Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los miembros de la Corte porque es uno de los poderes del Estado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Sergio Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los miembros de la Corte porque es uno de los poderes del Estado”
Destacados

Sergio Massa: “No podemos hablar livianamente de juicio político a los miembros de la Corte porque es uno de los poderes del Estado”

Cfin Noticias
Última actualización: 09/02/2021 a las 6:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de febrero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Si bien coincidió en criticar al Poder Judicial, el presidente de la Cámara de Diputados tomó distancia de los referentes del Frente de Todos que impulsan una remoción de los ministros del máximo trib

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y líder de uno de los partidos que integran la coalición de Gobierno, se distanció de otros dirigentes del Frente de Todos que impulsan juicios políticos para los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Si bien coincidió en criticar al Poder Judicial y aseguró que es necesario que renueve su compromiso de dar explicaciones a la ciudadanía, planteó que hay que tener cuidado al hablar de juicio político porque se puede incurrir en el avasallamiento de un poder del Estado sobre otro.

“Yo creo que el Poder Judicial en su conjunto es el que menos se ha actualizado y el que menos rinde cuentas ante la gente. Olvidemos a los 10 o 20 jueces que conocemos por resonancia; todos los días tenemos noticias de un juez que libera a un delincuente, de un fiscal que no hace su trabajo. Todos los días tenemos noticias de una adopción que demora 5 años o 10 años… Todos los días. Entonces tenemos todos que rendir cuentas porque los tres poderes somos servidores públicos y estamos obligados a renovar nuestro compromiso con la sociedad”, introdujo Massa.

Y ante una pregunta concreta de Luis Novaresio en radio La Red sobre la posibilidad de avanzar con un juicio político contra los ministros del máximo tribunal, contestó: “El juicio político no es un tema que hayamos charlado hasta ahora y no me parece en todo caso que sea para discutirlo livianamente porque es uno de los poderes del Estado”.

Leopoldo Moreau, diputado oficialista cercano a Cristina Kirchner, es uno de los dirigentes que promueve públicamente un juicio político para remover a integrantes del máximo tribunal que -según entiende- son parte del “lawfare” contra el kirchnerismo y “protegen” al ex presidente Mauricio Macri y a integrantes de su administración.

Quien revivió el debate sobre la Justicia durante el fin de semana fue el propio presidente Alberto Fernández, quien aseguró: “Tengo cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República”. “Como yo soy un republicano de verdad, respeto la autonomía judicial, pero no quiere decir que avale lo que ellos hacen”, aclaró, entrevistado por las periodistas Nora Veiras, Romina Calderaro y Noelia Barral Grigera para el diario Página 12.

Más allá de las diferencias de criterio, Massa aseguró que la convivencia en la coalición de gobierno se encuentra más estable que nunca y los rumores sobre quiebres o peleas representan “una expresión de deseo más que un dato de la realidad”.

“Bastaría con contarles mi agenda del fin de semana para mostrarles que eso es mentira (las supuestas tensiones internas). Reuniones, comidas, charlas, WhatsApp… Tenemos una dinámica de trabajo y de funcionamiento interno que no tiene por qué transformarse en algo público. Lo que no logran comprender es que pudimos construir una coalición de gobierno con dirigentes que tienen diversidad de opiniones y orígenes distintos”, agregó.

En ese sentido, dijo que mantiene diálogo constante con Cristina Kirchner y con su hijo, Máximo.

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró además a favor de la idea de unificar las PASO y las elecciones generales en una fecha única en virtud de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. “¿No convendría en todo caso si tenemos que movilizar a 25 millones de personas hacerlo una sola vez?”, se preguntó.

Massa firmó el proyecto que contempla una rebaja en el Impuesto a las Ganancias para 1.267.000 de contribuyentes y que podría ser tratado a fines de febrero o principio de marzo.

Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”
Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad en River: “Quiero que me digan hacia dónde vamos”
Artículo Siguiente Oscar Parrilli planteó que hay que elevar la presión fiscal sobre las grandes fortunas y ganancias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca venció 2-1 a Universidad Católica en Chile y comenzó con triunfo su camino en la Copa Libertadores
Fútbol
Gonzalo Sosa celebra su primer gol oficial con Racing Club en competencia internacional, tras convertir en el debut por la Copa Sudamericana.
Racing debutó con triunfo en la Copa Sudamericana: victoria clave en la altura de Sucre
Fútbol
El primer ministro de Shehbaz Sharif durante una intervención oficial en el marco de la crisis diplomática en Medio Oriente.
Pakistán pidió extender el ultimátum de Estados Unidos a Irán para dar lugar a la diplomacia
Mundo
Foto: El Litoral
Transporte en Santa Fe: reducen frecuencias de colectivos por falta de fondos nacionales y suba del combustible
Santa Fe
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.
Boca debuta en la Libertadores: hora, TV y todo lo que tenés que saber vs Universidad Católica
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.

Suspensión de clases en San Cristóbal tras ataque: la Justicia ordena medidas en escuelas

6 de abril de 2026

Israel vuelve a atacar South Pars, la mayor planta gasífera de Irán, y agrava la tensión en Medio Oriente

6 de abril de 2026

Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico

4 de abril de 2026
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.

Unión venció a Riestra en Santa Fe y sumó un triunfo clave en el Torneo Apertura

3 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?