Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vizzotti aseguró que «estamos en un momento crítico» y apuntó a postergar toda actividad no prioritaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Vizzotti aseguró que «estamos en un momento crítico» y apuntó a postergar toda actividad no prioritaria
Destacados

Vizzotti aseguró que «estamos en un momento crítico» y apuntó a postergar toda actividad no prioritaria

Cfin Noticias
Última actualización: 14/04/2021 a las 4:07 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de abril de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Salud ofreció datos contundentes y llamó a la responsabilidad ciudadana y a esperar los datos que arrojan las medidas implementadas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy que «está en aumento» la circulación de las nuevas cepas de coronavirus en el país y reconoció que la Argentina está «en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional».

«La verdad es que es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional», comenzó la funcionaria nacional. En conferencia de prensa en Casa Rosada, la integrante del Gabinete señaló que «la situación es delicada» ante la segunda ola. «Estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva», afirmó. Y agregó: «Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación».

Ante el feroz incremento de los contagios en los últimos días, la integrante del Gabinete señaló que «las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen» y pidió «postergar toda actividad que no sea prioritaria». «Hagamos lo mínimo indispensable. Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria: sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela», manifestó. E insistió: «Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión».

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se profundicen las medidas de restricción, la ministra explicó: «No hay ninguna duda y hay un consenso absoluto de que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas. Los casos que estamos viendo ahora son de diez días antes de haber implementado las medidas. El número de casos no va a ser un parámetro individual para poder tomar las decisiones, sino una serie de indicadores, como la velocidad de aumento, la ocupación de camas de terapia y el cumplimiento de las medidas».

«Se está evaluando permanentemente y en el momento que sea oportuno y consensuado vamos a definir si hace falta tomar alguna medida más y en qué momento para poder fortalecer las que ya se implementaron y tratar de lograr estos objetivos», añadió. Vizzotti también pidió que «todo el arco político esté a la altura de las circunstancias» y realizó un llamado a la oposición: «No es momento de generar más tensión». «La pandemia no terminó. Realmente estamos cansados y preocupados. Somos plenamente conscientes de eso. El Gobierno va a acompañar a cada argentino que necesite asistencia en esta situación y hará su máximo esfuerzo para sostener ese apoyo», aseguró la ministra de Salud, quien pidió a la población tener «calma y consenso».

Además, subrayó que «sigue vigente la escasez global de vacunas», pero remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento de dosis. En ese sentido, celebró la «velocidad de aplicación» que imprimieron las provincias a la campaña de vacunación. Al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional explicó: «Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación».

 

La Scaloneta pone primera: Argentina enfrenta a Argelia en su estreno mundialista
Hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en General Lagos: investigan un posible doble homicidio seguido de suicidio
Colón goleó a Defensores de Belgrano y volvió al triunfo con una actuación contundente
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
La Justicia ratificó que la Cámara en lo Penal Económico seguirá interviniendo en la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La tremenda caída de Robertito Funes Ugarte en su programa de televisión
Artículo Siguiente Guzmán se reunió 45 minutos con el papa Francisco en el Vaticano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

España y Uruguay dejaron puntos en sus respectivos debuts mundialistas y mantienen abierto el Grupo H, una zona que podría cruzarse con Argentina en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Sorpresas en el Grupo H: por qué Argentina sigue con atención a España y Uruguay
Fútbol
Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes en junio de 2024. A dos años del hecho, su paradero continúa siendo desconocido. Foto de archivo.
La causa Loan entra en una etapa decisiva: inicia el juicio oral en Corrientes
Justicia
Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.
Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
Fútbol
Restos de las aeronaves involucradas en el accidente ocurrido en Recreio dos Bandeirantes, Río de Janeiro, donde murieron seis personas, entre ellas el influencer argentino Gaspi.
Revelan una hipótesis clave sobre el choque de helicópteros que mató a Gaspi
Sociedad
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mundial 2026: una colorida ceremonia en el Estadio Azteca marcó el inicio de la Copa del Mundo

11 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante una operación de rutina. Imagen de archivo utilizada con fines ilustrativos.

Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz

9 de junio de 2026

Causa Cuadernos: Leonardo Fariña vinculó a Lázaro Báez con Néstor Kirchner y complicó a José López en su declaración

9 de junio de 2026
Diego Román tenía 12 años cuando fue hallado sin vida en febrero de 2020 en una zona rural de Recreo. Su caso continúa siendo objeto de debate judicial y social. Foto: archivo.

Condenan a los dueños de la jauría que causó la muerte de Diego Román en Recreo

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?