A causa de una nueva suba de los combustibles en Argentina, en los últimos días también se incrementó la demanda de personas interesadas en la instalación de un tubo de Gas Natural Comprimido (GNC) para sus autos, debido a la gran diferencia económica.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el GNC se comercializa a un precio que oscila entre los 100 y 145 pesos por metro cúbico, a diferencia de los casi $600 del litro de nafta súper.
En una entrevista con ‘C5N‘, el propietario de un taller donde se colocan tubos de GNC explicó que las consultas aumentaron “un mil por ciento” en una semana y, además, hay unas 100 consultas diarias de las cuales “más de la mitad se llevan a cabo“.
¿Cuánto cuesta la instalación de un tubo de GNC?
De acuerdo con el testimonio citado, en la actualidad, la colocación de un tubo de GNC de 60 metros cúbicos cuesta cuesta $995.000. Hasta la semana pasada, previo de la devaluación, salía $525.000, casi un 50% menos.
Por otro lado, a esta increíble cifra hay que sumarle el costo de la oblea que está en $6.500, y la prueba hidráulica de un tanque, con oblea y válvula, tasada aproximadamente en $88.500. De esta manera, en total, serían unos $1.090.000.
Aumentos del 37% en combustibles
La empresa británica de hidrocarburos Shell aumentó un 37% promedio el precio de sus combustibles, lo que anticipa un movimiento en los surtidores de todas las demás empresas del segmento minorista.
El resto de las compañías hará lo propio en las próximas horas para evitar un corrimiento de demanda que signifique el quiebre de stock de sus estaciones de servicio.
Según fuentes consultadas, el incremento responde al movimiento del tipo de cambio oficial y proceso de recuperación de precios por el atraso acumulado en lo que va del corriente año.
En el caso de la estación Shell de Boedo y Chiclana, la nafta V-Power sube $202,70 a $750,60 el litro. En el de la nafta súper común, el alza es de $170 a $629,60. En la Shell de Avenida del Libertador y Cerrito, los surtidores marcaban los siguientes precios: V-Power Diesel $791; V-Power $743; Evolux Diese $695; y Súper $612.