Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vizzotti aseguró que «estamos en un momento crítico» y apuntó a postergar toda actividad no prioritaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Vizzotti aseguró que «estamos en un momento crítico» y apuntó a postergar toda actividad no prioritaria
Destacados

Vizzotti aseguró que «estamos en un momento crítico» y apuntó a postergar toda actividad no prioritaria

Cfin Noticias
Última actualización: 14/04/2021 a las 4:07 PM
Cfin Noticias
Publicado 14 de abril de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La ministra de Salud ofreció datos contundentes y llamó a la responsabilidad ciudadana y a esperar los datos que arrojan las medidas implementadas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió hoy que «está en aumento» la circulación de las nuevas cepas de coronavirus en el país y reconoció que la Argentina está «en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional».

«La verdad es que es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional», comenzó la funcionaria nacional. En conferencia de prensa en Casa Rosada, la integrante del Gabinete señaló que «la situación es delicada» ante la segunda ola. «Estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva», afirmó. Y agregó: «Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación».

Ante el feroz incremento de los contagios en los últimos días, la integrante del Gabinete señaló que «las únicas medidas que son efectivas son las que se cumplen» y pidió «postergar toda actividad que no sea prioritaria». «Hagamos lo mínimo indispensable. Posterguemos toda actividad que no sea prioritaria: sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela», manifestó. E insistió: «Vamos a tener que postergar festejos, cumpleaños, bautismos, reuniones sociales y de amigos: es clave para disminuir la transmisión».

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se profundicen las medidas de restricción, la ministra explicó: «No hay ninguna duda y hay un consenso absoluto de que todavía necesitamos unos días para ver el impacto de estas medidas. Los casos que estamos viendo ahora son de diez días antes de haber implementado las medidas. El número de casos no va a ser un parámetro individual para poder tomar las decisiones, sino una serie de indicadores, como la velocidad de aumento, la ocupación de camas de terapia y el cumplimiento de las medidas».

«Se está evaluando permanentemente y en el momento que sea oportuno y consensuado vamos a definir si hace falta tomar alguna medida más y en qué momento para poder fortalecer las que ya se implementaron y tratar de lograr estos objetivos», añadió. Vizzotti también pidió que «todo el arco político esté a la altura de las circunstancias» y realizó un llamado a la oposición: «No es momento de generar más tensión». «La pandemia no terminó. Realmente estamos cansados y preocupados. Somos plenamente conscientes de eso. El Gobierno va a acompañar a cada argentino que necesite asistencia en esta situación y hará su máximo esfuerzo para sostener ese apoyo», aseguró la ministra de Salud, quien pidió a la población tener «calma y consenso».

Además, subrayó que «sigue vigente la escasez global de vacunas», pero remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento de dosis. En ese sentido, celebró la «velocidad de aplicación» que imprimieron las provincias a la campaña de vacunación. Al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional explicó: «Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación».

 

Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas
Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago
Un keniata se quedó con la Maratón de Buenos Aires y hubo récord en la rama femenina
Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La tremenda caída de Robertito Funes Ugarte en su programa de televisión
Artículo Siguiente Guzmán se reunió 45 minutos con el papa Francisco en el Vaticano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe amplía la prevención de salud mental y adicciones en los lugares de trabajo
Legislativas
El domicilio allanado en Sarmiento, donde la Policía de Investigaciones detuvo al tarotista y secuestró elementos vinculados a la investigación por una presunta estafa.
Un supuesto “maleficio”, $300.000 y dólares: detuvieron a un tarotista en Sarmiento
Policiales
El papa León XIV durante una actividad pública.
Confirmaron un feriado nacional por la visita del papa León XIV a la Argentina
Sociedad
Fachada de la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino, epicentro de las decisiones deportivas del país.
Boca jugará ante Racing: AFA rechazó el reclamo de Vélez y confirmó los cuartos de la Copa Argentina
Fútbol
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personas realizan filas para entregar currículums y postularse a oportunidades laborales, en un contexto de búsqueda de empleo.

El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país

18 de septiembre de 2026

Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos

17 de septiembre de 2026

Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul

17 de septiembre de 2026

Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas

16 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?