Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los miembros de la Corte porque es uno de los poderes del Estado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Sergio Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los miembros de la Corte porque es uno de los poderes del Estado”
Destacados

Sergio Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los miembros de la Corte porque es uno de los poderes del Estado”

Cfin Noticias
Última actualización: 09/02/2021 a las 6:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de febrero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Si bien coincidió en criticar al Poder Judicial, el presidente de la Cámara de Diputados tomó distancia de los referentes del Frente de Todos que impulsan una remoción de los ministros del máximo trib

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y líder de uno de los partidos que integran la coalición de Gobierno, se distanció de otros dirigentes del Frente de Todos que impulsan juicios políticos para los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Si bien coincidió en criticar al Poder Judicial y aseguró que es necesario que renueve su compromiso de dar explicaciones a la ciudadanía, planteó que hay que tener cuidado al hablar de juicio político porque se puede incurrir en el avasallamiento de un poder del Estado sobre otro.

“Yo creo que el Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas ante la gente. Olvidemos a los 10 o 20 jueces que conocemos por resonancia; todos los días tenemos noticias de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo. Todos los días tenemos noticias de una adopción que demora 5 años o 10 años… Todos los días. Entonces tenemos todos que rendir cuentas porque los tres poderes somos servidores públicos y estamos obligados a renovar nuestro compromiso con la sociedad”, introdujo Massa.

Y ante una pregunta concreta de Luis Novaresio en radio La Red sobre la posibilidad de avanzar con un juicio político contra los ministros del máximo tribunal, contestó: “El juicio político no es un tema que hayamos charlado hasta ahora y no me parece en todo caso que sea para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado”.

Leopoldo Moreau, diputado oficialista cercano a Cristina Kirchner, es uno de los dirigentes que promueve públicamente un juicio político para remover a integrantes del máximo tribunal que -según entiende- son parte del “lawfare” contra el kirchnerismo y “protegen” al ex presidente Mauricio Macri y a integrantes de su administración.

Quien revivió el debate sobre la Justicia durante el fin de semana fue el propio presidente Alberto Fernández, quien aseguró: “Tengo cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República”. “Como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, aclaró, entrevistado por las periodistas Nora Veiras, Romina Calderaro y Noelia Barral Grigera para el diario Página 12.

Más allá de las diferencias de criterio, Massa aseguró que la convivencia en la coalición de gobierno se encuentra más estable que nunca y los rumores sobre quiebres o peleas representan “una expresión de deseo más que un dato de la realidad”.

“Bastaría con contarles mi agenda del fin de semana para mostrarles que eso es mentira (las supuestas tensiones internas). Reuniones, comidas, charlas, WhatsApp… Tenemos una dinámica de trabajo y de funcionamiento interno que no tiene por qué transformarse en algo público. Lo que no logran comprender es que pudimos construir una coalición de gobierno con dirigentes que tienen diversidad de opiniones y orígenes distintos”, agregó.

En ese sentido, dijo que mantiene diálogo constante con Cristina Kirchner y con su hijo, Máximo.

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró además a favor de la idea de unificar las PASO y las elecciones generales en una fecha única en virtud de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. “¿No convendría en todo caso si tenemos que movilizar a 25 millones de personas hacerlo una sola vez?”, se preguntó.

Massa firmó el proyecto que contempla una rebaja en el Impuesto a las Ganancias para 1.267.000 de contribuyentes y que podría ser tratado a fines de febrero o principio de marzo.

Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad en River: “Quiero que me digan hacia dónde vamos”
Artículo Siguiente Oscar Parrilli planteó que hay que elevar la presión fiscal sobre las grandes fortunas y ganancias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Uno de los ingresos principales al estadio Brigadier López, escenario habitual de la vida institucional de Colón de Santa Fe.
Colón enfrenta nuevos problemas económicos: embargo de cuentas y reclamos por casi $300 millones
Fútbol
Javier Milei
Milei en Nueva York: prometió un fuerte ingreso de dólares por inversiones energéticas
Economía
Personal de salud aplica vacunas durante una campaña de inmunización en un centro sanitario. Foto: archivo.
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Provincia Salud
Jugadores de Unión arriban a Avellaneda en la previa del partido frente a Independiente por el Torneo Apertura. Foto: Prensa Unión.
Unión enfrenta a Independiente con la mira puesta en seguir entre los de arriba
Actualidad
Jugadoras de la selección femenina de Irán durante un partido internacional, en medio de la controversia por su gesto de protesta previo al himno nacional.
Jugadoras de Irán acusadas de “traición” por no cantar el himno: Trump ofreció asilo en medio de la polémica
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La crisis textil golpea a Mar del Plata: casi 200 trabajadores suspendidos en histórica fábrica de pullovers

8 de marzo de 2026
Donald Trump durante una intervención pública en la que fijó la postura de Estados Unidos sobre política exterior y asuntos internacionales.

Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente

7 de marzo de 2026

Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto

6 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?