Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tolosa Paz cruzó a Wado De Pedro tras sus críticas al Presidente: «Estás adentro o afuera»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Tolosa Paz cruzó a Wado De Pedro tras sus críticas al Presidente: «Estás adentro o afuera»
DestacadosPolítica

Tolosa Paz cruzó a Wado De Pedro tras sus críticas al Presidente: «Estás adentro o afuera»

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respondió los cuestionamientos hacia Alberto Fernández por parte de su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. El agrietamiento entre el kirchnerismo y el albertismo dentro del Gabinete nacional.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/01/2023 a las 2:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Frente de Todos volvió a recalentar su interna luego de que se conocieran las críticas en off de Eduardo «Wado» de Pedro al presidente Alberto Fernández, que fueron respondidos este viernes por su par en el Gabinete nacional, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Contenido
  • FUERTE CRUCE DE VICTORIA TOLOSA PAZ A WADO DE PEDRO
  • CRISIS PROFUNDA EN EL OFICIALISMO

«Es un buen momento para que Wado de Pedro aclare los dichos hacia el presidente», dijo la funcionaria cercana esta tarde durante un encuentro con medios en Mar del Plata.

El contragolpeo por parte de la dirigente, cercana a Alberto Fernández, se produjo luego de que el kirchnerismo viera con enojo que el presidente no haya invitado al ministro del Interior al encuentro que protagonizó con el mandatario de Brasil Luiz Inácio «Lula» da Silva y organismos de Derechos Humanos.

Hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar, De Pedro atribuyó su marginación del mitin con referentes de DD.HH. a que el Presidente lo ve como «un potencial candidato» -y competidor- camino a 2023. «No tiene códigos«, le apuntaron a Fernández desde su círculo.

FUERTE CRUCE DE VICTORIA TOLOSA PAZ A WADO DE PEDRO

En una visita a Mar del Plata, la titular de Desarrollo Social hizo hincapié en las declaraciones difundidas ayer en los medios, atribuidas al ministro y a su círculo: «Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo».

«De ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera«, añadió Tolosa Paz.

«No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido», había iniciado segundos antes.

Y añadió: «Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno».

CRISIS PROFUNDA EN EL OFICIALISMO

La actividad tuvo lugar el pasado lunes, en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada, con motivo de la visita del reciente asumido mandatario de Brasil. Estuvo presente una abultada delegación de activistas de derechos humanos, con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como presencia principal.

La relación entre el Presidente y su ministro de Interior está resquebrajada. Si bien inició en buenos términos, Fernández perdió confianza y cercanía luego que de Pedro encabezara una ola de renuncias funcionarios que integraban el Gabinete.

En aquella ocasión, en la carta de dimisión el dirigente de La Cámpora reclamaba «interpretar el veredicto» del electorado en las PASO de septiembre de 2021, en sintonía con los cuestionamientos de la vicepresidenta.

Con el año electoral en marcha, fuentes le comentaron a El Cronista que «es obvio que La Cámpora -salvo Wado- no participará más de los actos del Presidente». Por otra parte, aunque no lo admitan en público, los funcionarios albertistas vedarán lugares en las fotos a La Cámpora.

La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor
Hezbollah lanzó cohetes contra el norte de Israel y aumenta la tensión tras la reciente tregua
Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán
Alto el fuego entre Estados Unidos e Irán: Trump frena ataques y exige abrir Ormuz
ETIQUETADO:Frente de TodosVictoria Tolosa PazWado de Pedro
FUENTES:El Cronista
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural. La provincia desmintió audios virales sobre casos mortales por salmonella o shigella en Santa Fe
Artículo Siguiente Comenzó la Liga Profesional: Huracán derrotó de visitante a Defensa y Justicia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Senado de Santa Fe sancionó la Ley Orgánica de Municipios y avanzó con proyectos educativos
Legislativas
Copa Santa Fe de Golf 2026: participarán 3.700 jugadores de 21 clubes en 19 ciudades
Deportes
Trabajos de limpieza y desobstrucción del sistema de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento del agua.
Refuerzan el sistema hídrico en Santa Fe con la limpieza de 200 km de desagües
Santa Fe
Tribunales de San Cristóbal, donde se desarrollan causas judiciales de competencia penal y juvenil.
San Cristóbal: imputaron como partícipe secundario al segundo detenido por el tiroteo
Justicia
El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.
El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La ministra Sandra Pettovello junto al gobernador Maximiliano Pullaro, acompañados por Gisela Scaglia y Jorge Boasso, durante la firma del acuerdo por la Caja de Jubilaciones.

Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones

7 de abril de 2026
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.

Trump intensifica la tensión con Irán y advierte: “Toda una civilización morirá esta noche”

7 de abril de 2026

Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito

6 de abril de 2026
Edificio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.

Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?