Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: «Si siguen los contagios no se podrá atender a nadie»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > «Si siguen los contagios no se podrá atender a nadie»
Destacados

«Si siguen los contagios no se podrá atender a nadie»

Cfin Noticias
Última actualización: 26/04/2021 a las 4:26 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de abril de 2021
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Así lo manifestó en conferencia, la ministra Sonia Martorano respecto a los contagios. Además informó que suspenden las cirugías, para atender a pacientes Covid

Ante la suba sostenida de contagios, la casi saturación de los efectores públicos y privados para la atención de pacientes con coronavirus, desde la cartera de Salud siguen implementando estrategias para colaborar con la atención sanitaria, en conjunto con las restricciones establecidas en la provincia.

En conferencia de prensa, en la ciudad de Rosario, la ministra de Salud, Sonia Martorano
afirmó que «quedan suspendidas las cirugías programadas en todos los sectores tanto público como privado, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. «Acabamos de firmar una resolución de suspensión de cirugías en toda la provincia, en todos los sectores. Estamos en una emergencia sanitaria y estamos llegando al máximo de ocupación de camas».

Martorano se mostró firme en la decisión que acaba de anunciar apoyada en el crecimiento exponencial de casos que se verifica en toda la provincia que llevó a un nivel muy alto de ocupación de camas y en los niveles de utilización de oxígeno, poniendo al sistema sanitario prácticamente al borde del colapso.

«Estamos en una emergencia sanitaria. La población debe estar al tanto de esta situación. Llegamos al límite de ocupación de camas. En un momento se puede tener muchos contagios, pero siempre y cuando haya muchas camas libres. Entonces, así se puede atender a todos. Hoy no los vamos a poder atender si seguimos en esta tendencia. Estamos con más del 90 por ciento del ocupación”, afirmó Martorano.

Además, del altísimo porcentaje de ocupación de camas, Martorano hizo hincapié también en que «está al límite en la utilización de oxígeno, se está llegando al triple de su utilización. Estamos en una situación límite, aumentando los recursos humanos y las camas al máximo. Los hospitales Centenario, Provincial, Cemafé (de Santa Fe), el hospital de Rafaela, el modular que se inauguró ayer. Todos se están ocupando por completo. No podemos aumentar las camas, hay que bajar los contagios. Esto implica que se cumplan las restricciones», destacó.

Además se mostró enojada por la escasa responsabilidad social que veía en la población: «Veo gente jugando al fútbol 5 cuando claramente no mantienen los dos metros de distancia. Estamos al límite del sistema sanitario y de recursos humanos. Tenemos colegas de 30 años haciendo tres guardias por semana y hay gente de la misma edad que está pidiendo tomar cerveza todos juntos. Hay que tener un poco de empatía y respeto, estamos en una emergencia sanitaria».

Martorano anunció que en ese contexto el gobierno provincial decidió suspender las cirugías programadas en todo el territorio de Santa Fe en los ámbitos público y privado. Cabe aclarar que en el ámbito público las intervenciones quirúrgicas ya estaban suspendidas desde el 1 de abril. Solo se podrán realizar las intervenciones por urgencias u oncológicas que por su gravedad no puedan reprogramarse. «Todas las instituciones quedan afectadas a la atención de Covid-19. Sin desatender a los pacientes no Covid-19, hospitales y sanatorios deben poner todas las instalaciones al servicio de la población para atender esta pandemia. Ese es el nivel de emergencia en que estamos».

«Este es un virus que tiene una duplicación muy rápida, muy contagioso y agresivo. Las radiografías muestran rápidamente un daño pulmonar tremendo y en gente joven. La población debe tomar conciencia porque sino es imposible contener los contagios. Se sabe que en los ámbitos laborales que están protocolizados no se producen los contagios. Vemos que se producen intramuros, generalmente cuando se socializa. Hay que insistir en eso. A las 21, tiene que estar todo el mundo en su casa. Cumplir con lo laboral, no socializar. Además hay que reducir la accidentología», agregó.

Al ser consultada sobre las clases presenciales en las escuelas, la ministra de Salud señaló: «Por ahora se sostienen. Las escuelas no son un ámbito donde tengamos burbujas activadas en exceso. Lo que nos preocupa es lo que vemos afuera de las instituciones. Los agolpamientos en las puertas, el transporte público, pero hasta hoy las clases presenciales están aseguradas. No hay un número de contagios preocupante».

Además, Martorano aseguró que se están reforzando los testeos en los barrios de la ciudad «para que la gente pueda aislarse rápidamente» en caso de que aparezcan síntomas. En otro orden dijo que el operativo de vacunación «ya alcanzó al 41 por ciento de la población objetivo».

El Gobierno de Santa Fe insiste con la incorporación total de SUBE en el transporte interurbano
Santa Fe intensificó los controles contra la caza y la pesca ilegal: secuestraron armas, redes y más de 38 mil kilos de pescado
Crece el endeudamiento en Santa Fe: cuatro de cada diez personas recurren al crédito para afrontar gastos cotidianos
La paritaria docente sigue abierta: el Gobierno promete avanzar con una oferta la próxima semana
Sin acuerdo: la paritaria de estatales pasó a cuarto intermedio hasta el 21 de julio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Entre Ríos entró en situación crítica y ya deriva pacientes a otras provincias
Artículo Siguiente Atención, Boca: Holan presentó su renuncia y deja de ser DT de Santos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial
Fútbol Mundo
Inglaterra derrotó 6-4 a Francia en un partidazo y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026
Fútbol
El exjugador de Colón durante su etapa en Deportivo Rosamonte, de Entre Ríos, en una imagen de archivo
Un ex defensor de Colón fue arrestado por un homicidio ocurrido en Diamante
Policiales
Sector del asentamiento de barrio Ludueña, en Rosario, donde ocurrió la balacera que dejó tres personas heridas. Foto: Rosario3.
Terror en Rosario: una balacera dejó tres heridos, entre ellos una adolescente embarazada
Policiales Rosario
Francia e Inglaterra se enfrentan en Miami por el tercer puesto del Mundial 2026, en el último partido de ambos seleccionados en el torneo.
El Mundial 2026 define el tercer puesto con Francia e Inglaterra como protagonistas
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido mundialista. Foto de archivo.

Messi respondió a las críticas tras llegar a otra final del Mundial: «Fuimos los mejores estos cuatro años»

16 de julio de 2026
Enzo Fernández celebra el gol del empate que inició la histórica remontada de Argentina ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Foto: Gentileza.

Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026

15 de julio de 2026
Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.

Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial

14 de julio de 2026

Pullaro presentó el plan provincial para enfrentar El Niño y anunció un fondo de $10.000 millones

14 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?