Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Acciones y bonos argentinos se disparan tras anuncio de Massa como candidato
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Acciones y bonos argentinos se disparan tras anuncio de Massa como candidato
Economía

Acciones y bonos argentinos se disparan tras anuncio de Massa como candidato

Tras el cierre de las candidaturas, los mercados ven de forma positiva la fórmula del oficialismo Sergio Massa-Agustín Rossi. El S&P Merval en dólares toca un nuevo máximo desde 2019, y los bonos extienden su racha positiva.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2023 a las 3:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de junio de 2023
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Tras el cierre de las candidaturas durante el sábado y la confirmación de Sergio Massa como candidato a Presidente por la lista oficialista Unión por la Patria, las acciones y los bonos argentinos se disparan este lunes 26 de junio en Wall Street, mientras que el riesgo país toca mínimos de tres meses y el S&P Merval marca un nuevo récord en cuatro años.

Contenido
  • S&P Merval y ADRs
  • Por qué el mercado ve «positiva» la fórmula Massa-Rossi

Los títulos soberanos en dólares suben de manera generalizada, con ascensos de hasta 5,1% encabezados por el Bonar 2030, seguido por el Global 2030 (4,9%), el Bonar 2035 (4,5%) y el Bonar 2029 (4,4%).

Así, el riesgo país cae 3,9% a 2.138 puntos básicos, mínimos en 3 meses. Este indicador tocó un nivel máximo histórico de 2.976 unidades anotado en julio del año pasado y de los 1.083 puntos marcado tras la reestructuración de deuda realizada en 2020.

La postulación del ministro de Economía, como candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales es vista como positiva para el mercado, más allá de algunas dudas de los operadores durante el fin de semana.

El sábado venció el plazo para presentar las fórmulas presidenciales para las elecciones primarias que se disputarán en agosto con miras a los comicios de octubre. La alianza opositora Juntos por el Cambio definió como candidatos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la exministra Patricia Bullrich.

«No hay dudas de que localmente el foco se centrará en la reacción del mercado ante el cierre de las listas de los distintos partidos políticos. Particularmente, frente a la postulación de Sergio Massa, al verse al actual ministro de Economía como el referente más ‘market-friendly'», comentaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

La elección de candidato moderados juega a favor del mercado, afirman operadores, aunque señalan que las miradas siguen puestas en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir desembolsos y renegociar metas.

«Además de la respuesta del mercado al nombramiento de Massa, el principal driver de corto plazo seguirá siendo la negociación con el FMI. Antes del viernes habría que pagar u$s2.700 millones, pocos días después el servicio de interés de Bonares y Globales por u$s1.000 millones de dólares, con reservas netas hoy negativas en u$s2.000 millones», recordaron desde Stonex.

«Creo que hay apetito para las inversiones y los activos argentinos pero tiene que haber un nuevo acuerdo con el FMI, para tener pautas nuevas, y se tienen que solucionar el cepo y la brecha», dijo Javier Timerman de Adcap Grupo Financiero.

«El año próximo luce con mejores cifras, pero todo sujeto a cómo pasar el gran bache de desequilibrios financieros internos y externos, además del riesgo de que se potencie la conflictividad política y social», indicó VatNet Financial Research. «Sería prudente esperar el desenlace de las perspectivas políticas locales y el grado del necesario apoyo internacional», añadió.

Las miradas del mercado están puestas también en las intervenciones del BCRA en momentos de fuertes compromisos y reservas netas en terreno negativo, cometan operadores y analistas. La semana pasada el BCRA debió desprenderse de unos 2,4 millones de dólares de sus arcas para atender las necesidades genuinas de la plaza.

S&P Merval y ADRs

En la bolsa porteña, el S&P Merval avanza 1% a 424.983,70 tras fuerte suba inicial. Por su parte, el S&P Merval en dólares (CCL), sube 3% a 833,58 puntos, máximos desde previo a las PASO 2019.

En tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta 7% lideradas por Edenor, Banco Macro (5,5%), YPF (3,3%) e Irsa (2,7%). A contramano, descienden Mercado Libre (-1,9%), Corporación América (-1,4%) y Telecom Argentina (-0,6%).

El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá en su cargo mientras se desarrolla la campaña que lo tiene como pre candidato a presidente. Así se lo confirmaron altas fuentes del Palacio de Hacienda a Ámbito. Incluso, una vez conocida la fórmula, sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de su mesa chica, como el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el director del Banco Central, Lisandro Cleri; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. También tuvo contactos con Estados Unidos para acelerar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía ya tiene agenda para este lunes. Al mediodía firmará un convenio con países que integran el Club de París. Según fuentes de Economía esto implica “cerrar individualmente con Francia, España y Suecia lo acordado con el conjunto al comienzo de la gestión de Massa”. En la misma línea, anticiparon que a esos países se sumará Japón en los próximos días y eso abrirá las puerta de nuevo financiamiento bilateral.

En el Palacio de Hacienda se mueven rápido para mostrar gestión: “Ese será el eje de nuestra campaña”, explicó un intendente del conurbano que orbita en el Frente Renovador.

Por qué el mercado ve «positiva» la fórmula Massa-Rossi

«La conformación de la fórmula oficialista Massa-(Agustín) Rossi puede tener cierta lectura positiva para el mercado, dado que hace menos probable una ruptura con el FMI o cualquier radicalización de la política económica en el corto plazo, a la vez que demuestra cierta pérdida de poder del kirchnerismo», dijo el economista Roberto Geretto, de Fundcorp.

«El Fondo puede tener una relación más o menos buena con el equipo de Massa, Massa puede tener sus contactos en la Casa Blanca, pero yo creo que no se puede sobrevender la importancia de Massa», dijo en declaraciones radiales Héctor Torres, ex representante argentino en el FMI.

«Es mejor negociar con un ministro que con un candidato, porque es más previsible que el ministro esté listo para cumplir con los compromisos que un candidato, cuya intención es ganar las elecciones y pone eso por encima de todo«, señaló.

«Se está hablando de que podría haber efectos positivos en el mercado (por la candidatura de Massa). Yo la verdad tengo mis dudas con respecto a cómo lo va a tomar el mercado a esto», dijo el analista Salvador Vitelli y afirmó que «las cotizaciones tienen algo para perder más que para ganar si fuesen ganadores».

«El acuerdo con el FMI sigue siendo la asignatura pendiente por las dificultades en las negociaciones entre el Gobierno y el FMI, con potenciales efectos sobre la brecha cambiaria y la inflación en el corto plazo», estimó Delphos Investment.

«El mercado local tal vez vea con buenos ojos que ahora el escenario electoral tiene candidatos a la presidencia que son moderados, pro-mercado y que conocen a los inversores», dijo Javier Timerman, de Adcap Grupo Financiero. «Puede haber un rally pero no creo que sea muy contundente, principalmente porque afuera están bastante más escépticos de lo que estaban», señaló Timerman.

Cómo inscribirse al subsidio de luz y gas 2026: requisitos, paso a paso y datos necesarios
El Gobierno acordó con la CAF un préstamo de USD 400 millones para fortalecer el sistema eléctrico
Llegaron al mercado argentino 5 mil autos eléctricos importados desde China
Se cayó Mercado Pago y usuarios reportan fallas para enviar y recibir transferencias
El Gobierno dio de baja a 24 prepagas: la razón detrás de la depuración
ETIQUETADO:AccionesMercados FinancierosSergio Massa
FUENTES:Ambito
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sigue la crisis en Vélez: se va Lucas Pratto
Artículo Siguiente Con fuertes críticas a Alberto Fernández, CFK contó detalles desconocidos del cierre de listas del peronismo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santiago Ascacíbar, referente y capitán de Estudiantes de La Plata, durante uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Pinch
Boca Juniors confirmó la llegada de Santiago Ascacíbar como nuevo refuerzo
Fútbol
Brigadistas combaten los incendios forestales en la zona de Cholila, provincia de Chubut.
Incendios en Chubut: más de 40 mil hectáreas arrasadas y extrema alerta por el calor y la sequía
Sucesos
La denuncia del ataque se radicó en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, que interviene en la investigación. Foto: El Litoral.
Grave episodio en Rincón: hirieron a la hermana del intendente durante un ataque en su vivienda
Destacados
Calles cubiertas de nieve y árboles caídos tras la tormenta invernal que paralizó el noreste de Estados Unidos. Foto: archivo.
Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales
Mundo
Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.
La UNL será 100% libre de humo desde febrero: prohibido fumar o vapear en todos los espacios universitarios
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Interior de una tienda de celulares, con equipos en exhibición y clientes recorriendo el local en un escenario de transformación del mercado tecnológico.

El Gobierno elimina los aranceles a celulares importados: desde el jueves regirá el 0% y esperan una baja de precios

14 de enero de 2026
Consumidores revisan precios en góndolas de un supermercado argentino. Foto de archivo.

Inflación en Santa Fe: el 2025 cerró con una suba del 33% y diciembre marcó 2,6%

14 de enero de 2026
Fachada de una oficina de Anses, identificada con la señalética oficial del organismo previsional.

Nuevo aumento de Anses: los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en febrero

14 de enero de 2026
Un chango de supermercado con productos esenciales refleja el impacto cotidiano de las variaciones de precios en la economía de los hogares.

Canasta básica 2025: los productos que más aumentaron en el año, según el INDEC

14 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?