Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El ministro de Transporte redobla la apuesta: “El que vota a Milei o Bullrich debería bajarse del subsidio”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El ministro de Transporte redobla la apuesta: “El que vota a Milei o Bullrich debería bajarse del subsidio”
EconomíaNación

El ministro de Transporte redobla la apuesta: “El que vota a Milei o Bullrich debería bajarse del subsidio”

Diego Giulano aseguró que para eso se lleva a cabo la baja voluntaria de subsidios en boletos, una medida anunciada este lunes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2023 a las 2:17 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Luego del anuncio realizado este lunes respecto de la baja voluntaria del subsidio al transporte, el ministro nacional del área, Diego Giuliano, consideró que quienes vayan a votar a los candidatos presidenciales de la Libertad Avanza, Javier Milei, o de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, deberían dar de baja las asistencias y pagar cerca de $ 700 el boleto de colectivo o tren.

“Con una mano en el corazón, yo creo que por una cuestión de lealtad democrática, quienes están decidiendo por la eliminación del subsidio en la urna, es decir, los que van a la urna y votan por la eliminación de los subsidios, se van a excluir”, dijo Giuliano.

El ministro de Transporte aseveró: “Debería ser así porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción. Si en cambio usted piensa en votar a Sergio Massa que plantea el comportamiento del Estado en este sentido y el acompañamiento del Estado, usted por supuesto se queda con la universalidad del subsidio”, en declaraciones a radio La Red.

En el mismo sentido se pronunció la secretaria de Gestión de Transporte, María Jimena López, quine dijo que la eventual renuncia a los subsidios para el transporte es un sinceramiento para quienes quieran pagar las tarifas plenas.

“Esto más que una medida electoralista, es un sinceramiento. Si la sociedad considera que puede vivir sin los subsidios que lo haga voluntariamente”, señaló López en declaraciones a FM La Patriada.

La funcionaria recordó que a partir del próximo viernes los trabajadores y trabajadoras tendrán la posibilidad de renunciar a los subsidios y pagar la tarifa plena del transporte público, que en el caso de los colectivos pasará a $ 700 y $ 1.100 para los trenes que circulan en el AMBA.

López indicó que no espera una renuncia masiva, aunque es una buena oportunidad para que “quienes hablan de un Estado bobo licúen sus contradicciones”.

Deudas de Patente e Inmobiliario: el Gobierno extendió el plan de pago sin interés
Crédito en dólares para empresas: qué cambia con el DNU del Gobierno
Jubilaciones ANSES: cuánto aumentarán en septiembre tras el dato de inflación de julio
La inflación volvió a superar el 2% en julio y acumuló 19,3% en 2026
Los estatales de Santa Fe ya tienen fecha para cobrar el aumento
ETIQUETADO:Diego GiulanoSubsidiosTarjeta SubeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Argentina de Lionel Messi buscará ante Perú extender su perfecto andar, en vivo: hora, TV y formaciones
Artículo Siguiente La Justicia no investigará a Lotocki por la muerte de Silvina Luna
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Thiago Tirante hizo historia: venció a Novak Djokovic en Cincinnati
Deportes
Merentiel, Bareiro y Paredes celebran un gol en un festejo que refleja el potencial ofensivo y la jerarquía de Boca en la Copa Libertadores. Foto: archivo.
Platense y Boca igualaron 1-1 en un partidazo por el Torneo Clausura 2026
Fútbol
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, desatando la euforia de los hinchas rojiblancos.
Tarragona fue autocrítico tras la derrota de Unión: “Hace tres partidos que no pateo al arco”
Fútbol
Cloacas en Los Hornos: el Municipio avanza con vecinos para ampliar la red
Santa Fe
El Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo impulsan acciones solidarias para acompañar a niños con cáncer y sus familias en Santa Fe.
Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo unieron solidaridad y diversión en el Puerto de Santa Fe
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Exceso de lluvias en Vera: crece el traslado de hacienda y algunos productores venden sus vacas

13 de agosto de 2026

Pullaro llevó el modelo productivo de Santa Fe a la UIA y acordó una agenda para mejorar la competitividad

13 de agosto de 2026
La peatonal de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales corredores comerciales y de circulación del centro santafesino. Foto de archivo.

El comercio santafesino atraviesa un presente difícil, pero espera una recuperación

11 de agosto de 2026
La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Foto gentileza.

Jubilados municipales: confirmaron que los haberes ya están disponibles

11 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?