Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Una familia argentina sufrió un trágico accidente volviendo de Chile: murió una niña y hay tres heridos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Una familia argentina sufrió un trágico accidente volviendo de Chile: murió una niña y hay tres heridos
DestacadosMundo

Una familia argentina sufrió un trágico accidente volviendo de Chile: murió una niña y hay tres heridos

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la Ruta T-39, en la comuna de Los Lagos, cuando se dirigían al paso fronterizo Hua Hum, en el sur de Neuquén

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/05/2025 a las 10:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de mayo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Una niña argentina murió y otras tres personas —dos adultos y un menor, también argentinos— resultaron heridas tras un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del domingo en la Ruta T-39, en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos, Chile. El grupo familiar se encontraba de regreso hacia Argentina y se dirigía al paso internacional Hua Hum, próximo a la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando la camioneta en la que viajaban se despistó y volcó en las cercanías del puente Malihue, en dirección a Panguipulli. Según un parte oficial del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, el vehículo colisionó primero contra una barrera de contención y luego contra un pilar antiguo del puente. La menor falleció en el lugar, mientras que los otros tres ocupantes fueron trasladados con lesiones de diversa consideración al Hospital de Los Lagos.

El conductor del vehículo perdió el control al enfrentar la curva del puente Malihue. El tramo estaba afectado por una densa neblina que reducía de gran manera la visibilidad, factor que es considerado por las autoridades como posible causa del siniestro.

En el operativo de rescate trabajaron las unidades de Rescate de la 1ª y 3ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, junto con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de las bases de Los Lagos y Panguipulli. Además, se sumó la unidad de rescate vehicular de Bomberos de Panguipulli, mientras que los cuerpos de Malalhue y Valdivia se mantuvieron en alerta ante la posibilidad de un rescate en zona de difícil acceso, lo que finalmente no fue necesario.

El Ministerio Público chileno instruyó la intervención de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que quedó a cargo de las pericias para determinar las circunstancias exactas del hecho.

En un comunicado difundido por redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos expresó: “Lamentamos profundamente la pérdida de una vida en este trágico accidente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima, todos con nacionalidad de Argentina, que era el destino de retorno por el paso Hua Hum”.

Las autoridades locales reiteraron el llamado a circular con precaución por la zona, sobre todo durante las primeras horas del día, debido a las condiciones climáticas que afectan la visibilidad en esa región de Chile.
Cómo es la ruta donde se produjo el accidente

La Ruta T-39 es una carretera que atraviesa la comuna de Los Lagos, ubicada en la Región de Los Ríos, Chile. Esta ruta es relevante principalmente en el contexto de conectar áreas rurales y turísticas, y se encuentra dentro de la red vial de la región, facilitando el acceso entre distintas localidades y mejorando la conectividad de la zona.

Uno de los puntos más importantes relacionados con la Ruta T-39 es su proximidad al Paso Internacional Hua Hum, que se encuentra a través de la Cordillera de los Andes, sirviendo como un cruce fronterizo entre Chile y Argentina. Este paso es particularmente utilizado para la circulación de vehículos y el comercio, además de ser una ruta popular para turistas que se dirigen hacia la región de Neuquén en Argentina, o para aquellos que desean disfrutar del paisaje andino que ofrece este paso.

El Paso Hua Hum es un paso fronterizo ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Panguipulli, en Chile, y conecta con la provincia de Neuquén, en Argentina. Este paso es conocido por su belleza natural, al atravesar una zona montañosa, y su importante rol en la conectividad entre los dos países.

Es un paso que opera todo el año, aunque las condiciones climáticas pueden dificultar el tránsito durante el invierno debido a la nieve.

La altitud del paso es de aproximadamente 1.000 metros sobre el nivel del mar, y conecta las localidades de Puerto Fuy (en Chile) y San Martín de los Andes (en Argentina).

Fuente: Infobae

Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos
Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política
Franco Colapinto hizo historia: la Fórmula 1 volvió a Buenos Aires ante más de 600 mil personas
Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton
ETIQUETADO:Chile
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Scaloni participó del Desafío del Río Pinto y revolucionó Córdoba con su presencia
Artículo Siguiente Nada ni nadie se apiada de Colón: sexta derrota al hilo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.
Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas
Gremiales Santa Fe
Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.
Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles
Política
Vista general del estadio Eduardo Gallardón en la previa de un partido oficial.
Se cayó la posibilidad: el duelo entre Los Andes y Colón será solo con público local
Fútbol
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco sin acuerdo: crece la incertidumbre por más de 40 puestos de trabajo en Santo Tomé
Gremiales
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Arranca hoy la causa ANDIS: 35 imputados comienzan a declarar en Comodoro Py
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maratón de Londres 2026 entra en la historia: cayó la barrera de las dos horas en el maratón

26 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado

25 de abril de 2026

Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso

25 de abril de 2026

Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas

25 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?