Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Caputo celebró el giro político en Brasil: “La afinidad con Argentina hace la diferencia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Caputo celebró el giro político en Brasil: “La afinidad con Argentina hace la diferencia”
Economía

Caputo celebró el giro político en Brasil: “La afinidad con Argentina hace la diferencia”

El ministro de Economía, Luis Caputo, valoró el resultado electoral en Brasil y consideró que una eventual victoria de Flávio Bolsonaro en segunda vuelta podría fortalecer la relación con la Argentina.

El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/10/2026 a las 6:56 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de octubre de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó el escenario político que dejó la elección presidencial en Brasil y destacó la posibilidad de que una eventual victoria de Flávio Bolsonaro en el balotaje genere una mayor sintonía con el gobierno de Javier Milei.

Contenido
  • Caputo destacó la cercanía política con Brasil
  • Caputo rechazó una pérdida de influencia de Argentina
  • El respaldo de Estados Unidos a Milei
  • Caputo también habló sobre la actividad económica

El funcionario sostuvo que la relación entre Argentina y Brasil tiene una base histórica y comercial que trasciende los resultados electorales. Sin embargo, consideró que una coincidencia ideológica entre ambos gobiernos podría facilitar nuevos acuerdos y profundizar la cooperación bilateral.

Caputo destacó la cercanía política con Brasil

“La Argentina tiene una relación histórica institucional y comercial con Brasil. Siempre iba a estar, independiente de quién gane. Por supuesto, a esto se agrega ahora una afinidad política que hace la diferencia”, afirmó Caputo durante una entrevista en el programa de streaming La Misa, de Carajo.

En esa línea, el ministro explicó que la cercanía entre los gobiernos puede traducirse en beneficios concretos para la relación bilateral.

“Cuando tenés afinidad política, eso mejora el diálogo y las ganas de cooperar mutuamente, de trabajar juntos. De ese lado, solo puede mejorar”, sostuvo.

Las declaraciones se produjeron luego del resultado electoral en Brasil y en un contexto en el que los mercados argentinos reaccionaron favorablemente al escenario político regional.

Caputo rechazó una pérdida de influencia de Argentina

El titular del Palacio de Hacienda también descartó que una eventual llegada de Bolsonaro al gobierno brasileño implique una pérdida de protagonismo de la Argentina en América Latina.

Caputo atribuyó parte de los cambios políticos registrados en la región al impacto de la gestión de Javier Milei y citó declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.

“Es un verdadero disparate. No lo digo yo. Bessent dice que todo el cambio que está habiendo en Latinoamérica se dio a partir de Milei”, afirmó.

Según el ministro, desde Washington observan con interés el avance de gobiernos alineados con Estados Unidos y valoran el posicionamiento internacional que adoptó la administración argentina.

El respaldo de Estados Unidos a Milei

Caputo también elogió la intervención de la administración de Donald Trump en el mercado cambiario argentino durante el año pasado.

En ese sentido, sostuvo que Estados Unidos obtuvo beneficios estratégicos y geopolíticos a partir de su respaldo a la Argentina.

“No puso nada, ganó plata y en menos de un año el continente se tiñó de azul y de aliados geopolíticos norteamericanos”, afirmó el ministro.

Además, calificó como una “genialidad indiscutible” la estrategia de Trump y Bessent y aseguró que ambos funcionarios estadounidenses valoran el papel de Milei en los cambios políticos de la región.

Caputo también habló sobre la actividad económica

Durante la entrevista, el ministro de Economía reconoció que la actividad económica está creciendo a un ritmo menor, aunque sostuvo que espera una mejora en los próximos meses.

Según su proyección, los datos correspondientes a agosto y septiembre mostrarán una recuperación y una aceleración de la actividad.

Caputo también se refirió a la situación política argentina, las encuestas y las expectativas del oficialismo de cara al próximo escenario electoral.

Crear SGR fue certificada como Empresa B: qué significa para las PyMEs
Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
El riesgo país volvió a superar los 600 puntos: reservas, deuda y un escenario externo más complejo
ETIQUETADO:BrasilFlavio BolsonaroLuis Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Messi vive su última práctica con la Selección Argentina antes de la despedida en el Monumental
Artículo Siguiente Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central sufrió ante Banfield, pero rescató un empate sobre el final con un golazo de Cantizano
Fútbol
La Municipalidad ya saneó más de 6 kilómetros de zanjas en dos barrios de Santa Fe
Santa Fe
Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga
Destacados
Messi vive su última práctica con la Selección Argentina antes de la despedida en el Monumental
Fútbol
Santa Fe abrió 150 vacantes para formar investigadores criminales: requisitos, sueldo y cómo inscribirse
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Surtidor de combustible en estación de servicio con actualización de precios. Imagen de archivo.

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja

25 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”

23 de septiembre de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas

23 de septiembre de 2026
El endeudamiento de los hogares aparece vinculado a gastos básicos y al sostenimiento del consumo cotidiano.

El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?