Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El ministro de Transporte redobla la apuesta: “El que vota a Milei o Bullrich debería bajarse del subsidio”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El ministro de Transporte redobla la apuesta: “El que vota a Milei o Bullrich debería bajarse del subsidio”
EconomíaNación

El ministro de Transporte redobla la apuesta: “El que vota a Milei o Bullrich debería bajarse del subsidio”

Diego Giulano aseguró que para eso se lleva a cabo la baja voluntaria de subsidios en boletos, una medida anunciada este lunes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2023 a las 2:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Luego del anuncio realizado este lunes respecto de la baja voluntaria del subsidio al transporte, el ministro nacional del área, Diego Giuliano, consideró que quienes vayan a votar a los candidatos presidenciales de la Libertad Avanza, Javier Milei, o de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, deberían dar de baja las asistencias y pagar cerca de $ 700 el boleto de colectivo o tren.

“Con una mano en el corazón, yo creo que por una cuestión de lealtad democrática, quienes están decidiendo por la eliminación del subsidio en la urna, es decir, los que van a la urna y votan por la eliminación de los subsidios, se van a excluir”, dijo Giuliano.

El ministro de Transporte aseveró: “Debería ser así porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción. Si en cambio usted piensa en votar a Sergio Massa que plantea el comportamiento del Estado en este sentido y el acompañamiento del Estado, usted por supuesto se queda con la universalidad del subsidio”, en declaraciones a radio La Red.

En el mismo sentido se pronunció la secretaria de Gestión de Transporte, María Jimena López, quine dijo que la eventual renuncia a los subsidios para el transporte es un sinceramiento para quienes quieran pagar las tarifas plenas.

“Esto más que una medida electoralista, es un sinceramiento. Si la sociedad considera que puede vivir sin los subsidios que lo haga voluntariamente”, señaló López en declaraciones a FM La Patriada.

La funcionaria recordó que a partir del próximo viernes los trabajadores y trabajadoras tendrán la posibilidad de renunciar a los subsidios y pagar la tarifa plena del transporte público, que en el caso de los colectivos pasará a $ 700 y $ 1.100 para los trenes que circulan en el AMBA.

López indicó que no espera una renuncia masiva, aunque es una buena oportunidad para que “quienes hablan de un Estado bobo licúen sus contradicciones”.

Reforma del Banco Central: los cinco cambios que anunció Milei
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja
Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país
ETIQUETADO:Diego GiulanoSubsidiosTarjeta SubeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Argentina de Lionel Messi buscará ante Perú extender su perfecto andar, en vivo: hora, TV y formaciones
Artículo Siguiente La Justicia no investigará a Lotocki por la muerte de Silvina Luna
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra junto a Alexis Mac Allister tras una jugada que le permitió convertirse en el máximo asistidor de la historia de los Mundiales.
Nuevo récord para Messi: ya es el máximo asistidor en la historia de los Mundiales
Fútbol
Argentina e Inglaterra protagonizarán una de las semifinales del Mundial 2026, con un lugar en la gran final de la Copa del Mundo en juego.
Argentina vs. Inglaterra: cuándo juegan, a qué hora y dónde será la semifinal del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
Julián Álvarez desata el festejo argentino tras marcar en el alargue del duelo ante Suiza por los cuartos de final.
¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra
Destacados Fútbol
Jude Bellingham celebra el gol que le dio a Inglaterra la clasificación a las semifinales del Mundial 2026 tras vencer a Noruega en tiempo suplementario.
Con un doblete de Bellingham, Inglaterra derrotó a Noruega y avanzó a semifinales
Actualidad Fútbol
La Fundación FIFA donará USD 1 millón para asistir a las víctimas del terremoto en Venezuela
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.

El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO

7 de julio de 2026
Vista general del Puerto Santa Fe, uno de los nodos logísticos estratégicos para el transporte de cargas y el desarrollo productivo de la provincia.

Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe

7 de julio de 2026
Imagen de archivo del Ministerio de Economía durante una jornada de gestión financiera y definición de políticas económicas.

El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027

6 de julio de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?