Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno anunció la privatización de rutas a cargo de Corredores Viales en más de 13 provincias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El Gobierno anunció la privatización de rutas a cargo de Corredores Viales en más de 13 provincias
Economía

El Gobierno anunció la privatización de rutas a cargo de Corredores Viales en más de 13 provincias

El vocero presidencial Manuel Adorni detalló que la empresa tenía “magros resultados” y sostuvo que ofrecerán a otras compañías las concesiones de los tramos. “La patria contratista se terminó”, remarcó. El Gobierno anunció la privatización de Corredores Viales S.A que tiene a cargo el manejo de las principales autopistas y rutas de la Argentina en 13 provincias. La medida fue confirmada este viernes por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/02/2025 a las 2:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de febrero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El portavoz detalló que la empresa estatal tenía “magros resultados” y sostuvo que ofrecerán a firmas privadas la concesión de rutas y autopistas. “La patria contratista se terminó”, remarcó. De esta manera, luego que los corredores gestionados por la compañía sean adjudicados, el Ejecutivo avanzará en la eliminación de la empresa “deficitaria”.

El funcionario indicó que la privatización se dará bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje. “A partir de este modelo se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, explicó.

Adorni explicó que la Agencia de Transformación de Empresas Públicas -bajo la órbita del Ministerio de Economía- será la encargada de encabezar este proceso y enumeró cuáles serán sus funciones: “La extinción por mutuo acuerdo de los contratos de concesión vigentes de 10 tramos asignados a Corredores Viales S.A, que comprenden diferentes rutas nacionales, conforme a lo establecido en cada uno de los contratos; la ejecución de los procedimientos de selección para la celebración de los contratos de concesión de obra pública sobre los referidos corredores; la disolución y posterior liquidación de Corredores Viales una vez finalizados los contratos”.

Según informaron desde el Ejecutivo, sostener la empresa Corredores Viales le costó $301.000 millones durante 2023. De acuerdo a relevamientos realizados por la gestión de Milei detectaron 3400 kilómetros de traza -45% de toda la red vial nacional- en malas condiciones para la circulación vehicular. “Esto es una clara muestra que la administración estatal de la red vial no funciona, y que no es el rol del Estado la gestión de las autovías”, afirmaron.

Corredores Viales S.A tiene su cargo 10 tramos de autovías que abarcan a las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, y el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires. En total, son casi 6000 kilómetros de rutas.

El anuncio, por su parte, se da a dos días de concretar la venta de la histórica metalúrgica IMPSA que quedó en manos del grupo estadounidense ARC Energy. Este lunes, el Ejecutivo también dio inicio al proceso de privatización total de la empresa Belgrano Cargas. De esta manera, el Estado dejará de ser operador ferroviario del transporte de carga y toda la infraestructura.
“La ruta del Mercosur”, el primer corredor vial que Milei privatizará

A finales de enero, el Gobierno oficializó el inicio del primer proceso licitatorio de las rutas nacionales a través del decreto 28. Se trata de la licitación del Corredor Vial 18, que incluye a las rutas nacionales 12 y 14, el Puente Rosario-Victoria, y tramos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. La concesión actual de la llamada “ruta del Mercosur” vence el 9 de abril próximo y que está en manos de Caminos del Río Uruguay (Crusa) desde 1990.

El segundo proceso abarca 8470 kilómetros de rutas junto a las rutas nacionales 33 en Santa Fe, 18 en Entre Ríos y la variante de la 19 en Córdoba. El Ejecutivo sostiene que busca reducir los aportes del Tesoro Nacional con $6100 millones de dólares proyectados a 15 años.

Fuente: TN

Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
ETIQUETADO:Manuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Las Toscas: Faenamiento clandestino
Artículo Siguiente Pullaro presentó un programa de recompensas para esclarecer asesinatos ocurridos desde 2014
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon a Venezuela. Foto de archivo.
Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos
Mundo
Erling Haaland celebra uno de sus goles con la camiseta de Noruega durante un partido oficial. Foto de archivo.
Noruega dio el gran golpe: eliminó a Brasil del Mundial 2026 y se metió en cuartos de final
Fútbol
Laguna Paiva: tres detenidos tras allanamientos por una investigación de microtráfico de drogas
Policiales
El plantel de Colón celebra una victoria en la Primera Nacional. El Sabalero volvió a sumar de a tres como visitante y mantiene sus aspiraciones en el campeonato. Foto de archivo.
Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro
Destacados Fútbol
Pierre Gasly y Franco Colapinto, compañeros en Alpine, durante una jornada del Mundial de Fórmula 1.
Colapinto cuestionó una maniobra de Gasly: «Lo hablaremos después»
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina

21 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.

Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon

15 de junio de 2026
Planta productiva de SanCor, donde se desarrollan procesos industriales del sector lácteo.

SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados

15 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?