Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sin debate por un problema técnico, el Senado aprobó el cambio de fecha de las elecciones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Sin debate por un problema técnico, el Senado aprobó el cambio de fecha de las elecciones
Destacados

Sin debate por un problema técnico, el Senado aprobó el cambio de fecha de las elecciones

Cfin Noticias
Última actualización: 02/06/2021 a las 10:09 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de junio de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El 12 de septiembre serán las PASO y el 14 de noviembre las generales.

Sin debate, a raíz de un problema con el sistema, el Senado convirtió en ley la postergación de la fecha de las elecciones, con la cláusula cerrojo pedida por Juntos por el Cambio para que no se vuelvan a modificar las fechas.

El proyecto electoral – acordado por el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro con todas las fuerzas políticas- corre las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las elecciones generales del 24 de octubre para el 14 de noviembre.

El texto incluye la «claúsula cerrojo» pedida por la oposición para impedir que las fechas se vuelvan a modificar o que se suspenda la PASO.

La norma se aprobó por 55 votos afirmativos, 3 negativos (Lucila Crexell, Juan Carlos Romero y Oscar Castillo) y dos abstenciones (Clara Vega y Alfredo De Angelis).

El ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, estuvo presente en el recinto y celebró la aprobación. «Esto nos permitirá ganar cinco semanas y seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande la historia», afirmó el Ministro», aseguró y agradeció el acuerdo político entre las fuerzas.

«Esto nos permitirá ganar cinco semanas y seguir avanzando con la campaña de vacunación más grande la historia», afirmó el Ministro», cerró.

La lista de oradores original tenía cinco oradores por este tema. Pero después de una falla técnica que dejó a varios senadores conectados desde sus provincias sin sonido, cambiaron los planes.

«Vamos a obviar el debate ya que vino con acompañamiento practicamente por unanimidad», anunció el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans.

Impuesto a las Ganancias

Con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán desde los palcos, también sancionaron -por 36 votos a favor y 26 en contra- las nuevas escalas del impuesto a las Ganancias con el que el oficialismo pretende llenar el agujero fiscal que dejará la baja de ese tributo para personas físicas.

El proyecto -que fue modificado hasta último momento- estipula que las empresas con ganancias de hasta $ 5 millones pagarán un 25%. Las que tengan ganancias entre $5 millones y $50 millones pagarán el 30% y a partir de $50 millones el porcentaje será del 35%.

El bloque de Juntos por el Cambio y los legisladores del Interbloque Federal votaron en contra.

«En la Ley de Solidaridad quedó establecido el pago del 30 % plano para todos y un 7 % retiro por el retiro de dividendos. Por primera vez, con esta modificación, el impuesto será progresivo. Es más alto cuanto mayor es la capacidad económica del contribuyente», defendió el senador oficialista Carlos Caserio, presidente de la comisión de Presupuesto.

En esa línea, aseguró que el 72% de las empresas que tributan ganancias no van a tener que aportar más de lo que tributaban. Y que unas 5400 empresas con rentabilidades superiores a los $ 50 millones van a aportar el 95 % del plus tributario que generará esta ley.

Juntos por el Cambio rechazó el texto señalando que es un aumento impositivo que afecta «la productividad» y «la generación de empleo» y acusó al oficialismo de tener un «sesgo anti empresa grandes».

«Tiene que quedar claro que esto es un aumento de la presión tributaria sobre el aparato productivo», apuntó el radical Martín Lousteau, quien consideró que «en Argentina parece que está mal ser una gran empresa».
Santiago Cafiero rinde su informe en el Congreso

​Después de 10 meses, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se presentará en el Congreso para rendir el informe de gestión. Será el jueves en el Senado.

La última vez había sido en julio de 2020 en Diputados, aunque hizo otras presentaciones por escrito en el medio.

Los senadores enviaron 1160 preguntas que el funcionario ya contestó por escrito. La mayoría ligadas al área de salud y economía, en el marco de la pandemia.

Sin embargo, la expectativa está puesta en las preguntas que conteste en el recinto. La gestión de la vacuna de Pzifer, las medidas de restricción, la presencialidad en las escuelas; serán algunos de los principales puntos de cuestionamiento.

Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial
Abrió la inscripción para acceder a las viviendas de la Villa Suramericana
Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Revés electoral para Donald Trump: los demócratas recuperaron el control del Congreso de Estados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El régimen de Nicaragua ordenó detener a Cristiana Chamorro, principal opositora a Daniel Ortega
Artículo Siguiente Guido Kaczka fue papá nuevamente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo
Clausuraron nuevamente Contenedores Méjico en Alto Verde: investigan el presunto enterramiento ilegal de residuos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estados Unidos: los demócratas avanzan en el Senado y consiguen una banca clave en Carolina del Norte

4 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, docente y vicedirectora de la Escuela Especial N° 2009 Bernardo de Monteagudo de Santa Fe.

Conmoción por la muerte de María Itatí Yossen: quién era la docente santafesina

3 de noviembre de 2026
María Itatí Yossen, la docente de 51 años asesinada en barrio Sur de Santa Fe, y el frente de la vivienda donde ocurrió el hecho, en calle 3 de Febrero al 3300.

Una docente fue la mujer asesinada en barrio Sur de Santa Fe: AMSAFE expresó su dolor

2 de noviembre de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Encontraron muertas a una madre y su hija: ambas tenían lesiones en la cabeza

2 de noviembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?