica a productores avícolas Comerciales y de Traspatio. El monto de la asistencia por productor se determinará a partir de la valoración económica de las categorías de aves domésticas y productos (huevos) realizado por el INTA y de las cantidades de aves sacrificadas y productos destruidos.

Además, se determinó que el acceso a los programas será simple, porque los datos sobre los que se calcula el beneficio se encuentran en el sistema informático de Senasa y surgen de las actas de sacrificio digitales. Por otro lado, los productores cuyos animales fueron sacrificados previamente a la puesta en vigencia de estos programas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por Senasa, contarán con 30 días para solicitar el ingreso a los mismos. En los demás casos, los productores afectados podrán realizar la solicitud a partir del día 6 de conformada el acta de sacrificio y hasta 30 días posteriores a la misma.
Lechería

En relación al Programa Impulso Tambero, el ministro de Economía destinará 2.756 millones de pesos, con el propósito de aliviar la situación de los productores afectados por la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción. Por tal motivo, se decidió una sumar una quinta cuota del beneficio que reciben los productores que se sumaron a la medida.

El Gobierno dispuso que dicha cuota será acompañada por una actualización de los valores del beneficio. De esta manera los valores se actualizan a $20 para los productores de hasta 1500 litros, y de $15 para los productores de entre 1501 litros y 5000 litros inclusive. También habrá un incremento del tope máximo por productor a 800 mil pesos de forma extraordinaria para la mencionada cuota.

Fuente: Infobae

Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei
Caso $LIBRA: el fiscal Taiano analiza pedir la detención del empresario Mauricio Novelli tras nuevos peritajes
Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
ETIQUETADO:Sergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oscar Demetrio Álvarez de UTHGRA Santa Fe en Nuestras Voces
Artículo Siguiente Julio César Chávez confirmó que su hijo recayó: “Se le inflamó el cerebro”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente Javier Milei durante una participación pública en un evento político y comunicacional.
Encuestas en Santa Fe: crece la imagen negativa de la gestión de Javier Milei tras el caso Adorni
Se Comenta
Crisis en Newell’s: Kudelka dejó dudas sobre su continuidad tras la eliminación ante Acassuso
Fútbol
Newell’s quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 2-0 ante Acassuso
Fútbol
Trabajador de la EPE herido recibe atención médica tras ser atacado por una jauría de perros durante tareas en la vía pública en Santa Fe.
Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Sucesos
Operativo policial con secuestro de mercadería en el playón de Varadero Sarsotti, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Policiales Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera.

Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta

27 de marzo de 2026
Elecciones en la provincia de Buenos Aires 2025: LLA se mide con el peronismo, a un mes de las generales

Kicillof respondió a Milei tras el fallo por YPF y lo acusó de “defender a los fondos buitres”

27 de marzo de 2026
Agostina Páez, la abogada argentina involucrada en una causa judicial en Brasil por injuria racial, durante su salida de una audiencia en Río de Janeiro. Foto de archivo.

La argentina detenida en Brasil, Agostina Páez, no irá presa y podrá volver al país

24 de marzo de 2026

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?