Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Temporal histórico en Vera: suspenden clases, hay una víctima fatal y más de 100 evacuados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Temporal histórico en Vera: suspenden clases, hay una víctima fatal y más de 100 evacuados
DestacadosInterior

Temporal histórico en Vera: suspenden clases, hay una víctima fatal y más de 100 evacuados

Una lluvia récord dejó en pocas horas 400 milímetros en la ciudad del norte santafesino. Inundaciones, cortes de calles y críticas a Nación por falta de infraestructura. La intendenta local declaró la emergencia y habilitó líneas de asistencia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/05/2025 a las 12:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de mayo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un feroz temporal azotó la ciudad de Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, dejando un saldo de 117 personas evacuadas, múltiples barrios anegados y el fallecimiento de una mujer mayor durante el episodio. La lluvia comenzó el lunes por la noche y continuó intensamente hasta la madrugada del martes, dejando un registro histórico: 400 milímetros en apenas seis horas.

La intendenta Paula Mitre calificó la situación como “una catástrofe” y afirmó que “no hay en la historia de Vera un registro de tanto volumen de agua en tan poco tiempo”. Durante una entrevista radial realizada a las 5.25 de la madrugada, justo cuando cesaban las precipitaciones, destacó la gravedad del fenómeno y la crítica situación estructural de la ciudad.

Los barrios más afectados fueron San Martín de Porres y Martín Fierro, donde el agua superó las rodillas dentro de las viviendas. Muchas familias perdieron todo y debieron ser trasladadas a centros de evacuación como los clubes Huracán, Ferro, Gimnasia y el centro barrial San Martín de Porres.

Además de los daños materiales, se confirmó la muerte de una mujer por un paro cardíaco, mientras que otras personas debieron ser hospitalizadas por ataques de pánico, crisis nerviosas y una emergencia obstétrica que requirió atención urgente.

Ante la magnitud del desastre, la Municipalidad de Vera activó una línea de ayuda (3483 490824) y solicitó evitar la circulación por la vía pública salvo por razones de fuerza mayor, ya que numerosos vehículos quedaron inutilizados en zonas anegadas.

Mitre también lanzó fuertes críticas al Gobierno Nacional y a Vialidad Nacional, asegurando que la Ruta Nacional 11 actúa como un “dique de contención” por falta de alcantarillas adecuadas. “Desde el inicio de mi gestión reclamamos por esto y aún no tuvimos respuestas”, enfatizó, reclamando asistencia urgente desde Nación.

En medio de la crisis, la intendenta agradeció el accionar de los bomberos voluntarios de la región, Defensa Civil y Protección Civil provincial, quienes trabajaron intensamente durante toda la noche para asistir a los afectados.

La situación en Vera es crítica y continúa la evaluación de daños mientras las autoridades trabajan para restablecer la normalidad en la zona afectada.

📞 Emergencia Hídrica en Vera – Contacto y asistencia

  • Línea de ayuda: 3483 490824
  • Centros de evacuación: Club Huracán, Ferro, Gimnasia, Centro Barrial San Martín de Porres
  • Recomendación: evitar circular por la vía pública
Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial
Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago
Un keniata se quedó con la Maratón de Buenos Aires y hubo récord en la rama femenina
Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
ETIQUETADO:Departamento VeraLluviasvera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Operativo de control vehicular y alcoholemia realizado por inspectores municipales en la ciudad de Santa Fe. Fueron retenidos 81 vehículos durante controles de tránsito en Santa Fe
Artículo Siguiente Poletti inauguró Santa Fe Circular 2025: “Queremos una ciudad más sustentable y eficiente”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Donald Trump y Andy Burnham durante un encuentro bilateral en el marco de la Asamblea General de la ONU. Foto: archivo.
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Mundo
Matías Reynaga celebra la medalla de plata obtenida en los 10.000 metros de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Foto: Matías Lasquera.
Matías Reynaga le dio la primera medalla a Argentina en el atletismo
Deportes
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Educación Provincia
El endeudamiento de los hogares aparece vinculado a gastos básicos y al sostenimiento del consumo cotidiano.
El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos
Economía
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de los fondos destinados a obras de infraestructura en establecimientos educativos del departamento San Justo.
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personas realizan filas para entregar currículums y postularse a oportunidades laborales, en un contexto de búsqueda de empleo.

El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país

18 de septiembre de 2026

Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos

17 de septiembre de 2026

Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul

17 de septiembre de 2026

Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas

16 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?