Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno detalló los aumentos para asignaciones de Anses que se aplicarán en octubre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > El Gobierno detalló los aumentos para asignaciones de Anses que se aplicarán en octubre
Economía

El Gobierno detalló los aumentos para asignaciones de Anses que se aplicarán en octubre

A través de la resolución 840/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo fijó una suba que será del 4,17% para los montos a cobrar a partir del décimo mes del año

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2024 a las 6:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno confirmó este viernes los aumentos que se aplicarán en octubre para las Asignaciones Familiares (Suaf), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y las asignaciones por desempleo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A través de la resolución 840/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo fijó una suba que será del 4,17% para los montos a cobrar a partir del mes de octubre. La normativa también aclara que si una persona del grupo familiar percibe mensualmente $1.799.733, ese grupo quedará excluido del cobro de la asistencia.

Con los incrementos, la AUH pasará a ser de $87.790 para el valor general en octubre y de $114.127 para la zona uno, mientras que la Asignación Familiar por Hijo subirá hasta el rango de entre $43.896 y $94.685, dependiendo de la zona y para los titulares con los Ingresos por Grupo Familiar (IGF) más bajos, actualmente de hasta $679.718 por mes.

Los números aumentan si los beneficiarios tienen un hijo con discapacidad, casos para los cuales la asignación más alta será de $142.935 y la más baja a percibir será de $63.817.

Por su parte, el valor de los beneficios por nacimiento es de $51.166, mientras que el pago por matrimonio quedó fijado en $76.616 y por adopción en $305.953. Estos montos rigen para todos aquellos que no alcancen un ingreso general familiar de $3.599.466.

Con respecto a la ayuda escolar anual, quedó establecido en $116.932, mismo valor que se pagará para quienes tengan un hijo con discapacidad en edad escolar.

Estos montos alcanzan tanto para los beneficiarios de las asignaciones familiares que cuenten con un trabajo en relación de dependencia, como para quienes perciban la prestación por desempleo. También aplican para los veteranos de guerra del Atlántico Sur.

Para mayor información sobre cada una de las asignaciones del organismo previsional, se puede visitar el sitio oficial de Anses o consultar mediante las vías de comunicación oficiales.

Quiénes cobran el bono de $70.000 de ANSES en noviembre y cuándo se paga
Acciones argentinas en Wall Street suben hasta 40% tras las elecciones legislativas
Caputo aseguró que el dólar se va a mantener dentro de la banda, pero se negó a señalar un precio
El dólar oficial subió $10 y superó los $1.500 antes de las elecciones
Luis Caputo aseguró que el Gobierno “está cómodo con el dólar a $1.500” y defendió la política cambiaria
ETIQUETADO:Anses
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La caída de Sean Combs, el magnate del rap: fiestas sexuales, abusos y videos que lo pueden dejar en prisión de por vida
Artículo Siguiente Plan integral de bacheo en Santa Fe: en septiembre se repararon más de 4000 metros cuadrados de calles y avenidas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista panorámica del Estadio Único de La Plata, que llevará el nombre “Diego Armando Maradona – Tricampeones del Mundo”,
El Estadio Único cambia de nombre otra vez y su nuevo homenaje causa furor en redes
Fútbol
Las obras del nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé avanzan sobre el cauce del Río Salado, con un 18% de progreso total confirmado por el Ministerio de Obras Públicas.
Nuevo Puente Carretero: en noviembre comienzan los trabajos sobre el cauce principal del Río Salado
Región
Agentes de la Policía de Río de Janeiro patrullan una favela tras la operación que dejó más de un centenar de muertos.
“Horror en Río”: la ONU exige explicaciones por la operación policial más letal en la historia de Brasil
Mundo
Carteles anónimos con mensajes contra Máximo Kirchner aparecieron en la sede del PJ bonaerense en La Plata tras la derrota electoral del peronismo.
Crece la interna peronista: carteles contra Máximo Kirchner en la sede del PJ exigen “basta de herederos”
Política
El intendente Juan Pablo Poletti recibió el informe técnico de la Comisión Especial que analizó la situación previsional de la Caja de Jubilaciones Municipal.
La Caja de Jubilaciones Municipal busca equilibrio: las propuestas que recibió el intendente Poletti
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados

23 de octubre de 2025

Dólar oficial hoy: fuerte suba de $20 y cierre a $1.515 en el Banco Nación

21 de octubre de 2025

Prepagas confirman nuevos aumentos en noviembre: las cuotas subirán hasta un 2,8%

21 de octubre de 2025
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026

20 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?